La búsqueda de la máxima eficiencia energética y del ahorro en el consumo eléctrico es una constante en los tiempos actuales. Lejos de permanecer ajena a esa tendencia, Digital Mantenimientos está incorporando a su catálogo equipos que le permitan mantener la calidad de sus instalaciones y, al mismo tiempo, tener un comportamiento mucho más respetuoso con el entorno. El último ejemplo de ello es el uso de kits de energía solar fotovoltaica para alimentar las instalaciones colectivas comunitarias.

Hasta ahora, la ley que regulaba la obtención de energía solar mediante placas fotovoltaicas no permitía que estos equipos pudieran ser instalados por varios vecinos en una misma comunidad. Sin embargo, el pasado mes de octubre se aprobaba el real decreto-ley 15/2018 que libera estas restricciones. A partir de ahora, las comunidades de propietarios ya podrán producir y administrar su propia energía.

Desde Digital Mantenimientos queremos ser partícipes de este cambio energético y alimentar las instalaciones eléctricas de bajo consumo. Por eso, junto con los sistemas de telecomunicaciones y seguridad comunitarias también realizamos la instalación y el mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica.

En concreto, empleamos los módulos solares fotovoltaicos de la firma GM, fabricados con materiales de alta calidad y que ofrecen un alto rendimiento sin mayor coste de mantenimiento que el de las propias operaciones de instalación. Cada módulo se compone de 28 células de alta eficiencia, que se conectan en serie para ofrecer la máxima potencia de carga.

Gracias al uso de una energía limpia, barata y abundante como la que nos proporciona el sol, los equipos de iluminación, electrónicos  y de seguridad, funcionan sin necesidad de conectarlos a la red convencional, incrementando la eficiencia de la instalación y evitando los problemas que puedan derivarse de un fallo en el suministro eléctrico.

Una empresa comprometida

Con la incorporación de este tipo de sistemas ecológicos, Digital Mantenimientos reafirma un doble compromiso: por un lado, el de seguir ofreciendo a sus clientes los productos e instalaciones más avanzados y fiables del mercado; por otro, demostrar que la calidad y la eficiencia no están reñidas con el cuidado del medio ambiente. Además, la unión de ambos factores se traduce en un tercero: el importante ahorro económico que las comunidades de propietarios obtienen con el uso de sistemas de energía solar fotovoltaica para alimentar sus instalaciones.

Si quiere saber más acerca de la fiabilidad, el ahorro energético y el respeto del planeta que puede obtenerse con estos sistemas, no lo dude y contacte sin compromiso con el equipo técnico de Digital Mantenimiento.