Cámaras de seguridad
Aseguramos el rendimiento ininterrumpido y eficiente de tus cámaras de seguridad en comunidades de vecinos
El principal medio de vigilancia para la comunidad
Prevención de delitos
Las cámaras de seguridad son una herramienta efectiva para prevenir delitos en la comunidad, ya que pueden disuadir a los delincuentes de cometer robos o actos vandálicos.
Comunidades seguras
Notifica a los residentes que están siendo monitorizados constantemente y que cualquier actividad ilegal será registrada y reportada a las autoridades.
Colaboración con las autoridades
En situaciones de robo o vandalismo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad pueden ser utilizadas como prueba ante las autoridades.
Prevenimos problemas mayores con medidas inmediatas
Con el control remoto de incidencias es posible detectar y resolver problemas en tiempo real, incluso antes de que los vecinos se den cuenta de ello
Conexión directa con central
Gracias a la conexión WIFI, en caso de que alguna cámara deje de grabar, nuestro equipo recibirá una alerta de inmediato y tomará las medidas necesarias para resolverlo.
Prevenimos notificaciones de incidencias
Evitamos que los vecinos tengan que reportar las incidencias, ya que recibimos directamente en la central la alerta de avería proporcionada por el equipo de seguridad.
Prevención de robos
No solo es importante para proteger nuestros bienes materiales, sino también para nuestra seguridad personal
Grabación de imágenes
En caso de robo o acto vandálico en la comunidad, extraemos las imágenes sin coste y colaboramos con las autoridades pertinentes
Asistencia técnica en 2h
Nuestro equipo de soporte técnico estará disponible en un plazo de 2 horas para proporcionar una solución rápida y eficaz
¿Quieres saber cómo podemos ayudar a tu comunidad de vecinos?
Controlar las zonas de entrada y de salida mejora significativamente la seguridad
Facilitan la identificación temprana de cualquier actividad sospechosa o inusual y pueden servir como evidencia ante las autoridades para su investigación.
Reducimos al mínimo el riesgo de incidentes
La mera existencia de este cartel en un lugar visible ayuda a prevenir posibles incidentes, ya que los intrusos saben que están siendo vigilados y grabados.
-
Recuerda a los vecinos que están en un espacio seguro
-
Es una forma fácil y económica de agregar una capa de seguridad
-
Fomenta un ambiente de convivencia y colaboración entre los vecinos
El aliado perfecto; experto, rápido y eficaz
¿Eres administrador de fincas?
¿Qué mayoría se precisa para instalar cámaras de seguridad en una comunidad de propietarios?
La Ley de Propiedad Horizontal estipula que “el establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general (…) requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación”.
¿Qué ofrece Digital Mantenimientos a la hora de gestionar los datos que recogen las cámaras de seguridad?
El servicio de mantenimiento que ofrece Digital Mantenimientos incluye no solo la gestión de las imágenes de las cámaras de seguridad, sino también el alta del fichero de datos y de la instalación en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), tal como indica la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento Europeo de Protección de Datos.
¿Dónde se pueden instalar cámaras de seguridad?
Cualquier zona común puede albergar cámaras de seguridad en la comunidad de vecinos. Esto significa que pueden instalarse en vestíbulos, pasillos, rellanos, ascensores, puertas de acceso a la finca, garaje comunitario o en la zona exterior de la piscina, entre otros lugares. En el caso de las cámaras de seguridad que protegen la entrada de la comunidad de vecinos, no podrán grabar la vía pública ni otras zonas que no sean la propia puerta.
¿Sirve cualquier cartel para anunciar la existencia de un sistema de cámaras de seguridad?
No. Es obligatorio que la comunidad de vecinos informe de un modo visible de las zonas que está siendo vigiladas. Para ello es preciso emplear carteles homologados que indiquen no solo la presencia de las cámaras de seguridad en la comunidad de propietarios, sino también con qué finalidad se recogen los datos (hay que recordar que las imágenes de una persona se consideran datos personales a todos los efectos) y quiénes son los responsables de su tratamiento.
Trabajamos con marcas punteras
¿Quieres saber cómo podemos ayudar a tu comunidad de vecinos?
Descarga ahora el folleto informativo para compartir con tus vecinos