verdum1 digital mantenimientos

Digital Mantenimientos ha conseguido fidelizar uno de los edificios más emblemáticos de Nou Barris, situado en el número 55 del Passeig de Verdum de Barcelona. La finca tenía un antiguo portero electrónico obsoleto y que tenía fallos de funcionamiento.

La instalación actual consta de dos accesos al vestíbulo de entrada, una conserjería para la comunicación del conserje con las viviendas y, finalmente, un total de 114 unidades interiores de audio. Después de valorar la situación con el presidente de la comunidad y el administrador de la finca, se nos solicitó que hiciéramos un estudio para realizar una instalación de videoportero y el correspondiente mantenimiento de las telecomunicaciones del edificio. La asamblea general del edificio decidió que Digital Mantenimientos se haga cargo del mantenimiento y se ocupara de la instalación del videoportero. Dicho y hecho, nuestro departamento técnico realizó la configuración adecuada y los test en el banco de pruebas para verificar que no hubiera ningún error tras la instalación.

La solución de Digital Mantenimientos

El equipo de Digital Mantenimientos optó por usar placas de la marca Tegui (Legrand Group) alfanuméricas para conferir al edificio un nuevo aire más moderno y sofisticado. A su vez, la conserjería permite al conserje de la finca tener atendidos a todos los vecinos siempre, aunque no esté en su puesto de trabajo, ya que todas las llamadas quedan reflejadas en la pantalla.

Una vez realizado el trabajo de laboratorio pasamos al de campo, cambiando todos los cables por manguera especial para este tipo de instalaciones Bus, un sistema patentado por la Tegui. Una vez pasados los cables, desmontamos la instalación vieja para dar paso a la nueva, colocando los 114 monitores en todas las viviendas y reconectando todo el sistema. Además, colocamos un cofre de seguridad donde van instalados los alimentadores y distribuidores necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

Aspecto estético

Finalmente, el trabajo se remató con la colocación de los embellecedores de las placas para tapar el resto de obra que, al reempotrar las placas, había quedado sin enlucir. Una vez todo instalado se probaron todos los puestos internos desde las dos placas y la conserjería.
En esta instalación se ha instalado el monitor Swing Color de Tegui con la siguiente configuración de los botones:

– 0 – Llamada al conserje.
– 1 – Autoencendido de la placa 1.
– 2 – Autoencendido placa 2.

Después de esta experiencia, la comunidad quedo muy contenta con nuestro trabajo. Tanto es así que en las próximas fechas Digital Mantenimientos realizará también la instalación de un CCTV para el vestíbulo de la comunidad, que incluiremos en su mantenimiento contratado sin coste adicional.