Skip to content
All posts

¿Por qué cambiar tu viejo portero por un videoportero digital?

En los últimos años, los videoporteros han experimentado avances significativos en términos de seguridad, comodidad y facilidad de uso.

Sin embargo, todavía es común encontrar antiguos porteros automáticos en las calles de nuestras ciudades.

Actualizar un portero automático tradicional a un videoportero digital ofrece beneficios como aumentar la seguridad, garantizar mayor intimidad y privacidad, y disfrutar de una calidad de imagen y sonido superior.

¿Qué es un videoportero?

Los videoporteros constan de dos componentes: una placa de llamada colocada en el exterior y un monitor o teléfono en el interior de la vivienda.

Su función principal es la comunicación y el control de acceso a la finca, pero los videoporteros han evolucionado y ofrecen más cosas aparte de la simple apertura de la puerta.

Hoy existe una amplia variedad de modelos con diferentes prestaciones, desde los telefonillos más básicos que permiten hablar y abrir con un solo botón, hasta videoporteros con cámaras de gran angular y botones secundarios para programar funciones adicionales.

Tradicionalmente, los videoporteros analógicos han sido muy populares en los edificios de pisos gracias a su precio económico.

Su instalación requiere una inversión en mano de obra y material, ya que utiliza un conjunto de cuatro cables compartidos para toda la instalación y un hilo de llamada por cada domicilio. Estos videoporteros ofrecen señales de audio, video y llamada independientes, son equipos simples y básicos que no requieren programación para funcionar.

Por su parte, los videoporteros digitales están diseñados para adaptarse a la evolución tecnológica, ofreciendo una mejor calidad de audio y video con menos interferencias.

La cámara exterior tiene un campo de visión mejorado, lo que resulta en imágenes más claras y, a diferencia de los analógicos, solo necesitan dos hilos para su instalación, lo que reduce los costos de mano de obra y material.

De hecho, es posible reemplazar fácil y rápidamente un videoportero antiguo por uno nuevo utilizando dos de los cables ya existentes. Además, la digitalización ha permitido el desarrollo de funciones avanzadas como la conexión con aplicaciones domóticas, por citar un ejemplo de su versatilidad.

Razones para el cambio

Hay varias razones convincentes para considerar cambiar de un portero automático a un videoportero digital:

  • Mayor seguridad: Los videoporteros digitales ofrecen una mayor seguridad en comparación con los porteros automáticos, ya que permiten la visualización en tiempo real de la persona que solicita el acceso. Esto permite verificar la identidad del visitante antes de permitirle entrar, lo que ayuda a prevenir intrusiones no deseadas.
  • Mayor privacidad: Con un videoportero digital, puedes tener una comunicación clara con el visitante sin necesidad de abrir la puerta. Esto te permite mantener tu privacidad y seguridad al evitar el contacto directo con personas desconocidas.
  • Mayor comodidad: Los videoporteros digitales suelen tener características adicionales que mejoran la comodidad, como la capacidad de hablar y escuchar claramente al visitante, y la posibilidad de abrir la puerta de forma remota desde el interior de tu hogar o incluso a través de una aplicación en tu smartphone.
  • Mejor calidad de imagen y sonido: Los videoporteros digitales ofrecen una calidad de imagen y sonido superior en comparación con los porteros automáticos analógicos, lo que te permite tener una comunicación clara y nítida con el visitante.
  • Funciones adicionales: Los videoporteros digitales suelen ofrecer funciones adicionales, como la integración con sistemas domóticos, la capacidad de grabar imágenes o videos de las visitas, y la posibilidad de programar distintas funciones personalizadas, lo que brinda una mayor versatilidad y conveniencia.

Monitor-tegui video-portero-alexa

Diseño de vanguardia

El diseño de los nuevos videoporteros ha evolucionado significativamente en los últimos años, incorporando características modernas y estéticas que se adaptan a los gustos y tendencias actuales. Los fabricantes de videoporteros prestan cada vez más atención al diseño de sus productos, combinando funcionalidad y estilo para ofrecer una experiencia visualmente agradable a los usuarios.

En términos de diseño, los nuevos videoporteros suelen presentar un aspecto elegante y minimalista, con líneas limpias y acabados de alta calidad. Los materiales utilizados suelen ser resistentes y duraderos, como el acero inoxidable, el aluminio o el vidrio templado, que ofrecen una apariencia moderna y sofisticada.

Además, los nuevos videoporteros a menudo incorporan pantallas de alta resolución con colores vivos y nítidos, lo que permite una visualización clara de las imágenes de video y una fácil navegación por los menús de configuración. También pueden incluir botones táctiles o retroiluminados que aportan un aspecto futurista y facilitan su uso.

Oferta plan renove de videoportero 6euros

Soluciones personalizadas para cubrir tus necesidades

Una de las formas más seguras de lograr la satisfacción total del usuario es confiar en marcas reconocidas. Con muchos años de experiencia e innovación, los grandes fabricantes como Tegui ofrecen productos de alto rendimiento y capaces de responder a cada caso.

En Digital Mantenimientos, recomendamos soluciones y productos que ofrecen una excelente relación calidad-precio y se adecúan siempre a las necesidades específicas de la instalación y la comunidad.

Si nos contactas, te brindaremos información detallada sobre nuestros productos y te ayudaremos a elegir la mejor solución de videoportero para tu hogar o comunidad.