Videovigilancia para evitar robos en garajes comunitarios

Aparcar en un parking privado es más seguro para el vehículo que hacerlo en la calle. No obstante, no se debe bajar la guardia si queremos evitar los robos en los garajes comunitarios. Tendemos a pensar que dejando el coche bajo techo no hay riesgo de robo, y eso es cierto si se tienen en cuenta algunos aspectos que ayuden a mejorar la seguridad en los garajes.

Existen diversas medidas que pueden tomarse para impedir los robos en los garajes comunitarios. Algunas de ellas tienen que ver con la infraestructura de seguridad; otras, con la actitud del conductor a la hora de utilizar el parking.

Control de acceso para evitar robos

La principal medida para evitar los robos en los garajes comunitarios es tener un control de las personas que tienen acceso al mismo. Por lógica, solo deberían acceder los propietarios o inquilinos de las plazas de parking que posean una llave. Sin embargo, la relajación de los usuarios puede hacer que personas ajenas se cuelen y hagan estragos en los coches y en los objetos que hay en su interior. Para evitarlo:

– Espera que la puerta se cierre una vez hayas entrado o salido del aparcamiento para asegurarte que nadie entre sin estar autorizado.
– Asegúrate que nadie entra contigo. Recuerda que el principal obstáculo para que los ladrones no efectúen robos en garajes comunitarios es que tengan difícil la entrada.

Ilumine bien el parking

La principal razón por la que los ladrones se sienten cómodos en los garajes es que acostumbran a tener una iluminación deficiente. Es habitual que existan zonas de penumbra que permitan a los delincuentes ocultarse para robar si mientras lo hacen entra algún vecino, por lo que el alumbrado tiene un gran poder disuasorio. Impide que te roben:
– Instalando un sistema de iluminación potente que no cree sombras ni penumbras. Hoy existen sistemas como los leds que logran ese efecto con un consumo energético muy bajo.
– Colocando sensores de presencia que enciendan todas las luces al detectar cualquier tipo de movimiento.

Actúe con sentido común

– Cierra siempre los seguros y las ventanillas del coche y no dejes jamás la llave o el mando a distancia del garaje en el interior del vehículo. Si un ladrón lo encuentra tendría muy fácil realizar una copia para entrar a voluntad en otro momento.
– No dejes objetos de valor a la vista ni en el interior del coche. Son un imán para los amigos de lo ajeno.
– No actives la puerta de entrada al parking antes de llegar a ella. Muchos de los robos en garajes comunitarios se producen porque el desconocido entra sin ser visto por el usuario.
– Vigila quién merodea el parking. En ocasiones, los ladrones visitan varias veces el garaje para preparar el robo. Si notas algo sospechoso, da la alarma.

La videovigilancia evita robos en garajes comunitarios

Todos los consejos anteriores pueden ayudarte a reducir el riesgo, pero si hay un sistema eficaz a la hora de evitar los robos en garajes comunitarios, es la instalación de un sistema de videovigilancia.
Se trata de una instalación formada por varias cámaras de vigilancia que están conectadas a monitores o televisores y a un sistema de grabación de imágenes que permiten cubrir todas las zonas del parking, tanto la zona de entrada como las plazas de aparcamiento.

Digital Mantenimientos ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una instalación de CCTV robusta, fiable y de alta calidad para reducir el riesgo de sufrir robos en garajes comunitarios. Nos ocupamos de estudiar el proyecto, de dimensionar los elementos necesarios, de realizar la instalación y de proceder a su mantenimiento periódico para que todo funcione a la perfección.

Confíe en los profesionales

Nuestro sistema de videovigilancia está adaptado a la normativa LOPD que impone la ley de protección de datos y que afecta a la grabación, captación, transmisión, conservación y almacenamiento de imágenes, por lo que en caso de robo o de cualquier otro problema, las imágenes pueden ser aportadas como pruebas ante un juez.

No deje la seguridad de su coche en manos de cualquiera. Instale un sistema de videovigilancia de Digital Mantenimientos y duerma tranquilo sabiendo que su garaje comunitario está bien protegido.

Y recuerde que, si tiene cualquier duda, estaremos encantados de resolverla.

Videovigilancia en garajes comunitarios

Videovigilancia para evitar robos en garajes comunitarios