La televisión vía satélite ofrece al espectador la posibilidad de disfrutar de la programación de diferentes países cómodamente sentado en el sillón de su casa. Películas, series, transmisiones deportivas, documentales, informativos… la oferta que hoy podemos visionar simplemente instalando una antena parabólica y un decodificador adecuado es tan variada que puede ayudar a cumplir uno de los viejos objetivos de la televisión: entretener formando.

 

television satelite

 

Suele decirse que ver películas o series de televisión en versión original es un modo económico y eficaz de aprender idiomas. Si bien es cierto que la llegada de la TDT permite seleccionar en ocasiones el idioma del programa e incluso acceder a subtítulos, esta práctica aún no está lo suficientemente extendida.
De ahí que recurrir a la televisión por satélite sea un buen recurso, tanto cualitativa (la variedad no se ciñe sólo a ficción, sino también a programas o a informativos) como cuantitativamente, puesto que hoy podemos recibir en nuestros domicilios emisiones en prácticamente todos los idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, holandés, árabe…) procedentes de los canales más prestigiosos, tanto europeos como americanos.

Ideal para los pequeños

Las emisiones en diferentes idiomas tienen en los más pequeños un público ideal. Así, existen canales de diversos países que emiten su programación infantil vía satélite, de manera que los niños que en su actividad escolar acostumbran a incorporar una e incluso dos lenguas extranjeras, refuerzan su conocimiento de esos idiomas al tiempo que disfrutan de sus dibujos animados o sus series preferidas.

Información plural

Decir que no existen las fronteras en las comunicaciones es una obviedad que tiene su máxima expresión en el mundo de la información. Ya no resulta nada extraño acceder a canales como Euronews, CNN, TV5 Monde, Al Jazeera o BBC News para complementar las informaciones que nos ofrecen las televisiones de nuestro país o las que recibimos por Internet. Y todo, a una distancia tan corta como instalar una antena parabólica.

No lo dude: si quiere disfrutar de las ventajas de recibir las televisiones y radios internacionales en su domicilio, consulte con un profesional. En Digital I.E. sabrán asesorarle y ofrecerle el proyecto que mejor se ajuste a sus necesidades.