¿Sabes cuánto cuesta instalar una antena de televisión?

Una de las preguntas más habituales a la hora de realizar la instalación de la televisión en un domicilio es cuánto cuesta instalar una antena de televisión. Las opciones en el mercado son muchas y diversas, pero en Digital te lo queremos poner fácil y responder a tus dudas en este artículo.

– Cuánto cuesta instalar una antena de televisión individual

Con nuestro servicio, el precio de la instalación de una antena de TDT exterior es de 69.- euros.

– Cuánto cuesta la mano de obra del antenista

El coste de la mano de obra para una instalación básica está incluido en el precio.
Si las condiciones de la instalación fueran excepcionales o poco accesibles, el coste por hora adicional de trabajo es de 40.- euros (más IVA).

– Cuánto cuesta instalar una antena parabólica

Los precios que ofrecemos dependiendo del diámetro de la antena,  son los siguientes:

Antena de 60 cm de diámetro: 59.- euros
Para una antena de 80 cm de diámetro: 69.- euros
Antena de 100 cm de diámetro: 79.- euros

Todos estos precios están pensados para el montaje del kit de antena parabólica en condiciones normales y ubicaciones accesibles. Para situaciones más complejas, lo mejor es solicitar un presupuesto detallado.

 

– ¿Tiene algún coste realizar un presupuesto para instalar una antena?

La confección de un presupuesto para la instalación tiene un coste de 29.- euros

 

– ¿Cómo funciona el servicio?

DIGITAL servicio de instalacion telecomunicaciones en toda España

En nuestra página web encontrarás un listado detallado de todos los precios relativos a la instalación de una antena. Ya no tendrás que preguntarte cuánto cuesta poner una antena de televisión en tu domicilio, tanto si es una antena de TDT como si es una parabólica para la televisión por satélite.

Si tienes más dudas o necesitas un asesoramiento personalizado, no lo dudes y contacta con nosotros. No renuncies a ver la televisión con la máxima calidad por una cuestión económica.

El nuevo dividendo digital, gratis para clientes

La Unión Europea está debatiendo el calendario del nuevo dividendo digital, que podría llegar en 2022. Se trata de una nueva reordenación de la TDT para dar cabida a la telefonía móvil de quinta generación. Una tecnología 5G que volverá a afectar a los canales y a los usuarios. ¿Cómo?

El cambio de frecuencias producido por el nuevo dividendo digital obligará a los consumidores a realizar cambios en sus instalaciones de TDT. Así, para recibir todos los canales de televisión digital terrestre será necesario adaptar las antenas. Esos cambios no supondrán problema alguno para los clientes de Digital Mantenimientos.

El nuevo dividendo digital libera la banda 700

Y es que los clientes de Digital que tengan contratado el servicio de mantenimiento de sus instalaciones tendrán la tranquilidad de saber que la adaptación tras la liberación de la banda de 700 MHz no tendrá coste para ellos. El nuevo dividendo digital será gratis para nuestros clientes. ¿Por qué? Porque consideramos que la adaptación de las antenas es una parte de nuestro trabajo de mantenimiento.

Si su comunidad de vecinos tiene contratado el servicio de mantenimiento, no pagará nada por el nuevo dividendo cuando se produzca.

Si aún no disfruta de los beneficios y la solvencia de una empresa experta y de referencia en Barcelona, no se lo piense. Contacte sin compromiso con Digital Mantenimiento y disfrute de la tranquilidad que supone saber que podrá ver toda la televisión, la de hoy y la que pueda venir en los próximos años.

señal tdt

Verificamos la señal TDT de su antena colectiva gratis  

Si por cualquier causa no recibe correctamente la señal de la televisión digital terrestre en su instalación comunitaria, Digital Mantenimientos le ofrece un servicio gratuito de verificación de su antena colectiva.

Contacte con nosotros y un antenista cualificado se ocupará de diagnosticar qué le ocurre a su instalación. Se trata de un servicio gratuito en el que un profesional de Digital Mantenimientos acudirá a a su domicilio para, empleando los medidores de campo y el instrumental necesario, comprobar el estado de la instalación. Además, si no tiene señal o localizamos algún tipo de incidencia, le confeccionaremos también de forma gratuita un presupuesto para adaptar su antena a la TDT, garantizándole todas las reparaciones.

Mejore su señal TDT

El servicio gratuito de verificación de la señal TDT nos permitirá conocer qué problema tiene su instalación y ofrecerle una alternativa de calidad para subsanarlo, tanto si se trata de una incidencia en la antena como si la avería se encuentra en el interior de la vivienda, puesto que en muchas ocasiones la señal TDT se pierde a causa del cableado o del uso de empalmes, distribuidores, amplificadores, tomas o conectores defectuosos que solo pueden verificarse empleando el instrumental adecuado.

No lo dude. Si no recibe bien la señal TDT, contacte con Digital Mantenimientos y pregunte por nuestro servicio gratuito de verificación de su instalación. Así podrá recibir la señal de televisión con las mejores condiciones y con la garantía de ser atendido por los mejores profesionales y antenistas.

Para contactar con nosotros, le ofrecemos dos vías:

adapta tu antena tdt

¿Has adaptado la antena TDT de tu comunidad de vecinos?

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital por el que se producía una liberación de la banda de 800 MHz, los operadores de telefonía móvil que han resultado adjudicatarios de dicha banda van a comenzar el despliegue de la red 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

Los ciudadanos que dejasen de ver algún canal el día 31 de marzo, deben resintonizar su televisor con el mando a distancia. Si una vez realizada esta operación advierten la pérdida de alguno de los canales, es necesario llamar a un instalador registrado para que adapte su antena colectiva. Una vez realizada la adaptación, se recuperarán todos los canales.

La liberación del Dividendo Digital es el proceso que consistió en la reordenación de algunos canales de la TDT, para cumplir con el mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G. La liberación es un proceso de ámbito europeo, obligatorio para todos los Estados Miembros, por ejemplo, tanto Francia como Portugal realizaron este proceso con anterioridad para ofrecer servicios de telefonía móvil 4G en dicha banda. En España, los canales afectados se reordenaron a frecuencias por debajo de la banda de 800MHz y algunos ciudadanos han tenido, y si no lo han hecho tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en sus hogares para continuar recibiendo la programación.

Si tu Comunidad aún no está adaptada y tiene contratado nuestro plan de mantenimiento, ahora le sale gratis.

 

 

..Síguenos…

Facebook Youtube Google+

 

 

 

Banda de 800 MHz: ¿cómo adaptar la antena TDT de tu comunidad de vecinos?

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital por el que se producía una liberación de la banda de 800 MHz, los operadores de telefonía móvil que han resultado adjudicatarios de dicha banda van a comenzar el despliegue de la red 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

A medida que los operadores vayan desplegando los servicios 4G en esta banda de 800 MHz de frecuencia deberán actuar en los edificios potencialmente afectados para garantizar que la recepción de televisión no se vea afectada y que los ciudadanos puedan seguir recibiendo los canales de televisión en condiciones de calidad similares a las existentes.

 

¿Cuándo comienza todo el proceso y cuánto durará?

La fecha de encendido de las estaciones base (nodos) de la tecnología 4G comienza a principios de julio de 2015 y durará hasta marzo de 2018, fecha en la que estará encendida toda España.
SÍ ERES CLIENTE DE DIGITAL, NO TE PREOCUPES. PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y REALIZAREMOS EL CAMBIO DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA

¿TODAVÍA NO TIENES UN PLAN DE MANTENIMIENTO PARA TU COMUNIDAD?

Puedes obtener más información en la web de Llega800

¿Qué es el dividendo digital?

¿Dividendo digital? Todos hemos oído hablar de él, pero… ¿en qué consiste?

La televisión analógica ha utilizado para su emisión desde principios del segundo cuarto del pasado siglo XX, parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) y parte de la banda de UHF (470 a 862 MHz). La llegada de las tecnologías digitales, así como de nuevos sistemas de compresión de información, permitió reducir el número de frecuencias necesarias para la transmisión de la televisión, de modo que en el espectro necesario para transmitir un programa de televisión analógica, se pueden transmitir hasta 6 programas de televisión con tecnología digital con calidad equivalente.

La migración de la televisión analógica a la digital supuso una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, que es un bien valioso y escaso, y permitió obtener un dividendo en forma de nuevas frecuencias disponibles, que se conoce como Dividendo Digital. Estas frecuencias disponibles pueden ser utilizadas para diversos fines, por ejemplo, nuevos programas de televisión de ámbito regional o nacional, televisión de alta definición o la prestación de servicios de banda ancha móvil.

 

Adaptar tu antena al dividendo digital

En DIGITAL MANTENIMIENTOS ponemos a su disposición la mejor instalación para su módulo de canales TDT colectivo, al mejor precio. Un técnico cualificado le asesorará  sobre la instalación. Ver oferta.

 

Adaptación de Dividendo Digital TDT, ampliado tres meses más, marzo 2015

Las organizaciones representativas de las cadenas de televisión, las asociaciones de usuarios y las empresas instaladoras de antenas han pedido al Ministerio de Industria que amplíe tres meses, hasta el 31 de marzo de 2015, el plazo para la resintonización y adaptación de los canales de TDT, ya que consideran que no va a dar tiempo a que el apagado de las frecuencias se haga en las debidas condiciones para toda la población el próximo 31 de diciembre, como está previsto en el Plan Nacional Técnico del dividendo digital. Lee éste artículo.

 

 

Canales TDT en Barcelona

Canales TDT en Barcelona para el 2015

Según pudo saber Digital Mantenimientos, este será el listado definitivo de canales TDT para la ciudad de Barcelona desde el repetidor de Collserola en 2015.

CANALES TDT EN BARCELONA – 2015

C 23 – TELECINCO HD-BOING-ANTENA HD-13 TV

C 26 – BTV-HOSPITALET TV-BADALONA TV

C 27 – TELECINCO-FDF-DISNEY CHANEL-PARAMOUNT CHANEL

C 29 –ENERGY-CUATRO HD-LA SEXTA HD

C 31 –LA 1 -LA 2 -24 H-CLAN TV

C 33 – 8 TV-BARÇA TV-BOM-RAC 105

C 34 – ANTENA 3 –NEOX-NOVA-DISCOVERY MAX

C 41 – TDP-TDP HD-LA 1 HD

C 44 – TV3-ESPORT 3-SUPER 3-3/24-TV3HD

C 47 – LA SEXTA-CUATRO-DIVINITY-GOL TELEVISION

C 48 – 25 TV –PUNT AVUI

Adaptación de Dividendo Digital TDT, ampliado tres meses más, marzo 2015

Las organizaciones representativas de las cadenas de televisión, las asociaciones de usuarios y las empresas instaladoras de antenas han pedido al Ministerio de Industria que amplíe tres meses, hasta el 31 de marzo de 2015, el plazo para la resintonización y adaptación de los canales de TDT, ya que consideran que no va a dar tiempo a que el apagado de las frecuencias se haga en las debidas condiciones para toda la población el próximo 31 de diciembre, como está previsto en el Plan Nacional Técnico del dividendo digital.

Calendario de Actuaciones Dividendo Digital Cataluña 2015

 

Tras la reunión del Grupo de Coordinación y Seguimiento de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital, celebrada el lunes 1 de diciembre, y a la luz de la información ofrecida en la misma por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), los abajo firmantes, representantes de diferentes agentes y sectores directamente involucrados y afectados por este proceso de cambio en el panorama audiovisual, constatamos lo siguiente:
1. Que en esa reunión, la Secretaria de Estado facilitó la siguiente información:
 A 31 de octubre, 252.000 edificios de los 998.000 que deben adaptar sus antenas disponían de presupuestos aceptados para su adaptación (el 25% del total). En esa fecha, 83.066 edificios ya habían completado la adaptación de sus antenas colectivas, lo que supone un porcentaje de edificios adaptados inferior al 10% del total.

Adaptacion de Dividendo Digital TDT, ampliado tres meses mas, marzo 2015

 En la segunda quincena de diciembre se dispondrá de los datos de adaptación de antenas al cierre de noviembre, y en la nueva reunión del Grupo de Seguimiento prevista para entonces se facilitarán por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo las previsiones de adaptación de antenas a 31 de diciembre de 2014.

Las dificultades de plazo y suministro de equipos de amplificación, imprescindibles para realizar las adaptaciones de los edificios al Dividendo Digital, ya han sido puestas de manifiesto por las Asociaciones de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, estimándose que el grado de adaptación de antenas a 31 de diciembre difícilmente alcanzará el 50% del total del parque de edificios que lo requieren, y dejando con graves limitaciones de acceso a la televisión a varios millones de ciudadanos repartidos por todo el territorio nacional. Esta situación afecta, de diversas maneras, a todos los canales, nuevos y preexistentes, de los múltiplex privados y públicos.

De cumplirse con lo establecido respecto del apagado a fin de año de todas las emisiones en los canales afectados por el Dividendo Digital, ello provocaría, además, la pérdida de la señal TDT en un grado relevante en las denominadas áreas de extensión de cobertura.

Por tanto, dejar sin adaptar el 50% de los edificios y apagar los múltiplex por encima del canal 60 afectaría a la recepción de prácticamente todos los canales, aunque en distintos porcentajes, impidiendo la recepción de la totalidad de la oferta actual por un número muy relevante de ciudadanos, que van a ver notablemente menoscabado su derecho a una oferta televisiva variada, plural y diversa, que la Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a garantizar.

Por todo ello, entendemos que para minimizar el impacto sobre los ciudadanos, debería reconsiderarse por parte de la Administración el calendario inicialmente previsto para el apagado de las emisiones TDT en la Banda del Dividendo Digital, prolongando las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015, plazo en el cual se habrá completado el despliegue total de los nuevos múltiplex, y se habrá avanzado sustancialmente tanto en el proceso de adaptación de antenas de los edificios respecto de todos los canales afectados como en las acciones necesarias para las extensiones de cobertura.