Llave electrónica, control de accesos en las comunidades de vecinos

La seguridad es uno de los principales objetivos de cualquier persona, ya sea en su hogar, en su comunidad de vecinos, en su empresa… La seguridad de una casa empieza en el portal de la comunidad. La llave electrónica en las comunidades de vecinos aporta comodidad y ayuda a reducir las posibles intrusiones no deseadas. 

Además, en los lugares en los que es frecuente el acceso de mucha gente suele haber un gran descontrol con las llaves. Y es que algunos las pierden, otros cambian de propietarios, existen muchas zonas con diferentes llaves, las cerraduras se rompen o se estropean… Esto hace que existan muchas copias en circulación bajo un mínimo control. 

Por ello, el sistema de llave electrónica es la clave, pues consigue aumentar y mejorar la seguridad, el control y la accesibilidad.

¿En qué consiste un sistema de llave electrónica en las comunidades de vecinos?

La cerrajería electrónica es aquella que no necesita llave, ya que se activa a través de un sistema de apertura eléctrico. 

Estos sistemas pueden ser a través de códigos numéricos, mandos a distancia, tarjetas magnéticas, llaveros de proximidad, llaves electrónicas, datos biométricos, apps con bluetooth…

Cada instalación que realizamos en Digital Mantenimientos tiene su propia configuración, adaptándola a las necesidades y preferencias de cada comunidad de vecinos o empresa que la solicite.

 ¿En qué se diferencia la llave electrónica frente al sistema de llaves tradicional? 

Como hemos dicho en el apartado anterior, la llave electrónica se activa a través de un proceso eléctrico y ofrece un gran abanico de posibilidades de acceso. Mientras que el sistema tradicional se basa en un sistema de apertura mecánico y es necesaria la utilización de una llave física para conseguir el acceso.

 ¿Cómo funciona una cerradura electrónica? 

 

Cada modelo e instalación tiene su propio funcionamiento. Desde Digital Mantenimientos programamos el escogido por cada cliente para aumentar la seguridad y la comodidad de todos los habitantes.

Pero, en general, el funcionamiento de todos los modelos es similar. Al detectar el código o el elemento electrónico seleccionado, el mecanismo se activa, validando que se trata de una persona con acceso permitido y abriendo las puertas. 

¿Qué beneficios tiene para la comunidad?

Las cerraduras electrónicas están tomando una gran relevancia en todos aquellos lugares en los que existen muchas personas con acceso, como por ejemplo las comunidades de vecinos. Y, por ello, cada vez más se está optando por la instalación de estos sistemas.

Entre sus principales beneficios cabe destacar los siguientes:

1. Control del acceso

Las cerraduras electrónicas permiten controlar el acceso, determinando quiénes pueden acceder a los diferentes lugares, e incluso pudiendo establecer horarios. Los accesos son, además, fácilmente rastreables.

2. Activación y desactivación de llaves 

Las cerraduras electrónicas permiten programar y bloquear los sistemas utilizados según las necesidades de cada cliente y en cada momento.

3. Solución ante robo o pérdida

Con la activación y desactivación remota, es mucho más sencillo llevar el control de cada dispositivo o código utilizado. Es más, se recomienda cambiar los códigos utilizados frecuentemente. Además, son casi imposibles de copiar.

4. ¿Dónde se puede instalar este sistema?

Este tipo de cerraduras pueden instalarse en cualquier acceso a una comunidad de vecinos, zonas comunes, empresas, hoteles, viviendas

Utilidades de las llaves electrónicas, sistema de programación 

Las llaves electrónicas están programadas con tecnología RFID, es decir, que contienen un chip con los datos de identificación de la persona con acceso permitido que, al acercarse a la cerradura electrónica, son leídos. 

Estos chips pueden ser de baja frecuencia, con un alcance máximo de entre 2 y 30 centímetros. Y de alta frecuencia, mucho más seguros que los anteriores y con un alcance de entre 10 centímetros y un metro.

Tipos de llave electrónica en Digital Mantenimientos

En Digital Mantenimientos trabajamos, principalmente, con dos tipos de llaves electrónicas diferentes:

1. Winkhaus blueSmart: Llaves electrónicas comunitarias

Es un sistema novedoso que ofrece confort, comodidad y seguridad. Y, además, permite una elevada flexibilidad de la que cada usuario puede beneficiarse

Winkhaus blueSmart facilita un control de acceso electrónico autónomo que combina la comunicación de datos a través de la red virtual en el edificio y el modo offline e inalámbrico entre los componentes instalados que se comunican entre sí.  Es una llave potente y segura, capaz de abrir los cilindros pasivos que no cuentan con corriente eléctrica.

2. Nearkey: Apertura con Smartphone

El sistema Nearkey funciona a través de la combinación de un dispositivo físico, una app móvil, y una plataforma online desde la que se pueden gestionar todos los accesos de los diferentes usuarios. 

Con este sistema los administradores pueden acceder a toda la información, conociendo quién ha accedido y a qué horarios. 

Es completamente personal e intransferible. 

La llave electrónica es la solución para la seguridad de tu hogar, tu comunidad de vecinos o tu empresa. Y la mejor manera de poder controlar el acceso de las personas autorizadas y no autorizadas y potenciar tu comodidad y tranquilidad.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a responder todas las dudas que puedas tener al respecto. Te facilitaremos la instalación y un correcto mantenimiento de todos los elementos.

También te puede interesar Cámaras de videovigilancia antivandalismo: las cámaras sin incidencias