Cámaras termográficas para comunidades de vecinos

Los controles de visión y medición térmica serán indispensables como medidas de prevención para salvaguardar la salud pública. Las comunidades de vecinos son zonas transitadas no solo por sus habitantes sino también por personas ajenas a ella. Por eso es importante mantener un control de los accesos. Estas las cámaras termográficas permiten detectar y controlar de forma precisa la presencia de personas con síntomas de fiebre en accesos a comunidades o zonas comunes.

Cámaras termográficas

Por una parte existen las cámaras de instalación fija. La tecnología DUAL de estas cámaras de doble espectro las convierte en la solución idónea para instalaciones donde es necesaria la unión de las ventajas de las cámaras térmicas. Ideal para el uso en comunidades con conserje o garitas de seguridad. Estas son las ventajas que presentan:

  • Medición de la temperatura corporal con alta precisión (<0,3ºC)
  • Visualización en directo mediante un monitor de la grabación.
  • Detección multipersona de hasta 3 metros de distancia, lo que permite un funcionamiento rápido y sin contacto.
  • Detección y discriminación de intrusiones de humanos en condiciones de prácticamente nula visibilidad, nieve, lluvia, niebla, etc
Control de accesos mediante reconocimiento facial

Reconocimiento facial

Los sistemas de control de acceso de reconocimiento facial pueden identificar a las personas que ingresan o salen, proporcionando soluciones inteligentes para una gestión de seguridad integral en comunidades de vecinos. Este sistema nos permite el reconocimiento de rostro, detección de la temperatura corporal, reconocimiento de mascarilla, verificación de identidad, recolección de rostros, advertencia de lista negra…

Si desea recibir más información sobre las medidas de prevención de temperatura en comunidades de vecinos, póngase en contacto con nosotros.

Reuniendo esfuerzos y mejorando para ti

Digitalización y desarrollo en Digital

La situación del COVID19 se está presentando como un auténtico reto para todos. Si hay alguna oportunidad para mejorar, ¡esta es la nuestra! Por eso, en Digital surfeamos la ola de la mejor manera posible. No solo prestamos servicios de urgencia, sino que aprovechamos esta oportunidad para seguir optimizando nuestro trabajo y la experiencia con el cliente.

Teletrabajo; Atención al cliente ampliada

Las primeras medidas que se tomaron fueron las del confinamiento. Por motivos de prevención, trasladamos a muchos de nuestros agentes de atención telefónica a casa. Gracias a nuestro departamento informático hemos podido mantener la comunicación directa con las comunidades y administraciones. Nuestros agentes siguen al teléfono desde el primer día y ahora con los mismos recursos que en la oficina.

Facturación; un sistema más ágil

La bajada del ritmo de la demanda nos ha permitido plantearnos muchas mejoras en nuestro sistema de trabajo. Uno de ellos es el de facturación. Gracias al esfuerzo que está invirtiendo el departamento correspondiente, el desarrollo del software de facturación ofrecerá más información y mejores servicios a los administradores y comunidades. El proceso de facturación será próximamente más claro y efectivo.

Nuestra App; facilidades para todos

Ya hace tiempo que nuestros técnicos dejaron de lado el papel y boli. La creación de una App para gestionar las visitas, no solo perfeccionó el servicio técnico, sino que agilizó la comunicación a distancia entre técnicos-central. Cuando comenzó la cuarentena, contar con una App permitió que ellos pudieran seguir trabajando sin necesidad de desplazarse a la oficina. Ahora hemos encontrado el momento para aplicar todas esas mejoras que teníamos en el cajón.

Ampliamos el servicio de fin de semana

Creemos que tener derecho a la información y al entretenimiento es esencial para cumplir con la responsabilidad social de quedarse en casa, en su mayoría, comunidades de vecinos. Por eso, todos nuestros clientes con mantenimiento BÁSICO y AVANZADO que tengan averías comunitarias de TV durante el fin de semana y festivos, se beneficiarán del servicio de urgencia sin coste extra.

La digitalización y desarrollo que venimos haciendo desde nuestros comienzos cobran más sentido que nunca. Como siempre, seguimos trabajando para mejorarnos día a día; para dar facilidades (y felicidades) tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. Porque el espíritu de innovación forma parte de la historia de nuestra empresa. Esta crisis no nos hundirá, nos fortalecerá y saldremos más adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Servicio de urgencia en fin de semana gratuito

Ahora que estás en casa, no puedes quedarte sin TV

En esta situación dificil, queremos seguir comprometidos con nuestros clientes y aportar nuestro granito de arena. Creemos que tener derecho a la información y al entretenimiento es esencial para cumplir con la responsabilidad social de quedarse en casa, en su mayoría, la comunidad de vecinos. Por eso, todos nuestros clientes con mantenimiento BÁSICO y AVANZADO que tengan averías comunitarias de TV durante el fin de semana y festivos, se beneficiarán del servicio de urgencia sin coste extra.

Esto significa que si una comunidad con mantenimiento necesita de asistencia técnica por una avería comunitaria de TV en fin de semana o festivo, no se abonará el coste extra habitual por dicha urgencia. Esta medida estará en funcionamiento durante el confinamiento para promover el movimiento #quédateencasa así como para comprometernos con el funcionamiento habitual de todas las comunidades de vecinos. Además, todas las averías comunitarias de antena, portero/video portero y CCTV serán tratadas con la máxima brevedad posible.

Máximas medidas de seguridad

Todos nuestros Técnicos han recibido la información pertinente sobre las indicaciones de protección dictadas por el gobierno y están capacitados para seguir operando con normalidad.

En Digital estamos reuniendo esfuerzos para respetar las medidas del COVID19 y seguir prestando aquellos servicios que sean necesarios.

Si tu comunidad tiene una avería general, no dudes en llamarnos al 902 41 84 84

Se aplazan las actuaciones del Dividendo Digital para no dejar a ningún vecino sin TDT

El Dividendo Digital se paraliza para evitar movimientos innecesarios

El Segundo Dividendo Digital se encontraba en pleno proceso de adaptación para reestructurar las frecuencias y dejar libre el espectro para el 5G. Si embargo, el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo ha obligado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales a retrasar las medidas.

Con ello, la autoridad correspondiente extiende el siguiente comunicado:

“A partir de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha analizado, en permanente contacto con los agentes que colaboran en este proceso, las diferentes actuaciones previstas en el mismo y la oportunidad de introducir ajustes en las actuaciones planificadas, salvaguardando la recepción de un servicio tan importante como la televisión digital terrestre en estos momentos.

En primer lugar, como conocéis, se ha comunicado la decisión de suspender, hasta que se aprecie que se dan las condiciones adecuadas, las actuaciones de cambios directos de canal radioeléctrico que aplican a los centros en los que no se realiza simulcast. Esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar que la recepción de un servicio tan importante como la televisión digital terrestre no pueda verse afectada en estos momentos, evitando la necesidad de realizar resintonizaciones en los televisores de los ciudadanos.

Por otro lado, se considera que es necesario mantener, en la medida de lo posible, la planificación de actuaciones del proceso y las actividades de cada uno de los agentes, y en particular la actividad de las empresas instaladoras. Para ello, se informa que se van a mantener las emisiones en simulcast que se están realizando en la actualidad, y se va a continuar con el encendido de los centros emisores de simulcast de tres meses, previstos para el próximo 1 de abril.

En lo que se refiere a las actuaciones de adaptación de instalaciones colectivas de recepción que se realicen durante este periodo de crisis sanitaria del COVID-19, se debe evitar la necesidad de resintonizaciones en los televisores, a fin de no ocasionar movimientos innecesarios de personas en visita a los domicilios. Por este motivo, no se podrán retirar de las cabeceras de las instalaciones colectivas de recepción de TV los canales radioeléctricos que se abandonan al incorporar los nuevos que los van a sustituir, debiendo quedar ambos en servicio, para que no se vea afectada la recepción del servicio de televisión por los ciudadanos. Esto requerirá la realización de una segunda actuación, a realizar una vez que la situación se normalice.

Los profesionales que realicen actuaciones de adaptación durante este periodo, deberán adoptar las medidas de prevención y contención necesarias para evitar el contagio y la propagación de COVID-19, tanto de higiene personal como de mantenimiento de distancias mínimas con otras personas, siguiendo en todo caso las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias.

Indicar por último que, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales continuará trabajando, como hasta ahora, con todos los agentes que están colaborando en este proceso, y adoptará las decisiones que sean precisas respecto al mismo, incluyendo la modificación del calendario si fuera necesario, teniendo en cuenta como se desarrollen los acontecimientos, y salvaguardando en todo momento la recepción del servicio de televisión digital terrestre por los ciudadanos”

Los avisos de averías generales serán tratadas con las medidas de protección indicadas.

Digital sigue prestando servicios de urgencia

Así, Digital, cuya actividad se considera de necesidad para mantener el funcionamiento habitual de las comunidades de vecinos, seguirá prestando servicios de naturaleza urgente en averías colectivas. Se considerarán avisos de prioridad los que afecten a todos o gran parte de los vecinos de la comunidad afectando a la TV colectiva y/o a los porteros y videoporteros.

Nuestros Técnicos estarán operativos con el fin de cubrir las necesidades con la mayor brevedad posible y siempre teniendo en cuenta las medidas de protección obligatorias dictadas por las autoridades.

Ninguna comunidad de vecinos sin TV o portero electrónico

Velamos por el funcionamiento habitual de las comunidades de vecinos

Con motivo de la situación del Covid-19, nuestra principal prioridad es garantizar la protección tanto de clientes como de compañeros.

Ante las indicaciones decretadas recientemente por el gobierno, entendemos que quedarse en casa es la mejor protección para todos y, por eso, debemos contar con las comodidades y servicios básicos para nuestra seguridad. En Digital queremos contribuir a la causa prestando los servicios de urgencia que sean necesarios para el funcionamiento habitual de la comunidad de vecinos.

Nuestra prioridad es que las comunidades confíen en nosotros a través del mantenimiento anual para garantizar el correcto estado de las instalaciones. Sin embargo, en estos días de estado de alarma es importante que todos pongamos nuestro granito de arena.

Os comunicamos que, debido a la situación de confinamiento, atenderemos sin excepción y con urgencia (cuenten con mantenimiento o no) todas aquellas comunidades que tengan:

  • Averías generales de TV: Entendiendo que en estos días de confinamiento se trata tanto de una necesidad informativa como de pasatiempo.
  • Averías generales de portero y videoportero: Para garantizar que en el desafortunado caso de que los servicios sanitarios tengan que acudir a la vivienda, tengan acceso.

Medidas de prevención

Todos nuestros Técnicos han recibido la información pertinente sobre las indicaciones de protección dictadas por el gobierno y están capacitados para seguir operando con normalidad.

En Digital estamos reuniendo esfuerzos para seguir prestando aquellos servicios que sean necesarios para el funcionamiento habitual de la comunidad de vecinos.

Nos ponemos a su disposición,

El equipo de Digital

Las ayudas para el Segundo Dividendo Digital ya pueden solicitarse a partir del 26 de septiembre.

La puesta en marcha del segundo dividendo digital ha obligado a que la administración ponga a disposición de los afectados una serie de ayudas que les permita afrontar los gastos del cambio. El objetivo de estas subvenciones es que la liberación de la banda de frecuencias 694-790 MHz tenga un impacto minimizado sobre el consumidor. El día 26 de septiembre se abre el plazo para la solicitud a través de la empresa pública Red.es.

El Segundo Dividendo Digital es un plan iniciado el pasado mes de julio que consiste en reorganizar las frecuencias de la banda UHF, donde se encuentra los canales de televisión y la banda 4G, para alojar el 5G. ¿Cómo? Reubicando todos los canales TDT que estén entre las frecuencias 49 y 60 y reservando esta franja exclusivamente para las operadoras de telefonía móvil . De esta manera, los canales que actualmente están comprendidos en este rango de frecuencias deberán ser recolocados entre la 21 y la 48. Se prevé que, tras el cambio, el espectro permanezca así hasta 2030.

Las zonas afectadas

Mapa con la situación actual del dividendo digital 2020

La introducción del 5G se está ejecutando de forma progresiva en el territorio nacional y por eso el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto el pasado 21 de junio para conceder 145 millones de euros en subvenciones. Las cuantías de estas ayudas oscilan entre unos 104,3€ y 677,95€ dependiendo del sistema de recepción del usuario.

Las provincias de Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia no se verán afectadas. Sin embargo el resto de edificios de España deberán realizar adaptaciones en sus sistemas de recepción de la señal de TV. Desde el pasado mes de julio ya se vienen experimentando cambios en las zonas de Mallorca, Ibiza, Formentera, 94 municipios del norte de la provincia de Cáceres y 24 municipios del sur de la provincia de Huelva. A lo largo del mes de septiembre está previsto que se sumen las provincias de Almería, Bizkaia, Gipuzkoa, Córdoba, la mayor parte de los municipios de Albacete, Álava, Huesca, Lugo, Málaga, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid, Zaragoza, Granada y Huelva, así como algunas localidades de otras 14 provincias españolas. Se irá informando progresivamente a la ciudadanía de éstas y de las siguientes zonas en las que cambiarán de frecuencia los canales de la TDT.

Por el momento, el calendario de ruta marcado por la administración se está cumpliendo y se prevee que la liberación del Segundo Dividendo Digital habrá culminado antes del 30 de junio de 2020. Por tanto, no se admitirán las solicitudes que se presenten más allá del día 30 de septiembre de 2020, fecha en la que deberá hacerse finalizado la actuación subvencionable en el edificio.

Dónde solicitar las ayudas

Consulta aquí cómo solicitar las ayudas para el Segundo Dividendo Digital. Si tienes cualquier duda sobre el proceso puedes ponerte en contacto con nosotros el 93 418 84 84. También puedes llamar a los teléfonos de atención de la plataforma de www.televisiondigital.es en el 901 20 10 04 y 91 088 98 79.

Ayudas y subvención para TDT y 2º dividendo en comunidades vecinos

La puesta en marcha del segundo dividendo digital ha hecho necesario que las administraciones pongan a disposición de los ciudadanos una serie de ayudas que les permitan afrontar los gastos para acceder a los servicios de radiodifusión. El objetivo de estas medidas es que la liberación de la banda de frecuencias 694-790 MHz tenga un impacto minimizado sobre el consumidor.

Las ayudas tendrán forma de subvenciones y serán otorgadas por la entidad pública empresarial Red.es de forma directa. Estas subvenciones, tal como marca la Unión Europea, se limitarán únicamente a cubrir los costes necesarios y realizados para la adaptación de la infraestructura común para la recepción de los canales disponibles anteriormente en la banda de frecuencias de 700 MHz. A continuación se muestra una gráfica donde se indica los cambios de canales de TV que sufrirán las áreas de Marid y Barcelona. Mientras que en esta última zona, no se verá tan afectada, las frecuencias en Torrespaña se ven afectadas de la siguiente manera.

Así quedarán los canales en las áreas de Madrid y Barcelona en el segundo dividendo digital de 2020.

Cuantía de las ayudas del segundo dividendo digital

Podrán recibir ayudas las edificaciones regidas en comunidad de propietarios y sujetas al régimen de propiedad horizontal que cuenten con sistemas de recepción afectados por el proceso de liberación del segundo dividendo digital, y que se realicen entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. También podrán solicitarlas las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios sujetas al régimen de propiedad horizontal establecido en el artículo 396 del Código Civil, así como en los correlativos de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.

Se han establecido diversos tipos y cuantías de ayudas que dependen de la instalación de cada comunidad o usuario y de los sistemas de recepción de televisión ya instalados. Además, se limita la subvención a una ayuda por comunidad de propietarios, aunque la solicitud podrá abarcar la financiación de las actuaciones subvencionables en cada una de las cabeceras de recepción de televisión digital instaladas.

¿Quién debe pedir las ayudas?

La empresa instaladora entregará un boletín de instalación identificando el detalle de los trabajos realizados, incluyendo tanto la descripción del equipamiento previamente instalado, con identificación del tipo de instalación y, en su caso, el número de cabeceras que la configuran, como la actividad realizada, señalando el equipamiento adicional que se haya instalado y el número de múltiples digitales afectados por el segundo dividendo digital. La solicitud deberá ir acompañada de la factura correspondiente a la actuación, del boletín de instalación correspondiente a la adaptación realizada y de la copia del documento que acredite la titularidad a favor del beneficiario de la cuenta bancaria donde se realizará el abono de la subvención.

No se admitirán las solicitudes que se presenten más allá del día 30 de septiembre de 2020, fecha en la que deberá hacerse finalizado la actuación subvencionable en el edificio.

Ayudas y subvención para TDT en comunidades vecinos

Los costes orientativos que se establecen como cuantía máxima de la subvención son los siguientes en función de la infraestructura afectada.

Infraestructura de recepción de televisión TDT que NO requiere de la instalación de equipamiento adicional,

  • Independientemente del número de múltiples digitales: 100 €.

Infraestructura de recepción de televisión TDT que SI requiere de la instalación de equipamiento adicional

  • Para un múltiple digital: 150 €.
  • Para dos múltiples digitales: 250 €.
  • Para tres múltiples digitales: 350 €.
  • Para cuatro múltiples digitales: 450 €.
  • Para cinco múltiples digitales: 550 €.
  • Para seis múltiples digitales: 650 €.
Mapa con la situación actual del dividendo digital 2020

Las placas solares llegan a las comunidades de vecinos

La búsqueda de la máxima eficiencia energética y del ahorro en el consumo eléctrico es una constante en los tiempos actuales. Lejos de permanecer ajena a esa tendencia, Digital Mantenimientos está incorporando a su catálogo equipos que le permitan mantener la calidad de sus instalaciones y, al mismo tiempo, tener un comportamiento mucho más respetuoso con el entorno. El último ejemplo de ello es el uso de kits de energía solar fotovoltaica para alimentar las instalaciones colectivas comunitarias.

Hasta ahora, la ley que regulaba la obtención de energía solar mediante placas fotovoltaicas no permitía que estos equipos pudieran ser instalados por varios vecinos en una misma comunidad. Sin embargo, el pasado mes de octubre se aprobaba el real decreto-ley 15/2018 que libera estas restricciones. A partir de ahora, las comunidades de propietarios ya podrán producir y administrar su propia energía.

Desde Digital Mantenimientos queremos ser partícipes de este cambio energético y alimentar las instalaciones eléctricas de bajo consumo. Por eso, junto con los sistemas de telecomunicaciones y seguridad comunitarias también realizamos la instalación y el mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica.

En concreto, empleamos los módulos solares fotovoltaicos de la firma GM, fabricados con materiales de alta calidad y que ofrecen un alto rendimiento sin mayor coste de mantenimiento que el de las propias operaciones de instalación. Cada módulo se compone de 28 células de alta eficiencia, que se conectan en serie para ofrecer la máxima potencia de carga.

Gracias al uso de una energía limpia, barata y abundante como la que nos proporciona el sol, los equipos de iluminación, electrónicos  y de seguridad, funcionan sin necesidad de conectarlos a la red convencional, incrementando la eficiencia de la instalación y evitando los problemas que puedan derivarse de un fallo en el suministro eléctrico.

Una empresa comprometida

Con la incorporación de este tipo de sistemas ecológicos, Digital Mantenimientos reafirma un doble compromiso: por un lado, el de seguir ofreciendo a sus clientes los productos e instalaciones más avanzados y fiables del mercado; por otro, demostrar que la calidad y la eficiencia no están reñidas con el cuidado del medio ambiente. Además, la unión de ambos factores se traduce en un tercero: el importante ahorro económico que las comunidades de propietarios obtienen con el uso de sistemas de energía solar fotovoltaica para alimentar sus instalaciones.

Si quiere saber más acerca de la fiabilidad, el ahorro energético y el respeto del planeta que puede obtenerse con estos sistemas, no lo dude y contacte sin compromiso con el equipo técnico de Digital Mantenimiento.

Digital Mantenimientos firma el convenio de colaboración con CAFBL

El pasado jueves 28 de marzo, Digital Mantenimientos y el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida se reunían para firmar un convenio de colaboración en vistas a reforzar la relación entre ambos.

El CAFBL es una agrupación de profesionales que se dedica a la administración del patrimonio inmobiliario. Este colectivo también actúa como representante de los intereses generales de sus profesionales. Como empresa que trabaja estrechamente con los Administradores de Fincas, nuestro CEO, Javier de Mier, y la presidenta del colectivo, Anabel Miró, conformaban este acuerdo en presencia de Lorenzo Viñas, gerente del Colegio, Neus Ribelles, responsable de Relaciones Públicas y Comercial, y Andrea de Mier, responsable de Identidad Corporativa y Comunicación de Digital Mantenimientos.

Javier de Mier, gerente de Digital Mantenimientos y Anabel Miró, presidenta del Colegio de Administradores de Barcelona-Lleida firman el acuerdo de colaboración

Optimizamos nuestros servicios

En Digital Mantenimientos contamos con una dedicación de más de 30 años en Instalaciones y Mantenimientos en comunidades de vecinos. Implementamos equipos de Videoporteros y Llaves Electrónicas, Cámaras de Seguridad y Antenas Colectivas. Por nuestros clientes, trabajamos día a día para garantizar las siguientes las facilidades:

  • Formamos parte de asociaciones sectoriales y somos una empresa homologada. 
  • Ofrecemos presupuestos online al instante solo con el número de vecinos. 
  • Somos Instalador Oficial de las marcas más competitivas del mercado.
  • Proporcionamos un informe detallado después de cada visita técnica. 
  • Nos adaptamos a su formato de pagos y a sus necesidades de colaboración. 
  • Prestamos una asistencia ininterrumpida las 24h/365días.
  • Facilitamos apoyo y colaboramos con más de 1.000 Administradores de Fincas en toda España.
  • Trabajamos una ERP de ultima generación con más comunicación y mejor servicio.

Gracias a este acuerdo, Digital Mantenimientos podrá participar de los cursos periódicos y eventos informativos que organiza el Colegio así como ofrecer ponencias y charlas de interés para nuestro sector.  

Nueva ERP; más comunicación, mejor servicio

En Digital Mantenimientos trabajamos día a día para optimizar la experiencia de nuestros clientes. Por eso, seguimos desarrollando un nuevo software para optimizar el proceso de planificación, seguimiento y la conclusión de las visitas técnicas.

Un sistema ERP es un software que tiene el objetivo de gestionar y registrar todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo una visita técnica con éxito; desde la creación hasta su conclusión. Es una herramienta de trabajo que permite la coordinación automatizada de la central con los técnicos. Además, el ERP cuenta con un sistema de notificaciones y avisos que nos permite mantener al cliente informado sobre el estado de las visitas técnicas en tiempo real.

¿Cómo funciona el ERP?

Nuestro ERP cuenta tanto con una versión escritorio como con una aplicación Android. En la central se utiliza el software en PC, desde donde se crean las fichas individuales de las visitas técnicas, el seguimiento continuo de estas y su finalización. Por su parte, el técnico recibe una notificación en su App con toda la información necesaria para tramitar la cita; Tipo de consulta, nombre del cliente, dirección de la consulta, fecha y hora, estado de la cita.

En cuanto al cliente, recibe notificaciones y avisos en forma de llamada, email y/o SMS. Son acciones activadas gracias a la App y desde Digital Mantenimientos, por lo que no es necesario tener la aplicación para recibir los avisos. Este servicio también está disponible para los Administradores de Fincas, que podrán activar o desactivar las notificaciones que deseen recibir.

Además, el ERP cuenta con la funcionalidad de generar informes. Este reporte lo crea el técnico in situ al concluir la cita, y refleja el estado de la instalación con textos explicativos y fotos detalles de los equipos. Posteriormente a la validación por parte de la central, se redirecciona al cliente en formato email.

¿Qué beneficios tiene el ERP?

Monitorizar las incidencias. Envío de notificaciones del día y la hora concretadas para las visitas técnicas.

Ubicación del técnico. Recibe un aviso antes de que llegue el técnico a la comunidad.

Informe detallado. Recibe un informe detallado con imágenes del estado de la instalación al finalizar la visita técnica.

Información registrada. Todo se almacena digitalmente a través del ERP, lo que previene una posible pérdida de documentos.

¿Qué problemas resuelve el ERP?

Prevenir esperas interminables. El ERP mantiene al cliente en sincronía con el técnico a través de las notificaciones de llegada y retraso vía sms/email.

Prevenir la incertidumbre de saber en qué estado está su instalación. El cliente recibe el mismo informe que el técnico y la central.

Prevenir la posible pérdida de documentos e información. Todo se almacena digitalmente a través de el ERP, lo que agiliza la gestión y asegura que toda la información quede registrada.

Nuestra inquietud y deseo de proveer un servicio a medida a nuestros clientes nos mantiene en trabajo constante. Por eso, ya hemos puesto en funcionamiento el uso de el ERP y esperamos seguir optimizando a medida que van surgiendo nuevas necesidades.

DAS micro antenas wifi y tdt 5g

DAS: Sistemas que mejoran la conectividad 5G en la comunidades

Los sistemas de antenas distribuidos (DAS, por sus siglas en inglés) son un recurso muy utilizado cuando la cobertura 5G de una antena no llega con la suficiente nitidez a una zona determinada de un edificio, o cuando la demanda de señal es tan grande que sus prestaciones no dan abasto.

Aunque puede usarse también para redes WiFi, la tecnología DAS se emplea fundamentalmente para ampliar la cobertura de las redes móviles 4G – 5G. El principio es sencillo: un grupo de antenas se conecta a un único transmisor para hacer llegar la señal allá donde una sola antena no podría.

Se trata de un sistema que tenemos más próximo de lo que creemos, pues es el que permite que tengamos cobertura móvil en lugares ocultos al radio de las antenas tradicionales –como las redes de metro, los aparcamientos subterráneos o los sótanos y túneles– y también en ubicaciones como los estadios deportivos, donde una gran aglomeración de gente puede estar utilizando al mismo tiempo la red de datos. Gracias al DAS, la red no se colapsa.

DAS micro antenas wifi y 5G

DAS micro antenas wifi y 5G

Repetidores y micro celdas, base del DAS

Uno de los elementos que conforman un sistema DAS es el repetidor, una buena opción si el problema que tenemos es que existe mala cobertura y queremos mejorarla. Su función es captar la señal de la antena original a través de un receptor, amplificarla y reenviarla a la red de antenas distribuidas por todo el edificio. De algún modo, actúa de manera similar a los repetidores WiFi domésticos que podemos encontrar en los comercios.

Las micro celdas son una opción muy utilizada por los operadores móviles para mejorar la cobertura. Se trata de elementos que están conectados de forma individual a la red del operador y que transmiten su propia señal con una potencia limitada para cubrir una zona concreta. Su uso está muy extendido e incluso en ocasiones se utilizan en calles estrechas donde la señal habitual no llega con claridad.

Soluciones a medida

Los diferentes elementos que componen un sistema DAS permiten realizar configuraciones a medida de cada necesidad y cada proyecto, tanto mediante sistemas pasivos –los que no procesan la señal– como mediante los activos, que son los que incorporan amplificadores u otros dispositivos que mejoran la señal para que el funcionamiento sea correcto.

Conocer bien los equipos y cómo combinarlos para dotar de conectividad a un edificio u otra instalación es fundamental para obtener un proyecto exitoso y a un coste razonable. En Digital poseemos ese conocimiento y disponemos de la experiencia necesaria para dar a los usuarios la conectividad que requieren, en especial cuando el número de dispositivos que necesitan conexión a Internet crece a un ritmo exponencial.

Digital colabora con la Formación Profesional Dual

Digital colabora con la Formación Profesional Dual

Desde hace unos años, la Formación Profesional Dual se está abriendo camino entre las opciones de educación de los jóvenes. Se trata de proyectos basados en un sistema que combina la formación en el centro educativo y los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa. Digital Mantenimientos lleva varios años colaborando con diversos centros educativos y ayudando a la formación de nuevos profesionales.

Con esa colaboración, Digital Mantenimientos apoya los nuevos modelos de organización de la Formación Profesional, unos modelos que buscan la mejora cualitativa del aprendizaje y que los alumnos tengan un contacto directo con la realidad laboral que encontrarán al finalizar sus estudios.

Más de una decena de acuerdos con centros de FP

Actualmente y dentro del proyecto de Formación Profesional Dual, Digital Mantenimientos mantiene convenios de colaboración con los siguientes centros de Madrid, Barcelona y su área metropolitana:

  • Escola del Treball – Salesians de Sarrià – Institut de la Marina – Institut Rambla Prim – Stucom – Grameimpuls –  ETP Escola Xavier – Esic – Institut Vall d’Hebron – Jesuites de Sarrià – Campus training.

La Formación Profesional Dual, beneficiosa para todos

Gracias a estos acuerdos, los alumnos de estos centros que se acogen a la Formación Profesional Dual pueden mejorar su currrículum, desarrollar competencias profesionales en un entorno laboral real y favorecer la incorporación al mundo laboral como aprendiz cualificado. Para la empresa, participar en estos procesos supone acceder a las nuevas promociones de talento, mientras que los centros educativos se benefician de la transferencia de conocimientos que las empresas pueden aportar.

La relación de Digital Mantenimientos con el mundo formativo no es nueva. Desde hace años, la empresa participa en diversas actividades, charlas y Jornadas Técnicas en diversos centros de Barcelona, donde nuestros profesionales compartieron con los alumnos su experiencia y sus conocimientos. Una política que reforzamos con la Formación Profesional Dual y con los acuerdos de colaboración con un cada vez mayor número de instituciones educativas.

Canales tdt dividendo digital 2020 madrid barcelona

Cambios de canales TDT – 5G por el segundo dividendo digital año 2020

Llegada del segundo dividendo digital

¿Cómo afectará esto a tu comunidad? Hoja de ruta del proceso de autorización de la banda de frecuencias de 700 MHz para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica.

hoja de ruta segundo dividendo digital

Ver Hoja de ruta del Segundo Dividendo Digital

La hoja de ruta del proceso de autorización de la banda de frecuencias de 700 MHz1 para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica es parte de las obligaciones de la Administración española derivadas de la Decisión (UE) 2017/899 del Parlamento Europeo y del Consejo2 , de 17 de mayo de 2017, sobre el uso de la banda de frecuencias de 470-790 MHz en la Unión.

De acuerdo con la misma, los Estados miembros adoptarán y harán público el plan y el calendario establecidos a escala nacional («hoja de ruta nacional») para la liberación de la banda de 700 MHz. La hoja de ruta que se hace pública mediante este documento, se ha elaborado teniendo en cuenta las aportaciones recibidas a la consulta pública realizada al efecto.

En esta hoja de ruta se prevé finalizar el proceso de liberación de la banda de 700 MHz antes del 30 de junio de 2020, dentro del calendario establecido en la normativa comunitaria. Entre los hitos más relevantes del calendario contenido en la misma figuran la aprobación de diversos instrumentos normativos en los próximos seis meses.

Entre otros, se deberá aprobar un nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, donde se prevé mantener las capacidades actuales del servicio. De este modo, el Plan se diseñará con el objetivo de mantener el número actual de múltiples nacionales y autonómicos y, consecuentemente, la oferta existente de canales de televisión, así como las capacidades de desconexión territorial. Igualmente, se incluirán garantías de disponibilidad, como mínimo hasta 2030, de la banda de frecuencias de 470-694 MHz para la prestación de dichos servicios.

De acuerdo con la hoja de ruta, se establece el objetivo de aprobar antes de final de año el régimen de compensaciones para la adaptación de las instalaciones de recepción de los edificios a las nuevas frecuencias y para compensar los cambios necesarios en los equipamientos de transmisión de los radiodifusores, compatible con el régimen comunitario aplicable.

Sobre la llegada del segundo dividendo digital TDT

El proceso efectivo de migración de los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de las frecuencias que utiliza en la banda 700 MHz, a las nuevas frecuencias planificadas, se prevé que se desarrolle entre enero de 2019 y marzo de 2020.

Se desarrollará en un futuro la licitación de la banda de 700 MHz para su efectiva utilización por los servicios de comunicaciones electrónicas, en particular para los servicios 5G, estimándose que se realicen las adjudicaciones de las licencias antes del 30 de junio de 2020.

Servicio Control Diario 365

Servicio Control Diario 365: tranquilidad para comunidades de vecinos

Uno de los secretos del éxito de la video vigilancia es mantener en perfecto estado todos los componentes del circuito cerrado de televisión. En Digital lo sabemos y por eso hemos creado el servicio Control Diario 365.

Servicio control diario 24 horas 365 días

Servicio control diario 24 horas 365 días

El Servicio Control Diario 365 de Digital se ha diseñado para mantener en perfecto estado el sistema de video vigilancia por CCTV de cada comunidad de propietarios. Y un elemento indispensable para ello es realizar labores de mantenimiento preventivo que se anticipen a cualquier problema y garanticen el buen funcionamiento del sistema de video vigilancia.

Con Servicio Control Diario 365, Digital ofrece un servicio que, de forma remota y a través de conexión 4G, se encarga de vigilar que las cámaras del sistema de video vigilancia funcionen correctamente. Y lo hace, además, las 24 horas del día y los 365 días del año.

El sistema SCADA de red propia, detecta de forma inmediata no solo la aparición del más mínimo fallo en cualquiera de las cámaras del sistema, sino también un control en tiempo real, analizar la evolucion del comportamiento de la instalación e incluso si se produce un fallo en el suministro eléctrico que pueda afectar a la seguridad de la finca.

Si cualquiera de esas anomalías se produjera, el Servicio Control Diario 365 genera una alerta que se recibe de inmediato en Digital para que uno de nuestros técnicos se desplace de inmediato a la finca para solventar el problema rápida y eficazmente.

Ahora, Digital le ofrece el Servicio Control Diario 365 en unas condiciones inmejorables: 0.- euros de coste de instalación, sin compromiso de permanencia y por un precio muy competitivo que incluye la conexión 4G.

servicio control diario 24 horas 365 dias

servicio control diario 24 horas 365 dias

Vivir seguro es hoy más fácil y económico que nunca.   Con Control Diario 365, nuestras cámaras nunca duermen para que usted pueda hacerlo tranquilamente.

Llámenos y le informaremos sin compromiso.

Actualización de firmware para el Monitor Classe300X de Tegui

Mediante el siguiente vídeo, podrás ver los sencillos pasos para actualizar el firmware de la unidad interior Classe 300X.

Este procedimiento, a repetir siempre que se reciba una notificación de una nueva versión, permitirá disfrutar de todas las funciones que se incorporen así como una actualización de los procesos internos relacionados con los smartphones y posibles correcciones en su funcionamiento.

 

 

El mejor mantenimiento de las cámaras de vigilancia en comunidades

Aunque la mejor opción siempre es contratar una empresa que se ocupe del mantenimiento de las cámaras de vigilancia en las comunidades de vecinos, desde Digital Mantenimientos queremos proporcionar a los usuarios algunos consejos para lograr, de un modo fácil, que el sistema de videovigilancia esté siempre en las mejores conexiones.

videovigilanciaAcciones básicas para el mantenimiento de las cámaras de vigilancia

Una de las tareas más habituales para un perfecto mantenimiento de las cámaras de vigilancia es la limpieza de los elementos que conforman el sistema. Y el primero de ellos es la cámara.

La limpieza exterior de la cámara de vigilancia debe llevarse a cabo únicamente mediante un paño suave que no dañe su superficie. Si existe mucha suciedad puede humedecerse ligeramente el paño en agua jabonosa y, tras eliminar las manchas, secarla bien con una gamuza suave que no la raye.

En cuanto al objetivo, lo mejor es no tocarlo para evitar que se dañe. Elimine el polvo con una pera de aire y, si las manchas persisten, puede aplicarse un poco de solución limpiadora especial con un papel suave. Ambos elementos pueden adquirirse en establecimientos especializados en fotografía, por ejemplo.

El tercer elemento que conviene tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de las cámaras de vigilancia y del sistema es el monitor LCD, que solo debe ser limpiado con un paño suave que evite que se raye y elimine el polvo. Ese mismo sistema puede utilizarse para limpiar la tarjeta de memoria, la batería y el cargador. Recuerde hacer todas esas operaciones solo después de haber desconectado el sistema de la corriente eléctrica. Así evitará posibles accidentes.

El mantenimiento profesional de Digital Mantenimientos

Aunque lo explicado anteriormente es perfectamente válido para mantener el aspecto exterior de los sistemas de videovigilancia, un mantenimiento profesional es indispensable para que todo funcione perfectamente. Confíe en una empresa especializada como Digital Mantenimientos para que se ocupe de mantener plenamente operativo también lo que no se ve.

Nuestro equipo técnico se encargará de revisar el equipo de grabación de vídeo (DVR), el flujo de transmisión de vídeo en tiempo real, el enlace a Internet (en el caso de que lo haya) para el mantenimiento remoto, la limpieza de los teclados y paneles de control o el correcto funcionamiento de la fuente de alimentación del sistema.

Además, verificaremos la correcta posición de las cámaras, su correcto enfoque y también el estado general del cableado y los sensores que hacen de las cámaras de vigilancia un sistema ideal para garantizar la seguridad de las comunidades de vecinos.

No lo dude y, si precisa un servicio integral de mantenimiento de las cámaras de vigilancia, contacte con Digital Mantenimientos y le ofreceremos la respuesta a sus necesidades.

 

SERVICIO Francisco Sanchez CONFERENCIA VIDEOVIGILANCIA CCTV PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

¿Por qué contratar la vídeo vigilancia para su comunidad con Digital Mantenimientos?

CONFERENCIA VIDEOVIGILANCIA CCTV PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Francisco Sanchez (Asesor)

Tienes dudas sobre como funciona nuestro servicio de vídeo vigilancia en las comunidades de vecinos en Digital Mantenimientos. A continuación, te dejamos las preguntas más habituales que nos realizan nuestros clientes, sobre los temas técnicos y de contratación.

1  ¿Puedo saber los precios de una instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

Gracias a la aplicación que hemos desarrollado, aplicación inusual en el sector,  la podrán encontrar en nuestra página web digitalmantenimientos.com, donde tienen la posibilidad de confeccionar un presupuesto en tan solo 2 clicks de forma sencilla, solo tendremos que elegir el tipo de calidad, número de cámaras y un email. En menos de un minuto recibirán el presupuesto.

2  ¿Si la policía solicita imágenes,  está cubierto por el mantenimiento ¿  ¿Este servicio está incluido en vuestro mantenimiento de cámaras para comunidades de propietarios?

En nuestros mantenimientos que incluyen mano de obra y desplazamiento solo necesitamos que la comunidad a través del responsable o la policía nos solicite la extracción de las imágenes.

3 ¿Este servicio está incluido en vuestro mantenimiento de cámaras para comunidades de propietarios?

El coste de la visita estará cubierto por el mantenimiento por lo que  NO se realizará  ningún cargo a la comunidad.

4 ¿Qué ventajas tiene contratar un mantenimiento con Digital para la comunidad de propietarios?

La comunidad de vecinos tendrá una atención personalizada, rápida y profesional en las telecomunicaciones del edificio.
A su vez tendrá un gasto controlado en todas las instalaciones que queden cubiertas dentro de él.

5 ¿Cuánto es el tiempo de respuesta en caso de incidencia la instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

Lo normal es una asistencia dentro de las 24 h siguientes al aviso, teniendo la posibilidad en averías generales urgentes o casos especiales en el servicio de CCTV que la asistencia se pueda dar en las 3 horas siguientes al aviso.

6 ¿si hay una incidencia en fin de semana en la instalación de cámaras en comunidades de vecinos, tenéis servicio técnico?

También asistimos las 24 horas del día incluidos festivos con nuestro mantenimiento Premium.

7 ¿Respecto a la instalación de cámaras en comunidades de vecinos Qué ventajas tenemos hacia el administrador?

Creamos un compromiso con los administradores de fincas, gestionamos las averías que se nos proporcionan en 2 horas y atendemos a sus clientes en el mismo día.

  • Una vez realizada la intervención pasamos reporte de lo acontecido.
  • Realización y entrega de presupuesto con visita técnica a la finca en el día.
  • Le ponemos fácil la comunicación mediante teléfono, email, chat o whatsApp.
  • Asistencia telefónica las 24 horas los 365 días del año.

Trabajamos para que si existe un problema este deje de ser suyo y pase a ser solo un inconveniente aportándole la solución.
Experiencia contrastada en el sector de más de 30 años.

¿Cómo contactar con nosotros. Tenemos varias formas de comunicación:

  • Página de Contacto
  • Teléfono 902 41 84 84 las 24 horas los 365 días del año, Chat, Email.
  • Si tiene alguna URGENCIA llámenos AHORA
  • Le atenderá  24h/365d  nuestro servicio de urgencias para comunidades de vecinos y le enviaremos un TECNICO de inmediato.
  • Madrid  Oficinas: C. Leganitos, 47 – 28013  Tfno. : 91 833 68 63
  • Barcelona  Oficinas: Paseo Guayaquil, 47 – 08030, Tfno. : 93 418 84 84
  • Zaragoza Oficinas :C. Montecarlo, 6, 50007. Tfno. : 976 900 066
Instalacion de camaras en comunidades de vecinos

¿Cómo son las instalaciones de vídeo vigilancia en comunidades de vecinos?

CONFERENCIA VIDEOVIGILANCIA CCTV PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

David Serrano (Departamento Técnico)

Tienes dudas sobre como realizamos las instalaciones de vídeo vigilancia en las comunidades de vecinos en Digital Mantenimientos. A continuación, te dejamos las preguntas más habituales que nos realizan nuestros clientes, sobre los temas técnicos y de funcionamiento.

1 ¿Habitualmente qué tipo de cámaras se instalan en comunidades de propietarios?

Las cámaras que se instalan en las comunidades son de 2 tipos: domo (estas cámaras tienen forma de bola y se instalan en los techos, normalmente en el interior de la comunidad) y bullet (estas cámaras son las que tienen un brazo y se instalan en exteriores por su alto grado de estanqueidad).

2 ¿Las cámaras se instalan en comunidades de propietarios, son en blanco y negro o color?

Todas actualmente ya son en color y de una gran calidad si así lo decidimos al contratar la instalación.
Actualmente las cámaras que quedan en blanco y negro a medida que se van averiando se sustituyen por cámaras en color.

3 ¿Cuáles son los elementos de la instalación de cámaras que se instalan en comunidades de vecinos?

La instalación se compone de cámaras (tantas como queramos) un cable que va desde cada cámara a un grabador que lo centraliza todo en un punto. Tanto las cámaras como el grabador van alimentados de 220 v.
El grabador es el aparato que recoge las imágenes y almacena dentro del disco duro que lleva instalado, también nos permite a su vez gestionar las imágenes.

4 – 5 ¿En la comunidad de vecinos, el cableado de las cámaras por donde se pasa? ¿Qué tipo de protección le damos a la instalación?

Todas las instalaciones se han de realizar lo más curiosas posibles, pues así lo demandan los clientes, siempre que sea posible los cables los esconderemos por los falsos techos que tengamos disponibles, en caso de que no existan normalmente se protegen con tubo o canaleta para evitar que puedan ser manipulados.

6 ¿Qué es una base de cámara para instalación de seguridad en comunidad de propietarios?

Las bases de cámara se colocan cuando no disponemos de falso techo, sirven para realizar las conexiones de la cámara y quede de manera estética, pues como hemos comentado antes para los clientes es un punto muy importante.

7 ¿Habitualmente, dónde se ubican las cámaras de seguridad en comunidad de propietarios?

Las cámaras se han de ubicar siguiendo las siguientes normas: que estén lo más altas posibles (evitaremos su manipulación), que tengan una situación correcta para captar la imagen que deseemos (por ejemplo para cubrir un vestíbulo rectangular colocaremos 2 cámaras cruzadas que aparte de cada una cubrir a la otra (posibles sabotajes) conseguiremos tener una imagen de todo el vestíbulo coincidiendo las 2 cámaras en el centro.

8 ¿Dónde se ubica el grabador, de la instalación de cámaras en comunidades de vecinos, va protegido?

Siempre hemos de intentar que esté detrás de una puerta cerrada con llave, no en todas las comunidades es posible, por lo general se suele instalar en cuartos de luz o de comunidad donde la llave la tiene más de una persona o incluso se podría comprar en la ferretería, en estos casos aconsejamos como mínimo colocar un cofre metálico cerrado con llave, pero si lo que queremos es máxima seguridad tenemos la opción de colocar un arcón de seguridad especial para video vigilancia.

9 ¿Cuánto tiempo graban las imágenes en la instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

Tenemos la posibilidad de grabar continuado (24h) pero haciéndolo de esta manera tendremos el disco duro lleno en pocos días o tendremos que colocar uno de alta capacidad, para evitar esto y así reducir costes lo más adecuado es ajustar la grabación por movimiento y a razón de las cámaras que tengamos y el movimiento que se produzca en la zona que enfoque esta, la calidad con la que grabemos, colocando un disco duro del tamaño necesario para que nos grabe 30 días seguidos.

10 ¿Cuándo se borran las imágenes la instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

El propio grabador tiene la opción de que cuando el disco duro está al máximo de su capacidad sobrescribe sobre las primeras imágenes que grabó, de esta manera garantizaremos tener siempre los últimos 30 días.

11 ¿Cómo puedo saber si las imágenes no están manipuladas en la instalación de cámaras en comunidades de vecinos. Qué es la marca de agua en una instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

Todos los grabadores que nosotros instalamos llevan la marca de agua, para evitar justamente esto.
Los grabadores de video vigilancia digitales con marca de agua o sello digital, garantizan la autenticidad y fidelidad de sus grabaciones, impidiendo su alteración, modificación o sabotaje y garantizando su validez frente a un proceso judicial.

12 Para una instalación de cámaras en comunidades de vecinos ¿Cuántos carteles de la LOPD se deben colocar? ¿Dónde colocar los carteles de la LOPD?

Se deben de colocar siempre en zonas visibles de la comunidad, antes de la zona de grabación y aconsejablemente en todos los accesos a esta desde el exterior.

13 En una instalación de cámaras en comunidades de vecinos, El grabador se puede conectar a la red/internet para su visualización por Móvil-Tablet PC? ¿Cómo?

Si, tiene la posibilidad de conectarse a un router que a su vez esté conectado con adsl y configurándolo podremos acceder a él de manera remota desde cualquier pc o dispositivo que disponga de conexión a internet.

14 ¿Se pueden extraer imágenes en el grabador directamente? En la instalación de cámaras en comunidades de vecinos

El grabador viene con un software profesional para que conectándolo a un monitor vía conector VGA o HDMI podamos controlarlo, visionar las imágenes y extraerlas en una memoria USB todo ello de manera muy fácil e intuitiva.

ASPECTOS LEGALES Santiago Vitas CONFERENCIA VIDEOVIGILANCIA CCTV PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Aspectos legales de la vídeo vigilancia en comunidades de vecinos

CONFERENCIA VIDEOVIGILANCIA CCTV PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

SANTIAGO VITAS ABOGADO

 

1 ¿Hay alguna normativa que prohíba colocar cámaras en mi comunidad de vecinos?

No existe una normativa que prohíba de forma expresa la colocación de cámaras en una comunidad, sino tan solo restricciones a que esa colocación de videocámaras pueda afectar al derecho a la intimidad de las personas en virtud de su ubicación.

2 ¿Para colocar cámaras, han de estar todos los vecinos de la comunidad de vecinos de acuerdo?

La ley de propiedad horizontal estatal establece un quorum de 3/5 partes para este tipo de acuerdos. Sin embargo el artículo 553-25 del código civil catalán, en su apartado 5, de aplicación en Cataluña, dice que es suficiente el voto favorable de la mayoría de los propietarios, que deben representar la mayoría de las cuotas de participación, en primera convocatoria, o la mayoría de las cuotas de los propietarios presentes o representados, en segunda convocatoria, para adoptar acuerdos que se refieren a: Las innovaciones exigibles para la viabilidad o la seguridad del inmueble, según su naturaleza y sus características.

3 ¿En comunidades de vecinos, se pueden colocar cámaras en el exterior que graben la calle?

En el exterior no se pueden cámaras a no ser que obtengamos el permiso de las autoridades competentes y se justifique a las mismas la necesidad de su colocación exterior, ya que de lo contrario estaríamos atentando contra el derecho a la intimidad de terceras personas ajenas a la comunidad.

4 ¿Si están en el interior y enfocan la puerta de la calle estamos cumpliendo la ley de protección de datos para comunidades de propietarios?

Las cámaras que estén en el interior y capten parte de la calle, se deberán configurar con la máscara de privacidad adecuada para que no se grabe nada más que los sucesos del interior. (Luego en la realidad la policía es la primera que si pasa algo en el exterior solicita la revisión de las imágenes por si se viera algo aun sabiendo que no se debería de estar grabando)

5 ¿Qué dice la ley sobre la colocación de cámaras en la comunidad de propietarios en referencia a información e altas en las instituciones reglamentarias?

La comunidad será la responsable del fichero que se ha de dar de alta en la agencia de protección de datos española y la empresa instaladora-mantenedora la encargada de la gestión de las visualizaciones y extracciones de imágenes según el artículo 5.1 de la LOPD.

6 ¿Las cámaras para comunidades, la instalación y su mantenimiento lo han de hacer empresas homologadas?

La instalación es aconsejable que lo haga una empresa homologada pues dará las garantías profesionales que este tipo de instalaciones requieren. El mantenimiento es obligatorio que lo haga una empresa homologada, pues de ello depende que nuestra instalación funcione correctamente siempre, y si no lo hace que se subsane con la mayor brevedad posible. (por ejemplo en un mantenimiento nuestro si cualquier pieza deja de funcionar se substituye por otra como muy tarde al día siguiente pues hablamos de un sistema que ha de funcionar siempre pues nunca sabremos con seguridad cuando nos va a hacer falta utilizarlo).

7 ¿Si hay un conserje o portero trabajando en la comunidad de vecinos, puede oponerse o poner problemas a la instalación de cámaras?

No pueden oponerse a la instalación, dado que el tratamiento del puesto de conserje no es comparable al marco de un trabajador normal en unas oficinas o en una empresa, ni siquiera estos últimos podrían oponerse, siempre que la instalación cumpliese con los requisitos establecidos en la ley de protección de datos, y dentro del marco del estatuto de los trabajadores, en los que las cámaras han de tener  finalidades de control laboral y no se utilizarán para fines distintos de los del propio control laboral.

Deben tener en cuenta los derechos específicos de los trabajadores (no grabarán en espacios vetados como vestuarios o baños).

8 ¿Debe haber cartel indicativo de cámaras en la finca de la comunidad de vecinos?

Siempre se ha de colocar, indicando quien es el responsable del fichero LOPD y teniendo en cuenta que sea visible y esté ubicado antes de entrar a la zona vídeo vigilada.

9 ¿Quién nos puede autorizar al tratamiento de las imágenes en cámaras para comunidad de propietarios?

Lógicamente la orden de un juez en el marco de una investigación judicial, y la propia policía en el marco de su actuación en la investigación de una infracción o delito.

También lo puede solicitar el presidente o administrador de la comunidad.

Osmotic Golf Tour by Cope Catalunya

Digital patrocina el torneo Osmotic Golf Tour by Cope Catalunya

Digital Mantenimientos patrocina el torneo Osmotic Golf Tour by Cope, que organiza cada año la mencionada emisora de radio.

El patrocinio de la edición de 2017 coincide con la campaña publicitaria que Digital está emitiendo en diversos programas de Cope  para dar a conocer los servicios a comunidades de vecinos y administradores de fincas que ofrecemos desde hace más de veinte años.

Con esta iniciativa, Digital Mantenimientos apoya un torneo compuesto por cinco pruebas que se disputan en otros tantos campos de golf diferentes.

Calendario del Osmotic Golf Tour by Cope

  • 31 de mayo y 1 y 2 de junio: Golf Club Peralada (Girona). Precio: 50 € por persona. Incluye green fee y un vale de almuerzo de 30 euros.
  • 14 y 15 de junio: Panorámica Golf (Castellón). Precio: 50 €. Incluye green fee de competición.
  • 3, 4 y 5 de julio: Real Club de Golf El Prat (Barcelona). Precio: 65 € por persona. Incluye green fee de competición.
  • 18, 19 y 20 de julio: Sercotel Las Margas Golf (Huesca). Precio disponible próximamente.

Si es amante del golf y desea pasar un fin de semana practicando su deporte favorito en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza, el Osmotic Golf Tour by Cope es una opción ideal. Por eso hemos decidido impulsarla desde Digital.

Homologaciones de nuestra empresa

Uno de los aspectos que Digital Mantenimientos ha cuidado siempre es la calidad. Por esa razón, nuestra empresa ha apostado siempre por ofrecer un servicio de primer nivel y por implicarse con el sector. Así, ese esfuerzo se ha traducido en diversas homologaciones.

Hoy, Digital Mantenimientos forma parte de diversas asociaciones sectoriales y está homologada por varias administraciones públicas para actuar con todas las garantías. Algunas de ellas son las siguientes:

Homologaciones públicas

Ministerio de Industria, Energía y Turismo: Digital Mantenimientos está inscrita en el registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información con el número 4758.

Generalitat de Catalunya: Empresas inscrita en el registre d’Instal·ladors de Telecomunicacions de Catalunya de la Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya con el número 141.

Homologaciones sectoriales

FENITEL: Digital es una empresa inscrita en la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL).

FECEMINTE: Empresa inscrita en la Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (FECEMINTE) con el número de asociado 304.

Garantía de Responsabilidad Civil

Digital tiene suscrita una póliza de responsabilidad civil con la compañía aseguradora Catalana Occidente por un capital de 350.000 euros. De este modo, la póliza cubre los daños que puedan ocasionarse durante la realización de los trabajos, ya sean corporales, materiales o indirectos, cumpliendo el requisito del artículo 14 apartado A del Real Decreto 279/1999.

Estas homologaciones son una muestra más de la voluntad de Digital Mantenimientos de seguir ofreciendo al mercado y a sus clientes un trabajo de calidad y la máxima garantía en cada proyecto. Una filosofía que se mantiene inalterable desde hace más de 30 años.

Digital Mantenimientos recibe la Estrella de Oro a la excelencia

Digital Mantenimientos recibe la Estrella de Oro a la excelencia

 

El Instituto de Excelencia Profesional entrega la Estrella de Oro al Mérito Profesional a Digital

El Instituto de Excelencia Profesional entrega la Estrella de Oro al Mérito Profesional a Digital

El pasado 28 de julio, Digital Mantenimientos recibió el premio Estrella de Oro que cada año otorga el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP). En representación de la empresa y C.E.O., Frco. Javier de Mier  recogió el galardón que premia el compromiso con la excelencia de Digital Mantenimientos en un evento celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Con este galardón, que premia la labor de la empresa durante más de 30 años y la calidad de servicio que reciben sus clientes, Digital Mantenimientos pasa a engrosar la lista de prestigiosas firmas y profesionales que año a año ven reconocida su trayectoria.

 

 

El Instituto Para la Excelencia Profesional entrega las codiciadas Estrellas de Oro.

Estrella de Oro a la excelencia

El encargado de hacer entrega de las Estrellas de Oro a la Excelencia fue Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente-Fundador del Instituto para la Excelencia Profesional. Tras recibir los premios, los asistentes al evento disfrutaron de una exclusiva cena de Gala confeccionada por Jose Luque Chef  del Hotel.

El IEP promueve y alienta reconoce con la Estrella de Oro el esfuerzo de todos aquellos profesionales, empresas o instituciones que promueven la Marca España, teniendo como premisa la colaboración con las causas justas y solidarias, motivo por el cual colabora con diferentes Fundaciones y ONGs como: UNICEF, Naciones Unidas o Asociación Española contra el Cáncer AECC.

 Consejeros de Honor del Instituto para la Excelencia Profesional

Consejeros de Honor del Instituto para la Excelencia Profesional

Una prestigiosa institución

Entre los figuran personalidades como S.A.R María Luisa de Prusia, la actriz Lola Herrera, Gerardo Seeliger, Presidente del Club Siglo XXI, el periodista Luis del Olmo, Emilio Butragueño y un largo etcétera de personalidades relacionadas con el mundo de la empresa, la cultura, la economía, el deporte o la universidad.
Para Digital Mantenimientos, recibir una Estrella de Oro a la excelencia representa un estímulo para continuar ofreciendo a sus clientes el mejor servicio en instalaciones de telecomunicaciones para edificios. Un nivel de servicio forjado día a día con el esfuerzo de todo el equipo humano de la empresa y que desde hace treinta años cuenta con el mejor reconocimiento: la fidelidad de sus clientes.

10% de descuento en instalaciones durante agosto y septiembre

En Digital, no descansamos en verano. Por eso si desea realizar la instalación de cámaras de seguridad o cambiar el portero o vídeoportero de su comunidad durante agosto o septiembre, conseguirás un 10% de descuento sobre los precios de la web. Entra ahora en nuestros presupuestos y descubre las ventajas de contratar los servicios de seguridad para tu comunidad de vecinos.

Pruebe ahora nuestros PRESUPUESTOS ONLINE y realice su presupuesto en menos de UN MINUTO.

 

 

 

 

Contrata nuestros planes de mantenimiento. Una UNICA cuota de mantenimiento, TODOS los servicios incluidos. Ofrecemos tres propuestas: BASICO, AVANZADO y PREMIUM de servicios de mantenimiento y conservación. Para que los servicios de VIDEOPORTERO,  CAMARAS VIDEO VIGILANCIA y ANTENAS TDT-SATELITE esten en perfecto estado de funcionamiento para la comunidad de propietarios.

 

 

¿TIENES DUDAS?

Lee nuestras Preguntas frecuentes o llámanos al 900 18 84 84.


Tucomunidad y Digital Mantenimientos

Digital Mantenimientos se incorpora a Tucomunidad.com

Digital Mantenimientos se ha incorporado a la plataforma tucomunidad.com, uno de los puntos de referencia para la comunicación entre administradores de fincas, vecinos y proveedores.

Con esta medida, Digital da un paso más en la voluntad de mejorar el servicio que ofrece tanto a las comunidades de vecinos como a los administradores de fincas. Así, el portal ofrece a sus usuarios una vía eficaz de comunicación online entre propietarios, inquilinos y administradores. El secreto, una plataforma centralizada para acceder a la gestión de la finca desde cualquier lugar y a través de diversos dispositivos.

Con tucomunidad.com, más cerca

Desde ahora, los clientes de Digital Mantenimientos que sean usuarios de tucomunidad.com tendrán una herramienta rápida y de fácil manejo para acceder a incidencias, comunicaciones o peticiones de presupuestos para sus instalaciones.

Tucomunidad.com pertenece a IESA, líder en desarrollos informáticos para el sector de la administración de fincas, con una cartera de 6.500 despachos. De este modo, con la incorporación a la plataforma, Digital Mantenimientos mantiene su filosofía de ofrecer a sus clientes un servicio próximo, eficiente y de la máxima calidad.

Red de instaladores de Digital en España

Con el paso del tiempo, Digital Mantenimientos ha ido creciendo y cubriendo un mayor radio geográfico de acción. Y ahí ha tenido un gran protagonismo nuestra red de instaladores. Gracias a ellos y a la política de formación y calidad, la empresa está hoy en condiciones de ofrecer un servicio personalizado a clientes de prácticamente toda España.

Actualmente, Digital cuenta con una red de instaladores cualificados para realizar cualquier tipo de instalación. Repartidos estratégicamente por el territorio nacional, hoy es posible ya que las comunidades de vecinos del país disfruten de la tradicional calidad de la empresa. Digital Mantenimientos puede acometer cualquier trabajo de instalación de antenas de TDT o parabólicas, porteros y videoporteros, sistemas de videovigilancia, control de accesos y cerrajería en diferentes ciudades de toda la geografia de España.

Máxima calidad en toda la red de instaladores

Para garantizar que todo funciona de un modo adecuado y fluido, Digital Mantenimientos ha puesto en marcha un sistema centralizado de contacto (a través del 902 41 84 84 o del correo digitalmantenimientos@gmail.com) que se ocupa de recibir todas las consultas de los clientes, estén donde estén. Así, a partir de la recepción del aviso, nuestro equipo se ocupa de organizar las reuniones comerciales y técnicas y prescribe al profesional más adecuado dentro de nuestra red de instaladores.

 

Además, la oficina central realiza un seguimiento de los trabajos de diseño del proyecto y de instalación, al tiempo que coordina las posteriores labores de mantenimiento de los servicios contratados.

No importa dónde se encuentra su comunidad de vecinos. Si desea un trabajo de calidad, al mejor precio ajustado a sus necesidades, confíe en Digital Mantenimientos y en su red de instaladores. 30 años de experiencia no contemplan.

Puede consultar la red de instaladores de Digital Mantenimientos sobre el mapa en el siguiente enlace: Digital Mantenimientos en España.

DIGITAL servicio de instalación en toda España

conferencia digital camaras de vigilancia en comunidades

Conferencias sobre cámaras de vigilancia en comunidades de vecinos

Las cámaras de vigilancia son un método muy eficaz para aumentar la seguridad en las comunidades de propietarios. Sin embargo, son muchas las dudas que con frecuencia asaltan a las comunidades a la hora de instalarlas, en especial las relacionadas con la normativa legal y la protección de datos.

Por esa razón, el equipo de Digital Mantenimientos realizará en los próximos meses una serie de conferencias para despejar esas incógnitas. La primera de ellas tendrá lugar el próximo mes de junio en Barcelona, para continuar en Madrid y en julio, en Zaragoza. La agenda de fechas y lugares de celebración de las conferencias aún está por confirmar, pero en breve se publicarán en este blog para que quien desee acudir pueda hacerlo.

Dudas sobre las cámaras de vigilancia

En las charlas, los técnicos de Digital Mantenimientos tratarán de explicar con detalle algunos de los aspectos más importantes relativos a la instalación de cámaras de vigilancia en comunidades de vecinos.

El programa de las conferencias abordará aquellos aspectos legales que deben ser tenidos en cuenta antes de realizar un proyecto de instalación de videovigilancia. En concreto, se explicará qué dice la ley y qué normativa se aplica a la hora de definir un sistema de este tipo.

También podrán conocerse los tipos de cámaras que existen, las mejores zonas para su instalación y cómo se gestionan las grabaciones de los sistemas de CCTV para comunidades de vecinos. Un factor importante y que toda comunidad debe conocer para que las instalaciones funcionen correctamente y cumplan la ley de protección de datos.

 

CONFERENCIA VIDEOVIGILANCIA CCTV PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

 

SANTIAGO VITAS –  ABOGADO

 1  – ¿Hay alguna normativa que prohíba colocar cámaras en mi comunidad de vecinos?

2 – ¿Para colocar cámaras, han de estar todos los vecinos de la comunidad de vecinos de acuerdo?

3 – ¿En comunidades de vecinos, se pueden colocar cámaras en el exterior que graben la calle?

4 – ¿Si están en el interior y enfocan la puerta de la calle estamos cumpliendo la ley de protección de datos para comunidades de propietarios?

5 – ¿Qué dice la ley sobre la colocación de cámaras en la comunidad de propietarios en referencia a información e altas en las instituciones reglamentarias?

6 – ¿Las cámaras para comunidades, la instalación y su mantenimiento lo han de hacer empresas homologadas?

7 – ¿Si hay un conserje o portero trabajando en la comunidad de vecinos, puede oponerse o poner problemas a la instalación de cámaras?

8 – ¿Debe haber cartel indicativo de cámaras en  la finca de la comunidad de vecinos?

9 – ¿Quién nos puede autorizar al tratamiento de las imágenes en cámaras para comunidad de propietarios?

 

 

DAVID SERRANO –   DEPT. TECNICO

 1 – ¿Habitualmente qué tipo de cámaras se instalan en comunidades de propietarios?

2 – ¿Las cámaras se instalan en comunidades de propietarios, son en blanco y negro o color?

3 – ¿Cuáles son sus elementos de la instalación de cámaras se instalan en comunidades de vecinos?

4/5 – ¿En la comunidad de vecinos, el cableado de las cámaras por donde se pasa? ¿Qué tipo de protección le damos a la instalación?

6 – ¿Qué es una base de cámara para instalación de seguridad en comunidad de propietarios?

7 – ¿Habitualmente, dónde se ubican las cámaras de seguridad en comunidad de propietarios?

8 – ¿Dónde se ubica el grabador, de la instalación de cámaras en comunidades de vecinos,  va protegido?

9 – ¿Cuánto tiempo se graban las imágenes la instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

10 – ¿Cuándo se borran las imágenes la instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

11  – ¿Cómo puedo saber si las imágenes no  están manipuladas en la instalación de cámaras en comunidades de vecinos. Qué es la marca de agua en una instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

12 – Para una instalación de cámaras en comunidades de vecinos ¿Cuántos carteles de la LOPD se deben colocar? ¿Dónde colocar los carteles de la LOPD??

13 – En una instalación de cámaras en comunidades de vecinos,  El grabador se puede conectar a la red/internet para su visualización por Móvil-Tablet PC? ¿Cómo?

14 – ¿Se pueden extraer imágenes en el grabador directamente? En la instalación de cámaras en comunidades de vecinos

 

 

 FRANCISCO SANCHEZ – DEPT. ADMINISTRATIVO

1  – ¿Puedo saber los precios de una instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

2  – ¿Si la policía solicita imágenes,  está cubierto por el mantenimiento ¿  ¿Este servicio está incluido en vuestro mantenimiento de cámaras para comunidades de propietarios?

3 – ¿Este servicio está incluido en vuestro mantenimiento de cámaras para comunidades de propietarios?

4 – ¿Qué ventajas tiene contratar un mantenimiento con Digital para la comunidad de propietarios?

5 – ¿Cuánto es el tiempo de respuesta en caso de incidencia la instalación de cámaras en comunidades de vecinos?

6 – ¿si hay una incidencia en fin de semana en la instalación de cámaras en comunidades de vecinos, tenéis servicio técnico?

7 – ¿Respecto a la instalación de cámaras en comunidades de vecinos Qué ventajas tenemos hacia el administrador?

8 – ¿Cómo contactar con nosotros. Tenemos varias formas de comunicación:

 

Cámaras de seguridad en comunidades: dudas frecuentes

Cámaras de seguridad en comunidades: dudas frecuentes

A la hora de instalar cámaras de seguridad para comunidades es frecuente que surjan dudas. Hemos recopilado algunas de ellas para aclarar algunos de esos aspectos. De este modo, los usuarios tendrán más fácil la decisión de instalar videovigilancia en su finca.

ASPECTOS LEGALES Santiago Vitas CONFERENCIA VIDEOVIGILANCIA CCTV PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS¿Es legal poner cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos?

Sí, lo es siempre que se respeten las directrices que marca la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de los datos de carácter personal (LOPD). La Agencia Española de Protección de Datos editó en su día una completa guía para este tipo de instalaciones. La publicación recoge la obligatoriedad de informar con carteles de la presencia de cámaras de seguridad. Además, indica qué puede grabarse y qué no, quién gestiona los datos obtenidos y también con qué objeto se han recogido.

¿Qué mayoría se necesita para instalar cámaras de seguridad?

La Ley de Propiedad Horizontal recoge que “el establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general (…) requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación”.

¿Cómo debe anunciarse la presencia de los sistemas de videovigilancia para comunidades?

Es imprescindible que la comunidad de propietarios informe de un modo visible y explícito a los posibles usuarios que las zonas están sujetas a videovigilancia. Los carteles, que deben ser homologados, tienen que advertir de la presencia de cámaras de seguridad. Además, también del motivo por el que se recogen los datos y quién es la persona o empresa responsable del fichero. La Ley hace mención expresa no solo a la grabación de imágenes, sino también a su captación, transmisión, conservación y almacenamiento.

¿Quién debe gestionar las imágenes obtenidas?

La gestión puede ser llevada a cabo por la empresa instaladora o por una persona designada por la comunidad de vecinos. En el caso de Digital Mantenimientos, el servicio de mantenimiento contratado cubre la gestión de las imágenes de las cámaras de seguridad y también el alta del fichero de datos y de la instalación en el registro que indica la LOPD.

¿Puede ocuparse de la gestión una persona designada por la comunidad?

Sí, aunque lo habitual es que se ocupe una empresa. De todos modos, el administrador de la comunidad o la persona responsable (por regla general, el presidente) pueden ocuparse de la gestión o de solicitar una extracción de imágenes. Dicha persona deberá estar determinada en el fichero que debe ser inscrito en el registro de la AEPD.

ASPECTOS LEGALES Santiago Vitas CONFERENCIA VIDEOVIGILANCIA CCTV PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS¿Se puede acceder a las imágenes del grabador a través de Internet?

Depende de la instalación. La mayoría de los grabadores que captan las imágenes de las cámaras de seguridad que empleamos en Digital Mantenimentos permiten su conexión a Internet. Para acceder a ellas, la persona responsable deberá tener un usuario y una contraseña específica. Sin ellas no se pueden obtener las imágenes.

SERVICIO Francisco Sanchez CONFERENCIA VIDEOVIGILANCIA CCTV PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOSDigital Mantenimientos le ofrece un servicio integral

Si su comunidad tiene pensado instalar un sistema de videovigilancia con cámaras de seguridad, contacte con nosotros. En Digital Mantenimientos le ofrecemos no solo los mejores productos y profesionales, sino también un servicio gratuito que hará que su instalación se adecue perfectamente a lo que marca la Ley de Protección de Datos.

Infórmese sin compromiso y conozca cómo podemos ayudarle a que su comunidad sea más segura con todas las de la ley.

 

¿Qué precio tiene instalar dos camaras en la comunidad de vecinos?

Aqui puede ver un presupuesto de dos camaras de seguridad,  valido para  su comunidad de vecinos. Esta  incluido la instalacion el material, la garantia  y  todo lo necesario para  su comunidad de propietarios.   Presupuesto de 2 camaras

 

presupuesto online de videovigilancia comunidades vecinos

Aqui puede ver el presupuesto de dos camaras para su comunidad.

NORMAS BASICAS PARA LA INSTALACION DE CÁMARAS  EN  COMUNIDADES  DE  PROPIETARIOS

 

CONSENTIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMARAS EN COMUNIDADES DE VECINOS

Para la instalación de cámaras en zonas comunes será necesario el acuerdo de la Junta de Propietarios  que quedará reflejado en las actas de dicha Junta.

Se recomienda que en el acuerdo se reflejen algunas de las características del sistema de videovigilancia, como el número de cámaras o el espacio captado por las mismas.

 

GRABACIÓN DE IMÁGENES: FICHERO DE CAMARAS EN COMUNIDADES DE VECINOS

Siempre que vayan a grabarse imágenes de  personas, y previamente a su captura, se procederá  a la inscripción del fichero en el Registro General de  Protección de Datos de la Agencia Española de  Protección de Datos (AEPD), que se realizará mediante el sistema

NOTA: La AEPD ofrece en su web un modelo para la  inscripción de ficheros de videovigilancia.

 

DEBER DE INFORMACIÓN DE CAMARAS EN COMUNIDADES DE VECINOS

Se instalarán en los distintos accesos a la zona videovigilada y, en lugar visible, uno o varios  carteles que informen de que se accede a una zona  videovigilada. El cartel indicará de forma clara la  identidad del  responsable de la instalación y ante  quién y dónde dirigirse para ejercer los derechos  que prevé la  normativa de protección de datos. La  AEPD dispone de un  modelo  de cartel.

Así mismo, se pondrá a disposición de los afectados la restante información que exige la legislación de protección de datos. La  AEPD dispone de un modelo para su descarga y cumplimentación.

La información puede estar disponible en conserjería, recepción, oficinas, tablones de anuncios o ser accesible a través de internet.

Si se pretende que las imágenes puedan ser utilizadas para el control de los trabajadores, conserjes, limpieza, ETC, existen requisitos adicionales que hay que cumplir, por lo que se recomienda consultar la ficha práctica de videovigilancia número VI: Cámaras para el control empresarial.

 

INSTALACIÓN DE CAMARAS EN COMUNIDADES DE VECINOS

Las cámaras o lo podrán captar imágenes de las zonas comunes de la comunidad. No podrán captarse imágenes de la vía pública a excepción de una franja mínima de los accesos al inmueble. Tampoco podrán captarse imágenes de terrenos y viviendas colindantes o de cualquier otro espacio ajeno.

Si se utilizan cámaras orientables y/o con zoom, será necesaria la instalación de máscaras de privacidad para evitar captar imágenes de la vía pública, terrenos y viviendas de terceros.

La contratación de un servicio de videovigilancia externo o la instalación de las cámaras por un tercero no exime a la comunidad del cumplimiento de la legislación de protección de datos.

 

MONITORES Y VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES DE CAMARAS EN COMUNIDADES DE VECINOS

El acceso a las imágenes estará restringido a las personas designadas por la comunidad de propietarios. En ningún caso estarán accesibles a los vecinos mediante canal de televisión comunitaria.

Si el acceso se realiza con conexión a internet, se restringirá con un código de usuario y una contraseña (o cualquier otro medio que garantice la identificación y autenticación unívoca), que sólo serán conocidos por las personas autorizadas a acceder a dichas imágenes.

Una vez instalado el sistema, se recomienda el cambio de la contraseña, evitando las fácilmente deducibles.

 

SISTEMA DE GRABACIÓN DE CAMARAS EN COMUNIDADES DE VECINOS

El sistema de grabación se ubicará en un lugar vigilado o de acceso restringido. A las imágenes grabadas accederá sólo el personal autorizado, que deberá introducir un código de usuario y una contraseña.

Las imágenes serán conservadas durante un plazo máximo de un mes desde su captación.

Las imágenes que se utilicen para denunciar delitos o infracciones se acompañarán a la denuncia y será  posible su conservación para ser entregadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o a los Juzgados y Tribunales que las requieran. No podrán utilizarse para otro fin.

La petición de imágenes por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se realizará en el marco de actuaciones judiciales o policiales. El requerimiento al titular del fichero será el documento que ampare a este para ceder datos a las mismas o a los Juzgados y Tribunales que lo requieran.

Mas información en:

Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades

Apartado especifico sobre Comunidades de Vecinos  (Punto 3.7.1)  Comunidades de propietarios, viviendas y otros supuestos

3.7.1- Comunidades de propietarios: zonas comunes:  Tratándose de la captación de imágenes en zonas o elementos comunes de comunidades de propietarios, la adopción de esta medida, requiere el acuerdo de la junta de propietarios en los términos previstos en la Ley de Propiedad Horizontal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guia videovigilancia apartado de Comunidades de Propietarios

Guia videovigilancia apartado de Comunidades de Propietarios

Camaras CCTV para ascensores en comunidades por solo 199 euros

El ascensor es el gran olvidado a la hora de incrementar la seguridad de una comunidad de vecinos. En Digital Mantenimientos te ofrecemos una instalacion de camaras de CCTV para ascensores por un precio inigualable: solo 199 euros con instalación incluida,  en toda España.

El kit de video vigilancia CCTV para ascensores que le ofrecemos está compuesto por una cámara Domo y un grabador de vídeo que se ocupará de almacenar las imágenes captadas durante un mes por el sistema de videovigilancia . Además, para que la instalación se adapte a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), nos ocupamos de darla de alta en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos sin coste alguno para la comunidad.

Instalamos el kit videovigilancia de CCTV para ascensores en toda España

Los 199 euros que cuesta la instalación completa del kit de CCTV para ascensores incluyen un servicio absolutamente personalizado. Así, comenzaremos asesorándole acerca de los requisitos más adecuados para su finca y en un plazo máximo de 48 horas realizaremos la instalación en cualquier punto de España.

No tendrá que pagar ni un euro más por la mano de obra ni los desplazamientos para su instalación. Además, tampoco pagará más por el cableado ni la tornillería necesarias para llevar a cabo el trabajo. El kit de CCTV para ascensores de Digital Mantenimientos lo incluye todo. Sin sorpresas.

Características del kit para ascensores

– Cámara tipo DOMO a color y con una resolución de 800 líneas
– Modo día/noche con filtro mecánico removible
– Iluminación infrarroja: 24 leds de 5 mm de diámetro 5mm y con un alcance de más de 25 metros
– Iluminación mínima 0 lux, óptica fija de 2,8 mm
– Control de ganancia automático
– Balance de blancos automático
– Alimentación: 12 Voltios (CC)

 

Mejore la seguridad de su comunidad  de vecinos con el kit de CCTV – Ascensor

Si desea mejorar la seguridad de su comunidad y ascensor con un sistema de videovigilancia, no lo dude: recurra a una empresa con la trayectoria de Digital y viva más tranquilo usted y sus vecinos por solo 199 euros.