Los hurtos en las comunidades de vecinos disparan la video vigilancia.

El incremento de los robos y hurtos en las comunidades de vecinos ha hecho que las empresas del sector vean crecer la demanda de sistemas de vídeovigilancia. Según algunas fuentes del sector, el número de instalaciones de cámaras de seguridad en los edificios de la ciudad de Barcelona se ha doblado en los últimos dos años y se ha convertido en uno de los elementos más eficaces para incrementar la tranquilidad de los inquilinos.

 La Agencia de Protección de Datos, organismo que regula y registra este tipo de instalaciones, afirma que en el año 2009 existían casi 22.000 equipos de vídeo-vigilancia instalados en establecimientos públicos. Hoy, dos años después, son ya más de 79.000 los sistemas instalados en todo el país en el sectores como el comercio, la hostelería y otro tipo de locales públicos, que intentan reducir el impacto económico que suponen los pequeños hurtos (asaltos que no superan los 400 euros) y los robos de mayores dimensiones.

Se trata de unos datos impactantes y que han tenido una traslación también al ámbito del domicilio privado. Cada vez son más las comunidades de propietarios que ven en las cámaras de seguridad y en los sistemas de circuito cerrado de televisión una vía para protegerse de los amigos de lo ajeno. Es posible poner freno a los hurtos en las comunidades de vecinos.

 OMTV: la solución más sencilla y eficaz

Para dar respuesta a las necesidades del mercado domiciliario, Digital Mantenimiento propone su sistema de Observación Multifuncional por Televisión (OMTV), que consiste en la instalación de cámaras de seguridad en circuito cerrado que controlan las zonas comunes de la comunidad de vecinos en tiempo real. Aparcamiento, piscina, jardín, vestíbulo, escaleras… el propietario de cualquier vivienda puede ver qué sucede en cualquier área de la finca y hacerlo, además, en su televisor. Además, una de las ventajas del sistema OMTV de Digital Mantenimiento es que puede integrarse con el vídeo-portero, siempre que se trate de un modelo compatible.

Si quiere incrementar la seguridad de su domicilio con un sistema de vídeo-vigilancia de instalación rápida, limpia y a un precio competitivo, no lo dude: contacte con Digital Mantenimiento y le confeccionarán un verdadero traje a la medida de sus necesidades.

El CCTV puede poner freno a los hurtos en las comunidades de vecinos.

El CCTV puede poner freno a los hurtos en las comunidades de vecinos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario