El servicio de mantenimiento tiene como objetivo conservar o restaurar una instalación para que continúe ofreciendo el mayor rendimiento posible y la máxima disponibilidad, lo que se traduce en un notable incremento de su vida útil.

Conscientes de la importancia de llevar a cabo este tipo de trabajos, en Digital I.E. han concebido el mantenimiento como un servicio preferencial al cliente, de manera que las comunidades que contratan esta modalidad de atención pueden beneficiarse de ventajas exclusivas, entre las que figuran los cinco años de garantía en los componentes de las instalaciones realizadas por la empresa o el 10% de descuento en las futuras nuevas instalaciones.

¿Qué tipos de mantenimiento le ofrece Digital I.E.?

Digital realiza actualmente dos tipos de trabajos de mantenimiento: preventivo y correctivo.

El mantenimiento preventivo consiste en la revisión anual de los componentes de la instalación para asegurar su perfecto funcionamiento.

Cuando una comunidad contrata este servicio, un técnico especialista de Digital I.E. acude una vez al año -y sin necesidad de recibir aviso alguno– para comprobar de primera mano que todo está en perfecto estado. Basta con concertar una cita con el presidente de la finca o con una persona autorizada para realizar esa labor.

Durante la visita al cliente, el técnico especialista de Digital I.E. valora el estado de la instalación e informa al presidente acerca de las posibles mejoras que pudieran realizarse sobre ella, así como sobre los nuevos productos que han llegado al mercado. Digital I.E. es la única empresa de Barcelona que afirma realizar este tipo de revisiones y que cumple sus compromisos.

¿Por qué es importante prevenir?

El objeto del mantenimiento preventivo es anticiparse a los posibles problemas que pudieran producirse en las instalaciones y evitar así su aparición. Acogerse a este servicio permite asegurar una mayor duración de las instalaciones que viene acompañada de una clara mejora de su rendimiento, pero también implica un notable ahorro, tanto económico como por las molestias que supone que una instalación de televisión o de portero electrónico deje de funcionar durante unas horas.

Mantenimiento correctivo

Cuando se produce cualquier anomalía en una de sus instalaciones, Digital I.E. envía un técnico a la comunidad de propietarios para que realice la reparación adecuada. Tras recibir la llamada del presidente de la comunidad o de otra persona autorizada, la empresa ejecuta el servicio en las 24 horas siguientes a la comunicación, plazo que se incrementa a 48 horas en el caso de tratarse de un fin de semana.

Una vez subsanado el problema, Digital I.E. factura al cliente únicamente los materiales empleados (salvo que se encuentren aún cubiertos por el período de garantía), mientras que el desplazamiento y la mano de obra no tienen coste alguno para la comunidad.