Skip to content
All posts

Movistar emitirá TV vía satélite hasta 2030

Telefónica ha extendido su acuerdo con Astra, asegurando el uso continuado del satélite hasta el año 2030. Esta medida tiene como objetivo principal proporcionar la señal de Movistar Plus+ a los suscriptores que aún no tienen acceso a las redes de fibra.

De acuerdo con la información proporcionada por la CNMC, al término del año 2022, la televisión de pago por satélite continuaba llegando a 246,700 abonados en España, aunque experimentó una disminución del 21.3% durante el año. Esto significa que hubo 67,000 suscriptores menos en comparación con el año 2021.

Un número significativo de estos suscriptores ha migrado hacia otras formas de recibir la señal de televisión, como la IPTV a través de conexiones de fibra, a medida que estas redes se despliegan en sus áreas de residencia. Por otro lado, algunos decidieron cancelar sus servicios, sumándose así a los 190,000 clientes que optaron por darse de baja de Movistar Plus+ durante el 2022. Como resultado, al final del año, Movistar Plus+ contaba con un total de 3,526 millones de abonados.

Desde el año 2018, Telefónica ha estado utilizando exclusivamente la cobertura de SES-Astra, tras reubicar las antenas de los pocos clientes que aún tenían sus servicios en Hispasat, una herencia de la antigua Vía Digital. Tras la adquisición de Canal+ en 2015, Telefónica renovó su contrato con Astra, asegurando así la continuidad del servicio hasta el año 2027, un período que inicialmente parecía suficiente para llevar a cabo la transición de los clientes restantes hacia las redes de difusión terrestre.

Una tecnología vigente

La decisión de invertir en una antena parabólica comunitaria depende de muchos factores, pero a nivel tecnológico podemos hablar de una opción perfectamente vigente para recibir las emisiones televisivas. De hecho, una antena parabólica comunitaria puede ser una solución eficiente si hay un gran número de usuarios en una ubicación donde la recepción de señales de televisión por cable o terrestre es difícil o costosa de implementar, algo que ocurre con frecuencia en áreas rurales o remotas.

Conviene valorar los costes de instalación y mantenimiento que supondrá la antena para la comunidad, pero la variedad de canales y contenidos y la calidad de señal que puede ofrecer son excelentes argumentos para optar por una infraestructura así.

En cualquier caso, recuerda que es necesario un acuerdo entre los vecinos y que existen regulaciones normativas que pueden variar en función de cada municipio.

Confía tu parabólica comunitaria a un experto

En Digital Mantenimientos, recomendamos soluciones y productos que ofrecen una excelente relación calidad-precio y se adecúan siempre a las necesidades específicas de la instalación y la comunidad. Si nos contactas, te brindaremos información detallada sobre nuestros productos y te ayudaremos a elegir la mejor solución para disfrutar al máximo de todo lo que ofrece la televisión por satélite.