Ayudas para la eliminacion de antenas individuales

Barcelona tiene demasiadas antenas en los terrados

antenas individuales en los tejados de Barcelona
Barcelona tiene demasiadas antenas individuales

Un estudio realizado por el departamento técnico de Digital Instalaciones revela que entre el 45% y el 65% de las instalaciones de antenas de televisión en los edificios de viviendas de algunos barrios de Barcelona aun son individuales.

Para solucionar la problemática concreta de este tipo de infraestructuras, la empresa ha puesto en marcha un plan de adaptación para que las comunidades de propietarios que se encuentren en esa situación tengan más fácil la sustitución de esas antenas por instalaciones colectivas.

El estudio, que ha sido elaborado en las últimas semanas, ubica el mayor número de antenas individuales en el barrio Gótico (con el código postal 08001), en el Raval (08002), la Barceloneta (08003), el Poble Sec (08004), Sants (08014) y Gràcia (08012 y 08024).

Mantener un número tan alto de antenas individuales trae consigo diversos inconvenientes para los usuarios, tales como un mayor deterioro de las azoteas del propio edificio, un coste de mantenimiento elevado, un acceso más complejo para los técnicos de reparación o una merma en la calidad de recepción de la señal. Por contra, una antena colectiva permite proporcionar un mejor servicio a todos los vecinos y centralizar las labores de mantenimiento y conservación de las instalaciones, además de mejorar el impacto visual del edificio y reducir el consumo energético de la finca.

Una oferta irrechazable

Para colaborar a la mejora de la calidad de la señal televisiva y del paisaje urbano, Digital Instalaciones junto con el fabricante Fagor Electrónica ha lanzado una oferta única: aquellas comunidades que decidan sustituir sus antenas individuales por una instalación colectiva recibirán de forma gratuita la propia antena terrestre y una antena parabólica también colectiva, de esta forma cada vivienda podrá disponer de todos los canales TDT y SATELITE*, mas 1000 canales internacionales de prácticamente todos los países.

La oferta puede complementarse con las ayudas que ofrece el ayuntamiento de la capital catalana dentro de la campaña “Barcelona, posa’t guapa”, y que pueden alcanzar el 20% del coste de la nueva instalación terrestre, o hasta el 15% si se trata de una antena parabólica para la recepción de señal para satélite.

Si alguna de sus fincas se encuentra en esta situación, contacte sin compromiso con Digital Instalaciones y acójase a la oferta de una empresa que, con más de veinte años de experiencia, se ha convertido en un referente del sector en Barcelona y su área metropolitana.

Más información: Ayudas antenas colectivas

* No incluida la mano de obra. Parabólica para un satélite. Necesario tener en la vivienda televisor-receptor TDT y SAT.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario