Nuevos canales TDT 2013 – Dividendo digital Barcelona

El Gobierno ha puesto en marcha el llamado Dividendo Digital, una reestructuración de los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) que obligará a los usuarios a adaptar las antenas colectivas para seguir recibiendo correctamente la señal.

Canales TDT Barcelona 2013

Canales TDT Barcelona 2013

 El proceso, que se iniciará a finales del 2012 y terminará a finales del 2013, consiste en desalojar los canales 61 al 69,  por los que actualmente emiten cinco canales de TDT,  para que éstos  sean ocupados por la telefonía móvil de cuarta generación conocida como 4G, trasladando las emisiones de televisión a unas frecuencias más bajas.

 En los listados que pueden ver abajo se detalla en primer lugar los canales  como  están situados actualmente y en el siguiente como quedaran previsiblemente a falta de acuerdos de última hora entre los diversos propietarios de los canales las diferentes partes de gobierno y suministradores de señal a nivel nacional.

canales TDT 2014

canales TDT 2014

Para muchos de nuestros clientes, este cambio de canales ya se han ido realizando, por tanto no será necesaria ninguna ampliación, solamente la resintonización de los televisores en las viviendas.

En cualquier caso, la revisión y ajuste a las nuevas condiciones, será necesario y se realizará en las revisiones periódicas de mantenimiento.

Canales TDT Barcelona 2013

Canales TDT Barcelona 2013

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario