Skip to content
All posts

Cámaras termográficas para comunidades de vecinos

Los controles de visión y medición térmica serán indispensables como medidas de prevención para salvaguardar la salud pública. Las comunidades de vecinos son zonas transitadas no solo por sus habitantes sino también por personas ajenas a ella. Por eso es importante mantener un control de los accesos. Estas las cámaras termográficas permiten detectar y controlar de forma precisa la presencia de personas con síntomas de fiebre en accesos a comunidades o zonas comunes.

 

Cámaras termográficas

Por una parte existen las cámaras de instalación fija. La tecnología DUAL de estas cámaras de doble espectro las convierte en la solución idónea para instalaciones donde es necesaria la unión de las ventajas de las cámaras térmicas. Ideal para el uso en comunidades con conserje o garitas de seguridad. Estas son las ventajas que presentan:

    • Medición de la temperatura corporal con alta precisión (<0,3ºC)

    • Visualización en directo mediante un monitor de la grabación.

    • Detección multipersona de hasta 3 metros de distancia, lo que permite un funcionamiento rápido y sin contacto.

    • Detección y discriminación de intrusiones de humanos en condiciones de prácticamente nula visibilidad, nieve, lluvia, niebla, etc


Control de accesos mediante reconocimiento facial

Reconocimiento facial

Los sistemas de control de acceso de reconocimiento facial pueden identificar a las personas que ingresan o salen, proporcionando soluciones inteligentes para una gestión de seguridad integral en comunidades de vecinos. Este sistema nos permite el reconocimiento de rostro, detección de la temperatura corporal, reconocimiento de mascarilla, verificación de identidad, recolección de rostros, advertencia de lista negra…

Las cámaras termográficas son una herramienta muy útil en la seguridad de las comunidades de vecinos, ya que permiten detectar con precisión los cambios de temperatura en los objetos y personas.

Esto significa que las cámaras termográficas pueden detectar la presencia de personas y animales incluso en condiciones de poca iluminación o entornos con poca visibilidad.

Las cámaras termográficas pueden utilizarse para la detección temprana de incendios y fugas de agua, lo que puede prevenir daños y pérdidas en la propiedad.

También son útiles para la detección de fallos eléctricos y mecánicos en equipos e instalaciones, lo que puede ayudar a prevenir costosas reparaciones y tiempos de inactividad.

Otra ventaja de las cámaras termográficas es que pueden utilizarse para la detección de personas y objetos en entornos con mucha humedad, polvo o neblina, lo que puede ser especialmente útil en comunidades de vecinos ubicadas en zonas costeras o en lugares con climas húmedos o nublados.

Las cámaras termográficas son una herramienta muy útil en la seguridad de las comunidades de vecinos, ya que permiten detectar cambios de temperatura y pueden ser utilizadas para la detección temprana de incendios, fugas de agua y fallos eléctricos y mecánicos.

Si desea recibir más información sobre las medidas de prevención de temperatura en comunidades de vecinos, póngase en contacto con nosotros.