adapta tu antena tdt

¿Has adaptado la antena TDT de tu comunidad de vecinos?

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital por el que se producía una liberación de la banda de 800 MHz, los operadores de telefonía móvil que han resultado adjudicatarios de dicha banda van a comenzar el despliegue de la red 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

Los ciudadanos que dejasen de ver algún canal el día 31 de marzo, deben resintonizar su televisor con el mando a distancia. Si una vez realizada esta operación advierten la pérdida de alguno de los canales, es necesario llamar a un instalador registrado para que adapte su antena colectiva. Una vez realizada la adaptación, se recuperarán todos los canales.

La liberación del Dividendo Digital es el proceso que consistió en la reordenación de algunos canales de la TDT, para cumplir con el mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G. La liberación es un proceso de ámbito europeo, obligatorio para todos los Estados Miembros, por ejemplo, tanto Francia como Portugal realizaron este proceso con anterioridad para ofrecer servicios de telefonía móvil 4G en dicha banda. En España, los canales afectados se reordenaron a frecuencias por debajo de la banda de 800MHz y algunos ciudadanos han tenido, y si no lo han hecho tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en sus hogares para continuar recibiendo la programación.

Si tu Comunidad aún no está adaptada y tiene contratado nuestro plan de mantenimiento, ahora le sale gratis.

 

 

..Síguenos…

Facebook Youtube Google+

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario