Reparación de porteros automáticos : 5 problemas y soluciones.
El portero automático o telefonillo es un elemento esencial en cualquier edificio residencial, ya que permite a los habitantes controlar el acceso a su hogar.
Sin embargo, como cualquier otro dispositivo electrónico, puede presentar problemas técnicos que requieren de una reparación.
Aquí te explicamos cuáles son los cinco problemas más habituales y cómo solucionarlos.
Fallos en la intercomunicación: Una avería frecuente en los porteros automáticos o telefonillos es la falta de comunicación entre el dispositivo de calle y el aparato receptor de la vivienda. En estos casos, puede ser necesario reemplazar algunos de los tramos o la totalidad de los cables de la instalación.
Fallos en la alimentación eléctrica: Otro problema común es la falta de alimentación eléctrica del equipo principal o placa de calle, lo que puede ser causado por una avería en el transformador, alimentador o en el cableado de este último. En estos casos, es necesario realizar una revisión de la instalación eléctrica para detectar el origen de la avería.
Dificultades en la apertura de la puerta: Es posible que el sistema de apertura de la puerta no funcione correctamente, lo que puede deberse a una avería en el mecanismo de la cerradura, también llamado abrepuertas eléctrico, o si lo hubiese, en el motor de apertura de la puerta. En estos casos, es necesario revisar y reparar el mecanismo de apertura.
Problemas con el volumen y calidad del sonido: Otra avería frecuente es la falta de calidad en el sonido o el volumen demasiado bajo del dispositivo. En estos casos, es necesario revisar los altavoces y micrófonos del dispositivo, así como el cableado, para detectar posibles averías y reemplazar las piezas necesarias.
Fallos en la imagen de la cámara: En los sistemas de portero electrónico con cámara o videoportero, pueden presentarse problemas en la imagen, como falta de nitidez o de color. En estos casos, es necesario revisar y reparar la cámara, y también revisar el monitor de cada unos de los vecinos o viviendas y también las conexiones de estos.
Los problemas más habituales en los porteros electrónicos o telefonillos pueden ser reparados por un técnico especializado en la materia. Siempre es recomendable contar con el servicio de un profesional para detectar y solucionar cualquier avería en estos dispositivos.
Para evitar problemas futuros, se recomienda realizar revisiones periódicas en la instalación eléctrica y en los dispositivos del sistema de portero automático o telefonillo.
En Digital Mantenimientos contamos con un equipo de técnicos especializados en la reparación de porteros automáticos o telefonillos. Ofrecemos un servicio de calidad, garantizando la reparación de cualquier marca, TEGUI, FERMAX, GOLMAR o tipo de avería en estos dispositivos.
No dudes en contactarnos si necesitas reparar tu portero automático o telefonillo y te proporcionaremos la mejor solución y sobretodo la mejor atención personal.