5 Problemas de una comunidad de vecinos que se solucionan con un Mantenimiento Anual

Las zonas comunes de nuestro bloque, residencia o complejo, siguen formando parte del hogar. Y es que, sin duda, éstas son la antesala de nuestra vivienda. Pero, a diferencia del interior de nuestro inmueble, el exterior no solo es cosa nuestra, sino de todos los vecinos. 

Por lo que hay que conseguir llegar a un acuerdo entre todos para lograr convivir en paz, con tranquilidad y ahorrando costes que beneficien a todos los miembros de la comunidad. Para lograrlo, sin lugar a dudas, es necesaria la instalación de cámaras de seguridad, que además de prevenir robos evitan, por lo menos, los 5 problemas más habituales que se suceden en una comunidad de vecinos. 

A continuación os explicamos cuáles son y qué hacer para prevenirlos y eliminarlos. ¡Adelante!

 

Robos

Las cámaras de vigilancia, por supuesto, disuaden a los ladrones de entrar en el interior de las viviendas. Puesto que, a través de ellas, pueden ser identificados por la policía. Pero, además, previenen también otro tipo de hurtos que ocasionan malestar entre los vecinos. Como, por ejemplo, el robo de correspondencia, de las papeleras, de elementos decorativos que puedan estar presentes, de los tablones de anuncios… 

Vandalismo

Otro de los grandes problemas que suelen sucederse en una comunidad de vecinos son los actos vandálicos. Y es que, sean los propios vecinos los que los lleven a cabo, o personas externas, ante la presencia de las cámaras de seguridad  se cohíben para realizar según qué actos que puedan dañar paredes, elementos o útiles comunes. 

Además, de este modo, se limitan y controlan las rencillas. Lo que facilita que la convivencia entre las personas sea mucho más cordial y amena. 

Accesos no deseados

En los últimos tiempos se está poniendo ‘muy de moda’ la okupación de las viviendas vacías. A veces no es necesario que éstas lleven años sin estar habitadas o sean propiedad de bancos, sino que incluso se están dando casos de okupación en viviendas en las que los propietarios no residen por uno o dos meses por las razones que sean.

Estas okupaciones ilegales están causando graves estragos que afectan al propietario y, por supuesto, a la comunidad. Puesto que suelen derivar en enfrentamientos vecinales, uso indebido de elementos comunes y, por lo tanto, malestar general e incluso sensación de inseguridad.

Pero la okupación no es el único problema con el que una comunidad de vecinos debe enfrentarse cuando nos referimos a accesos no deseados. Y es una comunidad que no cuente con un sistema de vigilancia de seguridad adecuada puede verse sometida al acceso de personas que quieran llevar a cabo en él actividades ilegales, maltratos, prostitución…

Accidentes y siniestros

En cualquier comunidad de vecinos pueden producirse accidentes o siniestros que afectan al conjunto. Pero, en muchas ocasiones, se desconoce cómo han ocurrido, por qué y a causa de quién. 

Con la grabación de las cámaras todo esto se puede comprobar, traspasando las responsabilidades a quiénes lo hayan podido provocar.

Mal uso de zonas comunitarias

Otro de los grandes problemas de una comunidad de vecinos es el mal uso de las zonas comunes. Actos que pueden derivar en una elevación de los costes de mantenimiento y, por tanto, de un incremento en la cuota de la comunidad. 

 

¿Cómo les ponemos solución? 

La mejor solución para prevenir los problemas más comunes que hemos explicado anteriormente es la instalación de cámaras de seguridad y otros componentes que os ofrecemos en Digital Mantenimientos. Que permitirán aumentar la seguridad, tranquilidad y convivencia de toda la comunidad gracias a las cámaras, el dispositivo Nearkey de control de acceso, el servicio de asistencia express, la rápida respuesta en la gestión de averías, el acompañamiento del asesor asignado durante las reuniones de vecinos y su asesoramiento para introducir mejoras… 

Mantenimiento preventivo, que tus sistemas de seguridad no te fallen cuando más los necesitas.

Los diferentes planes de mantenimiento que os ofrecemos en Digital Mantenimientos garantizan la seguridad de la comunidad a la vez que el correcto funcionamiento de los elementos instalados. 

Cada comunidad de vecinos podrá adaptar sus necesidades a los diferentes planes, para poder optar por aquel que realmente necesite. Recibiendo, para cada caso, un presupuesto individualizado y acotado a los requisitos.

 

Ofrecemos tres planes diferentes a todos nuestros clientes; el básico, el avanzado y el premium. Este último, sin duda, el más completo. Y que destaca por todas las prestaciones que una comunidad de vecinos puede necesitar a lo largo de un año para sentirse segura, tranquila, convivir en paz y, por supuesto, reducir los costes de sus instalaciones. 

 

Entre sus principales características cabe destacar:

  • Respuesta inmediata ante cualquier aviso de la comunidad, en el plan Premium. 

Para el plan avanzado la respuesta es de 24 horas y para el básico de un plazo máximo de entre 24/48 horas.

  • Desplazamiento del técnico sin cargo en los tres planes
  • Asesoramiento de los servicios y mejoras posibles 
  • Ampliaciones disponibles
  • Garantía de todos los elementos
  • Coordinación de actuación en caso de ser necesario
  • Para el plan avanzado y premium, se incluye la revisión anual de mantenimiento en el precio
  • En ambos, queda incluida también la mano de obra de los técnicos
  • En el plan Premium, como plus de los dos anteriores, cabe destacar que están incluidos los materiales necesarios para llevar a cabo las reparaciones, así como el servicio de asistencia en fin de semana.

En Digital Mantenimientos le ofrecemos a tu comunidad de vecinos la tranquilidad y seguridad que estáis buscando. Ponte en contacto con nosotros y déjate informar por nuestros asesores.