El portero automático puede ayudar a salvar vidas

Los bomberos recurren a esta instalación de portero automático como método rápido para comunicar a los vecinos la evacuación de un edificio

 

El buen estado de un portero automático no está relacionado sólo con la comodidad o con tener un adecuado control de acceso a las fincas. También hay aspectos de seguridad que muchas veces se descuidan y que pueden suponer, en el mejor de los casos, salvar vidas en una situación de emergencia.

Cuando se produce una emergencia en un edificio de viviendas (incendio, escape de gas, derrumbes…), una de las prioridades del cuerpo de bomberos es proceder a una rápida evacuación de la finca. Y el primer y más rápido método para contactar con los vecinos es, precisamente, el sistema de portero electrónico.

De ahí la importancia de que esa instalación a la que muchas veces no prestamos demasiada atención funcione perfectamente.

Mantenimiento idóneo del portero automático

El mejor modo de conseguirlo es realizar aquellas labores de mantenimiento preventivo que eviten la aparición de averías y que conserven de un modo fiable y eficaz las prestaciones del portero electrónico.

Digital Mantenimiento lleva casi un cuarto de siglo ocupándose de este tipo de servicios y logrando que más de mil fincas en el área metropolitana de Barcelona tengan plenamente operativo su portero automático, independientemente de si se trata de un moderno y avanzado vídeo-portero o de una instalación convencional realizada hace ya varios años.

Protegerse de los intrusos, saber quién llama a nuestra puerta o tener una vía de comunicación eficaz en caso de emergencia es posible destinando unos pocos euros al año y confiando el mantenimiento de las instalaciones de portero automático a una empresa profesional, eficaz y flexible. Si no tiene contratado ese servicio, contacte con Digital Mantenimiento y un técnico de la casa se desplazará para asesorarle y proponerle la solución que mejor se adapte a su caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario