Skip to content
All posts

Cómodos y seguros: videoporteros conectados al smartphone

En el mundo actual, donde los avances tecnológicos están en constante evolución, es cada vez más común encontrar soluciones innovadoras para mejorar la seguridad y comodidad en nuestros hogares.

Uno de estos avances son los videoporteros conectados al smartphone, dispositivos que combinan la funcionalidad de un videoportero tradicional con las ventajas de la conectividad móvil.

En este artículo, exploraremos en detalle los beneficios y características de estos modernos sistemas de seguridad, tomando como ejemplo los videoporteros de la reconocida marca Tegui que puedes conocer en este otro artículo.

¿Qué es un videoportero conectado al smartphone?

Un videoportero conectado al smartphone es un sistema de seguridad para el hogar que combina las funciones de un videoportero tradicional con la conectividad móvil. Consiste en un dispositivo instalado en la entrada principal de la vivienda que cuenta con una cámara de video, micrófono y altavoz, permitiendo la comunicación bidireccional con los visitantes.

La principal diferencia respecto a los modelos tradicionales radica en la posibilidad de conectar el videoportero al smartphone a través de una aplicación móvil, lo que proporciona acceso remoto y una mayor comodidad para controlar y monitorear la entrada de la casa.

Monitor Alexa EOS + Netatmo (foto 2)

Ventajas y beneficios de los videoporteros conectados al smartphone

Este tipo de dispositivos ofrecen diversas ventajas al usuario de la vivienda, todas ellas relacionadas con la seguridad y la comodidad.

Mayor seguridad y control del acceso: Al estar conectado al smartphone, los videoporteros permiten a los usuarios recibir notificaciones instantáneas cuando alguien toca el timbre o se acerca a la puerta. Esto brinda un mayor control sobre quién entra o sale del hogar, lo que es especialmente útil para evitar visitas no deseadas o posibles intrusos. En este sentido, responder a una llamada cuando no se está en el domicilio puede disuadir a los ladrones de la tentación de allanarlo.

Comunicación remota con los visitantes: La capacidad de comunicarse con los visitantes a través del videoportero conectado al smartphone brinda la comodidad de poder responder desde cualquier lugar. Incluso si no estás en casa, puedes hablar con el repartidor, el personal de mantenimiento o cualquier otra persona que esté en la puerta.

Monitoreo constante y grabación de imágenes: Algunos videoporteros conectados al smartphone ofrecen la opción de grabar imágenes o videos de las interacciones que ocurren en la entrada. Esto puede resultar útil en caso de incidentes o para revisar las visitas anteriores.

Monitor Alexa EOS - INSTALACIÓN (foto 4)

Integración con otros dispositivos inteligentes del hogar: Los videoporteros conectados al smartphone a menudo son compatibles con otros dispositivos inteligentes, como cerraduras electrónicas, sistemas de iluminación o cámaras de seguridad adicionales. Esta integración permite crear un sistema completo de seguridad para el hogar que se controla desde un solo dispositivo.

Prestaciones de los videoporteros Tegui

Los videoporteros Tegui ofrecen una calidad de audio y video nítida, lo que permite una comunicación clara con los visitantes. Las imágenes transmitidas en tiempo real son de alta definición, lo que facilita la identificación de las personas en la entrada.

Los modelos conectados a la red permiten recibir notificaciones instantáneas en el smartphone, de manera que cuando alguien toca el timbre (o incluso si se detecta movimiento en la entrada), la aplicación móvil  envía notificaciones inmediatas al smartphone del usuario. Esto garantiza que no se pierda ninguna visita importante, incluso si no se encuentra cerca del videoportero.

Naturalmente, los videoporteros Tegui conectados al smartphone ofrecen la posibilidad de abrir la puerta desde cualquier ubicación, algo muy útil para  permitir el acceso a personas de confianza, como familiares o personal de servicio, incluso cuando no se está en casa.

Monitor Alexa EOS - Ejemplo

Classe 300EOS: conecta el portero a Alexa

El modelo BTicino Classe 300EOS with Netatmo es un avanzado videoportero conectado manos libres de 2 hilos / WIFI que cuenta con el asistente vocal Amazon Alexa integrado. A través de la App Home + Security, el usuario puede gestionar, además de las llamadas del videoportero, otros dispositivos conectados, creando de manera rápida y sencilla un sistema de seguridad.

Este modelo, disponible para clientes de Digital Mantenimientos, ofrece características difertenciales que lo convierten en mucho más que un videoportero conectado.

  • Recepción de llamadas en el smartphone
  • Conexión Wi-Fi
  • Pantalla vertical táctil de 5”
  • Altavoz
  • Asistente vocal Amazon Alexa integrado
  • Contestador automático de videoportero
  • Gestión de notificaciones
  • Gestión de dispositivos inteligentes de la oferta de seguridad Netatmo
  • Función bloqueo seguro
  • Instalación en pared con soporte suministrado
  • Disponible en versión kit
 

Infórmese sin compromiso de las opciones de Digital Mantenimientos en materia de videoporteros conectados para mejorar la seguridad de su hogar.

Recibir más información de Video Portero