¿Qué es el dividendo digital?

¿Dividendo digital? Todos hemos oído hablar de él, pero… ¿en qué consiste?

La televisión analógica ha utilizado para su emisión desde principios del segundo cuarto del pasado siglo XX, parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) y parte de la banda de UHF (470 a 862 MHz). La llegada de las tecnologías digitales, así como de nuevos sistemas de compresión de información, permitió reducir el número de frecuencias necesarias para la transmisión de la televisión, de modo que en el espectro necesario para transmitir un programa de televisión analógica, se pueden transmitir hasta 6 programas de televisión con tecnología digital con calidad equivalente.

La migración de la televisión analógica a la digital supuso una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, que es un bien valioso y escaso, y permitió obtener un dividendo en forma de nuevas frecuencias disponibles, que se conoce como Dividendo Digital. Estas frecuencias disponibles pueden ser utilizadas para diversos fines, por ejemplo, nuevos programas de televisión de ámbito regional o nacional, televisión de alta definición o la prestación de servicios de banda ancha móvil.

 

Adaptar tu antena al dividendo digital

En DIGITAL MANTENIMIENTOS ponemos a su disposición la mejor instalación para su módulo de canales TDT colectivo, al mejor precio. Un técnico cualificado le asesorará  sobre la instalación. Ver oferta.

 

Adaptación de Dividendo Digital TDT, ampliado tres meses más, marzo 2015

Las organizaciones representativas de las cadenas de televisión, las asociaciones de usuarios y las empresas instaladoras de antenas han pedido al Ministerio de Industria que amplíe tres meses, hasta el 31 de marzo de 2015, el plazo para la resintonización y adaptación de los canales de TDT, ya que consideran que no va a dar tiempo a que el apagado de las frecuencias se haga en las debidas condiciones para toda la población el próximo 31 de diciembre, como está previsto en el Plan Nacional Técnico del dividendo digital. Lee éste artículo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario