Aunque la mejor opción para el correcto mantenimiento de cámaras de videovigilancia en una comunidad de vecinos es contratar una empresa que se ocupe de esa labor, desde Digital Mantenimientos queremos proporcionar a los usuarios algunos consejos para lograr que el sistema de videovigilancia esté siempre en las mejores condiciones.
Una de las tareas más habituales para un perfecto mantenimiento de las cámaras de vigilancia es la limpieza de los elementos que conforman el sistema. Y el primero de ellos es la cámara.
La limpieza exterior de la cámara de vigilancia debe llevarse a cabo únicamente mediante un paño suave que no dañe su superficie. Si existe mucha suciedad puede humedecerse ligeramente el paño en agua jabonosa y, tras eliminar las manchas, secarla bien con una gamuza suave que no la raye.
En cuanto al objetivo, lo mejor es no tocarlo para evitar que se dañe. Elimine el polvo con una pera de aire y, si las manchas persisten, puede aplicarse un poco de solución limpiadora especial con un papel suave. Ambos elementos pueden adquirirse en establecimientos especializados en fotografía, por ejemplo.
El tercer elemento que conviene tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de las cámaras de vigilancia y del sistema es el monitor LCD, que solo debe ser limpiado con un paño suave que evite que se raye y elimine el polvo. Ese mismo sistema puede utilizarse para limpiar la tarjeta de memoria, la batería y el cargador. Recuerde hacer todas esas operaciones solo después de haber desconectado el sistema de la corriente eléctrica. Así evitará posibles accidentes.
Aunque lo explicado anteriormente es perfectamente válido para mantener el aspecto exterior de los sistemas de videovigilancia, un mantenimiento profesional es indispensable para que todo funcione perfectamente. Confíe en una empresa especializada como Digital Mantenimientos para que se ocupe de mantener plenamente operativo también lo que no se ve en el sistema de videovigilancia de su comunidad.
Nuestro equipo técnico se encargará de revisar el equipo de grabación de vídeo (DVR), el flujo de transmisión de vídeo en tiempo real, el enlace a Internet (en el caso de que lo haya) para el mantenimiento remoto, la limpieza de los teclados y paneles de control o el correcto funcionamiento de la fuente de alimentación del sistema.
Además, verificaremos la correcta posición de las cámaras, su enfoque y también el estado general del cableado y los sensores que hacen de las cámaras de vigilancia un sistema ideal para garantizar la seguridad de las comunidades de vecinos.
Disponemos de diversos planes de mantenimiento que aportarán diversas ventajas a su comunidad.
No lo dude: si necesita un servicio integral de mantenimiento de las cámaras de vigilancia de su comunidad de vecinos, contacte con Digital Mantenimientos y le confeccionaremos una respuesta a su medida.
Galardonado con Estrella de Oro por
Colaborador de
Certificado por