edificio autopistas

Obras emblemáticas en comunidades de vecinos: Edificio Autopistas

Digital Mantenimientos actúa como empresa mantenedora de las telecomunicaciones del edificio Autopistas de la plaza Gal·la Placídia de Barcelona desde 1999. En todo este tiempo, las instalaciones han ido renovándose en base a la necesidad de los propietarios del edificio, que está compuesto por dos entradas y en cada una de ellas otras tantas escaleras. En total, se trata de escaleras de 19 plantas y una de 8.

En el edificio Autopistas conviven tanto empresas como viviendas particulares. La finca tiene conserje las 24 horas, una figura que se ha convertido en el mejor aliado de Digital Mantenimientos, ya que es quien avisa en caso de cualquier disfunción de las instalaciones para que actuemos de inmediato. El conserje tiene en su puesto de control tiene la centralización de la alarma de incendio del edificio, el control de las cámaras instaladas en los accesos y el perímetro y también la megafonía que utiliza para evitar que la puerta del parking sea bloqueada. Además, también dispone de la centralita de conserjería, que permite contactar con todos los pisos si es preciso realizar algún tipo de comunicación.

Las instalaciones del edificio Autopistas

Si hacemos un repaso a las instalaciones del edificio Autopistas, la finca dispone de esta estructura:

CCTV. Se trata de una instalación compuesta de 12 cámaras repartidas por todo el edificio y su perímetro, dos de las cuales son motorizadas y se controlan a través de un mando-joystick situado en el puesto de control. En él se encuentra también un monitor donde se visualiza la señal de las cámaras en tiempo real y se realiza la grabación en un disco duro.

edificio autopistas cctv

Monitor de control de sistema de CCTV.

Antena de TV y satélite. En este caso, Digital Mantenimientos instaló y mantiene un equipo central de TDT y un equipo transmodulador de satélite que permite que los canales internacionales puedan verse como si fueran nacionales, ya que se pueden sintonizar en los televisores. Desde este sistema centralizado salen los cables que van hasta las escaleras, donde unos aparatos reamplificadores garantizan que la señal llega bien a todos los puntos.

edificio autopistas TDT satélite

Sistema de antenas TDT y satélite.

Portero electrónico: Se trata de una instalación compuesta por dos accesos de audio digital con placas antivandálicas y alfanuméricas. En los puestos de control hay conserjerías que filtran las llamadas, tanto las que proceden del exterior como las que se realizan desde las viviendas a los conserjes.

edificio autopistas portero

Placa de portero electrónico de acceso al edificio.

El edificio Autopistas es un buen ejemplo de la versatilidad del equipo de Digital Mantenimientos, que lleva más de quince años ocupándose de que todas las infraestructuras de telecomunicaciones de la finca estén en perfecto estado.

Si su edificio necesita una renovación o desea ampliar o mejorar su portero electrónico, videoportero, instalación de televisión o sistema de videovigilancia, contacte con nosotros y le confeccionaremos sin compromiso un presupuesto adaptado a sus necesidades.