Nueva ERP; más comunicación, mejor servicio

En Digital Mantenimientos trabajamos día a día para optimizar la experiencia de nuestros clientes. Por eso, seguimos desarrollando un nuevo software para optimizar el proceso de planificación, seguimiento y la conclusión de las visitas técnicas.

Un sistema ERP es un software que tiene el objetivo de gestionar y registrar todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo una visita técnica con éxito; desde la creación hasta su conclusión. Es una herramienta de trabajo que permite la coordinación automatizada de la central con los técnicos. Además, el ERP cuenta con un sistema de notificaciones y avisos que nos permite mantener al cliente informado sobre el estado de las visitas técnicas en tiempo real.

¿Cómo funciona el ERP?

Nuestro ERP cuenta tanto con una versión escritorio como con una aplicación Android. En la central se utiliza el software en PC, desde donde se crean las fichas individuales de las visitas técnicas, el seguimiento continuo de estas y su finalización. Por su parte, el técnico recibe una notificación en su App con toda la información necesaria para tramitar la cita; Tipo de consulta, nombre del cliente, dirección de la consulta, fecha y hora, estado de la cita.

En cuanto al cliente, recibe notificaciones y avisos en forma de llamada, email y/o SMS. Son acciones activadas gracias a la App y desde Digital Mantenimientos, por lo que no es necesario tener la aplicación para recibir los avisos. Este servicio también está disponible para los Administradores de Fincas, que podrán activar o desactivar las notificaciones que deseen recibir.

Además, el ERP cuenta con la funcionalidad de generar informes. Este reporte lo crea el técnico in situ al concluir la cita, y refleja el estado de la instalación con textos explicativos y fotos detalles de los equipos. Posteriormente a la validación por parte de la central, se redirecciona al cliente en formato email.

¿Qué beneficios tiene el ERP?

Monitorizar las incidencias. Envío de notificaciones del día y la hora concretadas para las visitas técnicas.

Ubicación del técnico. Recibe un aviso antes de que llegue el técnico a la comunidad.

Informe detallado. Recibe un informe detallado con imágenes del estado de la instalación al finalizar la visita técnica.

Información registrada. Todo se almacena digitalmente a través del ERP, lo que previene una posible pérdida de documentos.

¿Qué problemas resuelve el ERP?

Prevenir esperas interminables. El ERP mantiene al cliente en sincronía con el técnico a través de las notificaciones de llegada y retraso vía sms/email.

Prevenir la incertidumbre de saber en qué estado está su instalación. El cliente recibe el mismo informe que el técnico y la central.

Prevenir la posible pérdida de documentos e información. Todo se almacena digitalmente a través de el ERP, lo que agiliza la gestión y asegura que toda la información quede registrada.

Nuestra inquietud y deseo de proveer un servicio a medida a nuestros clientes nos mantiene en trabajo constante. Por eso, ya hemos puesto en funcionamiento el uso de el ERP y esperamos seguir optimizando a medida que van surgiendo nuevas necesidades.