En tu comunidad el Dividendo Digital es Gratis

El 1 de enero del 2015 está previsto que entre en vigor el “dividendo digital”, un cambio en las frecuencias TDT que hará que algunas comunidades de propietarios deban adaptar sus instalaciones a la nueva situación para seguir recibiendo todos los canales de televisión actuales. En Digital Mantenimiento contemplan esos cambios como una oportunidad más de demostrar su capacidad de servicio y la flexibilidad y agilidad de sus servicios de mantenimiento al cliente.

Desde hace más de veinte años, Digital Mantenimiento ofrece a sus clientes un servicio integral de instalaciones de telecomunicaciones en edificios. Un servicio que se complementa con los trabajos de mantenimiento, conservación y puesta al día de esos proyectos.

Para Digital, la próxima incorporación del “dividendo digital” a las instalaciones de antena de sus clientes no deja de ser una parte de su trabajo de mantenimiento, por lo que aquellas fincas que lo tengan contratado tendrán también la tranquilidad de saber que el personal de la empresa se ocupará de estudiar su caso y de adaptar su instalación del mejor modo y con el coste más asequible.

Banda 800 Mhz

Como consecuencia del Dividendo Digital, se liberará la banda de frecuencias de 790 a 862 MHz para su utilización por parte de servicios avanzados de comunicaciones electrónicas de carácter paneuropeo, actualmente, servirá para reforzar y acelerar el despliegue del 4G y conseguir una televisión de calidad. Como consecuencia, muchos de los canales de la Televisión Digital Terrestre que actualmente emiten en esta franja desaparecerán y otros deberán mudarse.

El cambio no será instantáneo, sino que en previsión de lo que está por venir, estos canales emitirían durante algún tiempo tanto en la nueva como en la actual frecuencia para dar tiempo a los usuarios a adaptarse. Sin embargo, una vez llegue el día y la hora marcados, aquellos que no hayan llevado a cabo los cambios necesarios dejarán de ver algunos de los canales.

Servicio de hoy para el futuro

Y es que uno de los secretos del éxito de Digital Mantenimiento radica precisamente en analizar y dar respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto a las de hoy como a las futuras. Especialmente en un campo, el tecnológico, que evoluciona a un ritmo vertiginoso.

Si su edificio tiene contratado el servicio de mantenimiento de sus instalaciones con Digital, despreocúpese; la empresa se encargará de contactarle para ofrecerle la adaptación de su antena al “dividendo digital”. Si, por el contrario, aún no disfruta de los beneficios y la solvencia de una empresa experta y de referencia en Barcelona, no se lo piense: contacte sin compromiso con Digital Mantenimiento y disfrute de la tranquilidad que supone saber que podrá ver toda la televisión, la de hoy y la que pueda venir en los próximos años.