consejos para mejorar la seguridad

Cómo elegir un sistema de seguridad para su comunidad de vecinos

Cada vez son más las comunidades de vecinos se plantean la necesidad instalar un sistema de seguridad que garantice la tranquilidad de los vecinos en sus hogares. Sin embargo, son muchos los factores que influyen a la hora de elegir un sistema de seguridad adecuado: la configuración de la finca, el número de vecinos, el presupuesto disponible…

La videovigilancia es un acierto seguro a la hora de elegir un sistema de seguridad. La variedad de opciones que ofrecen los circuitos cerrados de televisión (CCTV) permiten cumplir con crecer la misión de proteger las viviendas y las zonas comunes de los edificios.

Hoy en día, los avances de la tecnología han democratizado la videovigilancia, permitiendo el acceso a este sistema de seguridad a prácticamente cualquier presupuesto. Además, su eficacia hace que el ahorro en posibles desperfectos, actos vandálicos o robos sea enorme, ofreciendo un rápido retorno de la inversión.

A la hora de elegir un sistema de seguridad para la comunidad de vecinos no hay que olvidar que es preciso cumplir con la legislación vigente, muy estricta tanto a la hora del control y el acceso a las grabaciones como en la autorización que precisan las empresas instaladoras o en algo aparentemente tan sencillo –y disuasorio a la vez– como el panel de información.

Elegir un sistema de seguridad ideal

Aunque la videovigilancia es un sistema eficaz para controlar los espacios comunes, las zonas exteriores, los garajes o los jardines de la finca, existen elementos que pueden complementar su eficacia. Uno de ellos es el videoportero, un sistema de control de acceso que permite a los vecinos comprobar quién intenta entrar en la comunidad y denegarle o facilitarle el paso. Algunos sistemas de videoporteros de marcas como Tegui incorporan elementos que mejoran la imagen de las cámaras por la noche o en situaciones de poca luz ambiental

En cualquier caso, cada proyecto es un mundo y conviene contar con el asesoramiento técnico y la experiencia de profesionales que conozcan el sector. En Digital Mantenimientos conocemos las alternativas y creemos que los sistemas de seguridad basados en la videovigilancia son una elección segura, tanto para edificios urbanos como para fincas en las afueras o urbanizaciones.

Si desea mejorar la seguridad de su comunidad de vecinos, no dude en contactarnos. Nuestros expertos analizarán su caso y le ofrecerán una solución a la medida de sus necesidades. Somos expertos y sabemos mejor que nadie que la seguridad y la tranquilidad del hogar no tienen precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario