Servicio de instalación de televisores y soportes

Digital Mantenimientos siempre ha tenido como prioridad ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, rápido, personalizado y al mejor precio. Por esa razón hemos lanzado una oferta especialmente pensada para que sus clientes disfruten de la televisión con la máxima calidad posible: se trata de la instalación de televisores y su mantenimiento de forma exprés en cualquier punto de España.

Instalación de televisores y soportes: los mejores precios

El servicio de Instalación y Mantenimiento Exprés de Digital ofrece unas tarifas muy competitivas en televisores, sintonización y soportes. Algunos ejemplos de ello son los siguientes:

DIGITAL servicio de instalacion de televisores en toda España (4)
Digital Mantenimientos cuenta con un gran equipo de colaboradores en todo el país, un grupo de expertos profesionales especializados en la instalación y el mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones para edificios.

Si quiere contactar con nosotros y conocer cuál es el profesional más próximo a su domicilio, no dude en hacerlo en el teléfono 900 18 84 84. De este modo podremos atender su solicitud de información de forma inmediata y dar respuesta a las necesidades de instalación y sintonización de televisores y montaje de soportes.

Ahora, con el servicio instalación y mantenimiento Exprés de Digital, ver la televisión con la mejor calidad del mercado es más fácil y económico que nunca.

¿Necesita un instalador para dar servicio a sus clientes?

Si es usted un negocio profesional y necesita el apoyo de profesionales para dar un servicio adecuado a sus clientes, Digital Mantenimientos pone a su disposición su red de instaladores. Basta con que contacte con nosotros y nos ocuparemos de realizar el trabajo allá donde sea preciso.

 

señal tdt

Verificamos la señal TDT de su antena colectiva gratis  

Si por cualquier causa no recibe correctamente la señal de la televisión digital terrestre en su instalación comunitaria, Digital Mantenimientos le ofrece un servicio gratuito de verificación de su antena colectiva.

Contacte con nosotros y un antenista cualificado se ocupará de diagnosticar qué le ocurre a su instalación. Se trata de un servicio gratuito en el que un profesional de Digital Mantenimientos acudirá a a su domicilio para, empleando los medidores de campo y el instrumental necesario, comprobar el estado de la instalación. Además, si no tiene señal o localizamos algún tipo de incidencia, le confeccionaremos también de forma gratuita un presupuesto para adaptar su antena a la TDT, garantizándole todas las reparaciones.

Mejore su señal TDT

El servicio gratuito de verificación de la señal TDT nos permitirá conocer qué problema tiene su instalación y ofrecerle una alternativa de calidad para subsanarlo, tanto si se trata de una incidencia en la antena como si la avería se encuentra en el interior de la vivienda, puesto que en muchas ocasiones la señal TDT se pierde a causa del cableado o del uso de empalmes, distribuidores, amplificadores, tomas o conectores defectuosos que solo pueden verificarse empleando el instrumental adecuado.

No lo dude. Si no recibe bien la señal TDT, contacte con Digital Mantenimientos y pregunte por nuestro servicio gratuito de verificación de su instalación. Así podrá recibir la señal de televisión con las mejores condiciones y con la garantía de ser atendido por los mejores profesionales y antenistas.

Para contactar con nosotros, le ofrecemos dos vías:

Canales TDT en Madrid 2016

Listado de canales TDT en Madrid para 2016

Desde que llegó la televisión digital, el espectador ha estado sometido a diversos cambios en los canales TDT que le obligaban a resintonizar sus televisores para acceder a toda la oferta. Tras la migración de frecuencias de los canales que trajo consigo el dividendo digital, el paisaje de los canales TDT en Madrid también experimentó un cambio, configurando una parrilla que actualmente está tal como puede verse en la imagen.

Después de que el dividendo digital dejara libre la banda de 800 MHz para ser utilizada por la telefonía 4G, los canales TDT que ocupaban esa frecuencia migraron hacia bandas inferiores, haciendo que los usuarios debieran realizar una nueva búsqueda para no dejar de recibir sus emisiones.

Hoy, consolidada ya esa realidad y con la mayoría de las instalaciones de antenas individuales y colectivas a pleno rendimiento, la oferta de canales TDT que se emiten desde el repetidor de Torrespaña para la ciudad de Madrid es la siguiente:

CANALES TDT EN MADRID – EMISIONES DESDE TORRESPAÑA

C 22 – ATRESERIES – EHERGY HD – REAL MADRID TV
C 26 – BOING – ENERGY – MEGA – 13TV
C 33 – 13TV – DISCOVERY MAX – DISNEY CHANNEL – PARAMOUNT CHANNEL
C 39 – 8 MADRID – 13TV – HIT TV – INTERECONOMÍA – CANAL GALERÍA
C 41 – TELEDEPORTE – TELEDEPORTE HD – 9KISS TV – 10
C 49 – DIVINITY – FACTORÍA DE FICCIÓN – CUATRO HD – CUATRO – TELECINCO HD – TELECINCO
C 50 – BOM – TBN – VER-T – 8 MADRID
C 55 – EHS TV – TELEMADRID HD – LA OTRA – TELEMADRID
C 58 – CLAN TVE – 24 HORAS – LA 2 – LA 1 HD – LA 1
C 59 – NEOX – LA SEXTA HD – LA SEXTA – ANTENA 3 HD – ANTENA 3

Listado de canales TDT en Barcelona para 2016

Desde que llegó la televisión digital, el espectador ha estado sometido a diversos cambios en los canales TDT que le obligaban a resintonizar sus televisores para acceder a toda la oferta. Tras la migración de frecuencias de los canales que trajo consigo el dividendo digital, el paisaje de los canales TDT en Barcelona también experimentó un cambio, configurando una parrilla que actualmente está tal como puede verse en la imagen superior (click para agrandar).

Después de que el dividendo digital dejara libre la banda de 800 MHz para ser utilizada por la telefonía 4G, los canales TDT que ocupaban esa frecuencia migraron hacia bandas inferiores, haciendo que los usuarios debieran realizar una nueva búsqueda para no dejar de recibir sus emisiones.

Hoy, consolidada ya esa realidad y con la mayoría de las instalaciones de antenas individuales y colectivas a pleno rendimiento, la oferta de canales TDT que se emiten desde el repetidor de Collserola para la ciudad de Barcelona es la siguiente:

CANALES TDT EN BARCELONA: 2016

Canal 23: ATRESERIES – ENERGY HD – REAL MADRID TV

Canal 26: BTV – BADALONA TV – L’HOSPITALET TV

Canal 27: ANTENA 3 – ANTENA S HD – LA SEXTA – LA SEXTA HD – NEOX – NOVA

Canal 29: BOING – ENERGY – MEGA – 13TV

Canal 31: TVE1 – LA 2 – 24 HORAS – CLAN TV – TVE1 HD

Canal 33: 8TV – BARÇA TV – BOM – RAC 105 – TV3 HD

Canal 34: FACTORÍA DE FICCIÓN – CUATRO HD – CUATRO – TELECINCO HD – TELECINCO

Canal 41: 10 – KISS TV – TELEDEPORTE – TELEFEPORTE HD

Canal 44: TV3 HD, ESPORT 3 – 3/24 – CANAL 33/SUPER 3 – TV3

Canal 47: PARAMOUNT – DISNEY CHANNEL – DISCOVERY MAX – 13TV

Canal 48: EL PUNT AVUI – 25TV

mantenimiento de antenas y videoporteros

Planes periódicos de mantenimiento de antenas y videoporteros

Te ofrecemos diversos planes para escoger el mantenimiento de antenas y videoporteros más adecuado a las características de tu comunidad de vecinos. Desde el más básico al todo incluido, elige el plan que más se adapta a los planes de tu comunidad.

Plan Básico

Desde 99€

  • Respuesta dentro de las 24h/48h
  • Desplazamiento sin cargo
  • Asesoramiento
  • Ampliaciones
  • Garantía 5 años
  • Coordinación de actuación
  • Revisiones
  • Mano de Obra Incluida
  • Material Incluido
              Plan Avanzado
      Calidad Precio
  • Respuesta dentro de las 24h
  • Desplazamiento sin cargo
  • Asesoramiento
  • Ampliaciones
  • Garantía 10 años
  • Coordinación de actuación
  • Revisiones
  • Mano de Obra Incluida
  • Material Incluido
              Plan Premium

                    Todo Incluido

  • Respuesta Inmediata
  • Desplazamiento sin cargo
  • Asesoramiento
  • Ampliaciones
  • Garantía 25 años
  • Coordinación de actuación
  • Revisiones

 

 OBTENGA SU PRESUPUESTO EN 30 SEG.  AQUI

REVISIONES DE DIGITAL MANTENIMIENTOS

Video Portero

Antena Parabolica

Portero Electrónico

Camaras Videovigilancia

Antenas TDT

REVISION EN MANTENIMIENTO DE CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA  Servicios - Videovigilancia

En nuestras revisiones de sistemas de video vigilancia anotaremos el número de cámaras, hacia donde enfocan y el tipo de estas.

Verificaremos su correcto funcionamiento tanto de día como de noche revisando imágenes grabadas de días anteriores y limpiaremos sus ópticas para que su imagen sea óptima y precisa.

En el grabador digital anotaremos marca, ubicación (anotar si está en algún cuarto cerrado con llave y modelo (en previsión a futuras modificaciones), capacidad del disco duro y días de grabación que soporta la instalación. Revisaremos que el día y la hora estén correctamente sincronizados, también que todas las cámaras graben correctamente y su máscara de detección este bien activada  para evitar que grabe constantemente.

En nuestros mantenimientos nos encargamos de realizar grabaciones de los eventos que nos solicite el responsable de la comunidad siempre cumpliendo con lo citado en la ley de protección de datos.

CCTV  :

Limpiamos y orientamos las cámaras. Para que un sistema de video vigilancia o grabación las ópticas de las cámaras deben de estar cumplidamente limpias para que el sensor propio de la cámara realice la adecuada grabación. Esta operación  se realizada cada 6 meses o a petición puntual del cliente.

Hacemos extracciones de imágenes. Cuando el cliente nos lo solicita por revisar alguna incidencia, revisamos el equipo grabador y realizamos la copia de seguridad de las últimas fechas para que  la comunidad tenga una copia en dvd o memoria usb.

 

Servicios - Portero automático

REVISION EN MANTENIMIENTO DE PORTERO / VIDEO PORTERO

Anotaremos la marca, el modelo, el número de pulsadores y en cuantas columnas están repartidos. La referencia del grupo fónico y del alimentador. En caso de existir más placas hacer lo mismo que con la principal. En todas ellas anotaremos si existe abre puertas y su tipo.

En caso de ser video portero también anotaremos la ref de la tele cámara y su distribuidor de video. Revisaremos el número de montantes y su ubicación.

Anotaremos los modelos existentes de interfonos/monitores y en caso de existir conserjería modelo.

Revisaremos aspecto exterior de la placa, la limpiaremos de suciedad exterior e interior y testearemos el estado de los audios y pulsadores de placa, así como la salida de tensión para la apertura. En caso de video portero comprobaremos que la imagen sea correcta. Si las etiquetas están en mal estado se reharán  nuevas para mantener un buen aspecto exterior de la placa.

En caso de apreciar avería y no poderla resolver en ese momento se hará la gestión necesaria para que al día siguiente acudamos a resolverla.

Servicios - Videoportero

PORTERO VIDEO PORTERO :

Cambiamos etiquetas indicativas. Con el paso del tiempo las etiquetas que indican el piso y puerta de las placas de pulsadores de portero y videoportero se envejecen, se oscurecen o por el efecto del sol dejan de estar en perfecto estado. Estas se sustituyen por otras nuevas para que la  visualización y estética de la placa de portero sea la adecuada. En caso que el cliente lo solicite son incluso personalizadas para las empresas que en el edificio estén.

Limpiamos las placas de portero. Como ya sabemos,  las placas de portero son castigadas  por las continuas malas costumbre de pegar publicad directa. Estas etiquetas hacen que el aluminio o material de la placa se deteriore a medio largo plazo.

La instalación de cableado reutilizado: El cableado es el elemento que tiene la duración de vida mas elevada en  las instalaciones de portero y video portero. Los equipos antiguos precisaban de gran cantidad de cableado y sección. Los nuevos sistemas digitales nos brindan esta circunstancia, precisan menos sección y numero de hilos de cable. Lo que realizamos es utilizar los necesario y dejar de reserva el resto. La comunidad se economiza en gastos superfluos y la instalación siempre estará en perfecto  estado. En cualquier caso la empresa sigue garantizando tanto el material como el cableado como mínimo diez años

 

 Servicios - Antenas ColectivasREVISION EN MANTENIMIENTO DE ANTENA TDT  y SATELITE

Anotaremos su marca, tipo, altura, estado y tipo de garras. Revisaremos que este correctamente enfocada y no le falten elementos, a su vez apretaremos los tornillos que la componen (con el movimiento se aflojan y podría ocasionar que se desajuste).

Revisaremos la antena satélite, que este bien ajustada, que el soporte de la lnb este bien (normalmente con el tiempo se deterioran y hacen que la lnb se mueva y provoque avería). Finalmente apretaremos todos tornillos.

Ya en el exterior revisaremos que todos los cables están bien cogidos a la pared y en su defecto los colocaremos correctamente, importante revisar que todas las cajas de distribución tienen los protectores que evitan que estas se mojen y a su vez produzcan avería en los bajantes.  Anotaremos el número de bajantes y su ubicación.

Una vez dentro donde están ubicados los equipos anotaremos la marca, el tipo (centralita o equipo mono canal) y el número de canales con su potencia y calidad, para esto antes deberemos hacer un ajuste de ello si es necesario.

Si es una centralita verificar la señal de salida de satélite y si es un equipo ajustar el módulo de señal FI.

En nuestros mantenimientos si observamos que hay equipos o antenas viejas inutilizadas nos encargamos de retirarlo y dejarlo en el punto verde de la zona para su reciclaje.

También quedan cubiertas aquellas revisiones de problemas interiores de las viviendas hasta llegar a la conclusión del problema para que el cliente decida si quiere arreglarlo o no, hasta este momento el coste para nuestro cliente siempre será cero.

 

ANTENA TDT y SATELITE :

Cuidamos el material existente.  Cuando hay que hacer ampliaciones  de antena, portero o cctv, procuramos, si el material existente está en condiciones aceptables y  si el fabricante dispone de repuestos  de material, mantener el material y fabricante o marca  instalado  para  abaratar los costes de esta ampliación de equipamiento.

Para nosotros sería más fácil  de mantener y rentable, cambiarlo  todo  por  un  completo nuevo  equipo

Revisamos y sintonizamos los televisores sin cargo. Cuando se hacen ampliaciones de instalación de antena TDT o parabólica, los televisores de todos los vecinos que lo deseen son revisados y sintonizados los nuevos canales de televisión si éste es el caso.

En caso de avería interior privativa de alguna de las viviendas, ofrecemos o orientación y damos la posible solución y explicación de la causa de esta sin coste alguno para el vecino.

Recolocamos el cableado del terrado.  Cuando este se suelte por el paso del tiempo sin cargo. Rehacemos aéreos cuando por el paso del tiempo se destensen y descuelguen los cables sin cargo.

Retiramos equipos y cofres viejos.  En algunos edificios se acumulan restos de antiguas instalaciones que nadie se ocupa de retirar. Con el consentimiento de la comunidad,  se retiran los amplificadores con módulos en desuso y  cofres que ya no tienen utilización, sin coste alguno.

 OBTENGA SU PRESUPUESTO EN 30 SEG.  AQUI

Calidad y Seguridad Agilidad en la respuesta Precios competitivosEspecialización y tecnología

adapta tu antena tdt

¿Has adaptado la antena TDT de tu comunidad de vecinos?

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital por el que se producía una liberación de la banda de 800 MHz, los operadores de telefonía móvil que han resultado adjudicatarios de dicha banda van a comenzar el despliegue de la red 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

Los ciudadanos que dejasen de ver algún canal el día 31 de marzo, deben resintonizar su televisor con el mando a distancia. Si una vez realizada esta operación advierten la pérdida de alguno de los canales, es necesario llamar a un instalador registrado para que adapte su antena colectiva. Una vez realizada la adaptación, se recuperarán todos los canales.

La liberación del Dividendo Digital es el proceso que consistió en la reordenación de algunos canales de la TDT, para cumplir con el mandato de la Comisión Europea de liberar las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, con el fin de que pueda ser utilizada por tecnologías móviles LTE/4G. La liberación es un proceso de ámbito europeo, obligatorio para todos los Estados Miembros, por ejemplo, tanto Francia como Portugal realizaron este proceso con anterioridad para ofrecer servicios de telefonía móvil 4G en dicha banda. En España, los canales afectados se reordenaron a frecuencias por debajo de la banda de 800MHz y algunos ciudadanos han tenido, y si no lo han hecho tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en sus hogares para continuar recibiendo la programación.

Si tu Comunidad aún no está adaptada y tiene contratado nuestro plan de mantenimiento, ahora le sale gratis.

 

 

..Síguenos…

Facebook Youtube Google+

 

 

 

antenas parabólicas para comunidades

Antenas parabólicas para comunidades propietarios

La recepción de señales vía satélite con antenas parabólicas comunitarias permite escoger entre una gran cantidad de televisiones y emisoras de radio de diversos países y hacerlo, además, en su idioma original.

Además, con las antenas parabólicas para comunidades podrá también disfrutar en toda su extensión de la TDT, la nueva forma de ver televisión en España.

Tanto si vive en una comunidad de vecinos como si reside en una casa unifamiliar, en Digital Mantenimientos estudiaremos su caso y le diseñaremos una instalación a medida y de primera calidad para que su televisor se convierta en el verdadero centro de entretenimiento de su hogar.

 

 

Servicio técnico Televés en Barcelona

Servicio Técnico de antenas parabólicas, amplificadores de antena, equipos de recepción, antenas TDT y equipos amplificadores en Barcelona para productos Televés.

Disfruta de la mejor calidad de televisión desde el sofá de tu casa, sin preocuparte.

 

  • Servicio Técnico de Antenas Parabólicas Televes en Barcelona.
  • Servicio Técnico de Amplificadores de Antena Televes en Barcelona.
  • Servicio Técnico de Equipos de Recepción de Televisión Televes en Barcelona.
  • Servicio Técnico de Antenas TDT Televes en Barcelona.
  • Servicio Técnico de Equipos Amplificadores de Antena TDT Televes de en Barcelona.

Trabajamos en todos los barrios y distritos de Barcelona:

BarcelonetaBaró de Viver

Barri del Besòs

Bon Pastor

Bordeta

Camp de la Creu-Loreto

Camp Grassot

Camp Vell y la plaça del Centre

Can Baró

Can Feu i Can Batllori

Can Peguera

Can Sòl de Baix

Canyelles

Carmel

Casc Antic

Cim Tibidado

Ciudad Meridiana

Ciutat Vella

Clot – Camp de l´Arpa

Clota, La

Coll

Collserola

Congrés

Eixample- Dreta

Eixample- Esquerra

Eixample

Font d´En Fargues

Font de la Guatlla-Magòria

Font del GosFort Pienc

Gòtic

Gracia

Guinardó

Guinardó (Baix)

Guinardó

Guineueta

Horta

Hostafrancs

L´Església i Can Rosés

Les Corts

Les Planes

Marina

Maternitat i Can Bacardí

Mercè

Montbau

Montjuïc

Navas

Nou Barris

Pau

Pedralbes

Penitents

Poble Sec

Poblenou

Porta

Prosperitat

Raval

Roquetes

Sagrada FamiliaSagrera

Salut

Sant Andreu de Palomar

Sant Antoni

Sant Genís

Sant Gervasi

Sant Martí

Sant Ramon i la Torre Melina

Sants

Sants-Montjuïc

Sarrià – Sant Gervasi

Sarrià

Taxonera

Torre Baró

Torre Llobeta

Trinitat Nova

Trinitat Vella

Turó de la Peira

Vall d´Hebron

Vallbona

Vallcarca

Vallvidrera

Verdum

Verneda

Vilapiscina

Zona Franca

Zona Universitaria – Bederrida

 

 

TV digital con antenas colectivas

Tv Digital con antenas colectivas para comunidades propietarios

Instala antenas colectivas de TV para tu comunidad de vecinos y disfruta de las emisiones de televisión con la máxima calidad posible.

Es imprescindible no sólo que la señal llegue a la antena en perfectas condiciones, sino que su distribución por todo el edificio sea también correcta, y por eso en Digital Mantenimientos te ofrecemos el mejor servicio de instalación.


 

OFERTAS DE INSTALACIÓN


 

Conscientes de ello, en Digital I.E. analizamos de un modo personalizado cada proyecto para diseñar, configurar e instalar la estructura idónea que garantice que cualquier toma de antena televisiva recibe correctamente la señal, independientemente del tamaño de la instalación.

Nuestra experiencia nos permite realizar instalaciones en comunidades de vecinos, torres, casas, centros comerciales, establecimientos hoteleros, locales comerciales… Instalaciones que se adaptan perfectamente a la la recepción de nuevas emisoras tanto locales como nacionales.

Si tiene problemas con la recepción de la TDT o la antena colectiva de su comunidad de vecinos no funciona bien, llámenos.

En Digital I.E. queremos ayudarle a disfrutar de la nueva era de la televisión.

En DIGITAL MANTENIMIENTOS ponemos a su disposición el mejor servicio de instalación al mejor precio.

  • Antena TDT Televes.
  • Instalado en menos de 48h.
  • Precio final de la instalación completa.

 

Ofertas en TDT, Satélite y porteros para tu Comunidad

ofertas en TDT y TV por satélite

Conoce las mejores ofertas en TDT y TV por satélite de la mano de Digital Mantenimientos. Contacta con nosotros y podrás disfrutar de todos los canales de televisión digital, tanto los que emiten a través de la TDT como vía satélite.

Tienes ofertas en TDT y TV por satélite a partir de 69 euros, un precio inigualable con toda la calidad y el servicio de Digital Mantenimientos.

Dinos qué necesitas, analizaremos tu caso y pondremos a disposición de tu comunidad de vecinos las mejores ofertas para recibir los canales TDT y vía satélite, convirtiendo su televisor en un verdadero centro de entretenimiento del hogar.

Accede a cientos de canales en varios idiomas, disfruta de las películas y series en versión original y con subtítulos gracias a las ofertas en TDT y TV vía satélite de Digital Mantenimientos. Ahora, más económico que nunca y con la misma calidad de siempre.

Adaptación de Dividendo Digital TDT, ampliado tres meses más, marzo 2015

Las organizaciones representativas de las cadenas de televisión, las asociaciones de usuarios y las empresas instaladoras de antenas han pedido al Ministerio de Industria que amplíe tres meses, hasta el 31 de marzo de 2015, el plazo para la resintonización y adaptación de los canales de TDT, ya que consideran que no va a dar tiempo a que el apagado de las frecuencias se haga en las debidas condiciones para toda la población el próximo 31 de diciembre, como está previsto en el Plan Nacional Técnico del dividendo digital.

Calendario de Actuaciones Dividendo Digital Cataluña 2015

 

Tras la reunión del Grupo de Coordinación y Seguimiento de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital, celebrada el lunes 1 de diciembre, y a la luz de la información ofrecida en la misma por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), los abajo firmantes, representantes de diferentes agentes y sectores directamente involucrados y afectados por este proceso de cambio en el panorama audiovisual, constatamos lo siguiente:
1. Que en esa reunión, la Secretaria de Estado facilitó la siguiente información:
 A 31 de octubre, 252.000 edificios de los 998.000 que deben adaptar sus antenas disponían de presupuestos aceptados para su adaptación (el 25% del total). En esa fecha, 83.066 edificios ya habían completado la adaptación de sus antenas colectivas, lo que supone un porcentaje de edificios adaptados inferior al 10% del total.

Adaptacion de Dividendo Digital TDT, ampliado tres meses mas, marzo 2015

 En la segunda quincena de diciembre se dispondrá de los datos de adaptación de antenas al cierre de noviembre, y en la nueva reunión del Grupo de Seguimiento prevista para entonces se facilitarán por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo las previsiones de adaptación de antenas a 31 de diciembre de 2014.

Las dificultades de plazo y suministro de equipos de amplificación, imprescindibles para realizar las adaptaciones de los edificios al Dividendo Digital, ya han sido puestas de manifiesto por las Asociaciones de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, estimándose que el grado de adaptación de antenas a 31 de diciembre difícilmente alcanzará el 50% del total del parque de edificios que lo requieren, y dejando con graves limitaciones de acceso a la televisión a varios millones de ciudadanos repartidos por todo el territorio nacional. Esta situación afecta, de diversas maneras, a todos los canales, nuevos y preexistentes, de los múltiplex privados y públicos.

De cumplirse con lo establecido respecto del apagado a fin de año de todas las emisiones en los canales afectados por el Dividendo Digital, ello provocaría, además, la pérdida de la señal TDT en un grado relevante en las denominadas áreas de extensión de cobertura.

Por tanto, dejar sin adaptar el 50% de los edificios y apagar los múltiplex por encima del canal 60 afectaría a la recepción de prácticamente todos los canales, aunque en distintos porcentajes, impidiendo la recepción de la totalidad de la oferta actual por un número muy relevante de ciudadanos, que van a ver notablemente menoscabado su derecho a una oferta televisiva variada, plural y diversa, que la Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a garantizar.

Por todo ello, entendemos que para minimizar el impacto sobre los ciudadanos, debería reconsiderarse por parte de la Administración el calendario inicialmente previsto para el apagado de las emisiones TDT en la Banda del Dividendo Digital, prolongando las actuales emisiones de TDT durante el primer trimestre de 2015, plazo en el cual se habrá completado el despliegue total de los nuevos múltiplex, y se habrá avanzado sustancialmente tanto en el proceso de adaptación de antenas de los edificios respecto de todos los canales afectados como en las acciones necesarias para las extensiones de cobertura.

 

Adaptar la antena al Dividendo Digital por solo 200 €

En DIGITAL MANTENIMIENTOS ponemos a su disposición la mejor instalación para su módulo de canales TDT colectivo, al mejor precio. Un técnico cualificado le asesorará  sobre la instalación. VER OFERTA

Solamente Tres Canales, los de más baja audiencia, corremos el peligro de no verlos en nuestros televisores.

“Le garantizo que todas las personas y en todos los edificios que requieren de re-antenización, que son algo menos de un millón de edificios en España, van a ver el 100% de la oferta de canales de televisión, y quienes no lleven a cabo esa tarea, van a recibir la práctica totalidad de toda la oferta televisiva, salvo tres canales que los operadores privados han decidido que sean esos porque son los que menos audiencia tienen”.

Soria asegura que el 100% de los hogares verán todos los canales de TDT tras la re sintonización.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el 100% de los hogares que procedan a resintonizar sus televisores podrán ver todos los canales de TDT, que el 1 de enero de 2015 mudarán definitivamente su frecuencia para que la actual sea ocupada por la tecnología 4G Móvil.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el Grupo Socialista ha alertado de que “300.000 edificios no se podrán adaptar al dividendo digital antes del 31 de diciembre y 7,5 millones de personas dejarán de recibir algunos canales de televisión”.
“Le garantizo que todas las personas y en todos los edificios que requieren de re-antenización, que son algo menos de un millón de edificios en España, van a ver el 100% de la oferta de canales de televisión, y quienes no lleven a cabo esa tarea, van a recibir la práctica totalidad de toda la oferta televisiva, salvo tres canales que los operadores privados han decidido que sean esos porque son los que menos audiencia tienen”, ha explicado el ministro a la socialista Lourdes Muñoz.

Así, ha insistido en que la mayor parte de la oferta, aún cuando no se haga la reantenización, va a seguir recibiéndose. “La reantenización se ha anunciado desde hace tiempo y, además, a diferencia del Plan del dividendo digital del Gobierno anterior, va a ser pagado y financiado por los Presupuestos”, ha agregado.

En este sentido, la socialista le ha recordado que la fecha del 31 de diciembre se fijó por la UE en 2009, por lo que hay “un montón” de planes de técnicos del ministerio al respecto y ha habido tiempo desde entonces para proceder al plan de reantenización.

“No se escude en el pasado porque su Gobierno se ha retrasado en abordar un problema y el reparto del espectro lo es y vuelve a aplicar la técnica Rajoy, deja pasar el tiempo ante problemas complejos, y una vez más el problema se complica aún más, o moratoria o millones de personas dejarán de recibir algunos canales de televisión”, ha lamentado.

Además, ha señalado que FECOTEL ha anunciado que el 35% de antenas no se podrán ajustar y el propio decreto de ayudas del Gobierno de la semana pasada cubre ayudas hasta junio de 2015. “Ahí es donde fija que las personas acabarán de modificar sus antenas”, ha apostillado.

Tras reunirse con instaladores, televisiones, asociaciones de usuarios, Muñoz ha lamentado que el diagnóstico común es que no se va a llegar a tiempo, ni tampoco se entienden los retrasos y por qué no se aprobó en mayo el decreto, que entonces sí hubiera dado tiempo a realizar este proceso antes del 31 de diciembre.

Asimismo, ha criticado la falta de sensibilidad con las televisiones que van a perder parte de la audiencia, hacia el sector de la instalación que ha perdido opción de innovación, así como a la ciudadanía, ya que aún hay personas que desconocen este proceso y tampoco saben que si no lo hacen dejarán de ver parte de la televisión.

“Todos los actos tienen consecuencias y las omisiones también y las suyas tienen las consecuencias de que miles de ciudadanos dejarán de ver parte de la televisión”, ha sentenciado la socialista. 19.11.2014 MADRID EP 1

Plan Técnico Nacional de la TDT 2015

Presentación Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT y se regulan determinados aspectos para la liberación del Dividendo Digital.

.

Plan de Actuaciones para la liberación del Dividendo Digital.PDF

.

Por qué se libera el Dividendo Digital

La liberación del dividendo digital es un proceso que se está realizando por mandato de la Unión Europea.

La tecnología 4G Implica unos beneficios económicos para Europa estimados en 150.000€

Para España implica más de 12.000M€, en los próximos años , lo que equivale a alrededor del 1% del PIB.

El 1 de enero de 2015 tiene que estar disponible para la telefonía móvil 4G el Dividendo Digital (banda de 790 a 862 MHz) dónde se sitúan ahora algunos canales de televisión.

Con  ello  los  operadores  de  telefonía  móvil  podrán  ofrecer  servicios  de comunicaciones móviles de datos de alta velocidad (hasta 100 Mbps) extendiéndola a todos los ciudadanos.

Además el 4G en esta banda permite alcanzar mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

 

Resumen de actuaciones

El Gobierno acomete la ordenación de la TDT mediante tres Reales Decretos, un Acuerdo de Consejo de Ministros y un plan de comunicación:

1.  Real Decreto del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre:  la TDT se explotará mediante 8 canales múltiples

2.  Acuerdo  de  Consejo  de  Ministros  por  el  que  se aprueba el Plan de Actuaciones para la liberación del Dividendo Digital

3.  Plan de comunicación para informar a los ciudadanos de cada zona sobre las adaptaciones que han de realizarse y que se complementará con las actuaciones de comunicación del resto de agentes involucrados en el proceso

4.  Real Decreto 677/2014 de ayudas directas a RTVE y a las TV autonómicas públicas para compensar a las televisiones públicas los gastos de los cambios de frecuencia motivados por el dividendo digital (aprobado el 1 de agosto de 2014)

5.  Real Decreto por el que se regulan ayudas directas a Comunidades de Propietarios. (en tramitación)

Objetivos del Real Decreto

La liberación de las frecuencias que serán utilizadas para las nuevas redes de telefonía  móvil,  de  muy  alta  velocidad  con  el  mínimo  impacto  a  los ciudadanos y a las operadoras de televisión.

Se mantiene toda la oferta de canales y se impulsa la alta definición mediante la licitación de de  un  30%  de  toda  la  capacidad  reservada  para  televisión  privada  primando  la  Alta Definición.

Además permitirá la evolución de los canales actuales hacia la alta definición.  Durante el proceso se garantiza ver todos los canales porque se habilita simulcast Se  minimizan  los  cambios  a  realizar  porque  se  hace  mejor  aprovechamiento  de  las frecuencias.

Los costes globales del proceso se reducen de 800M€ a 300M€ y los asumirá el Gobierno  El plan anterior (2011) obligaba a adaptar 1.200.000 edificios con un coste medio de 42€ por hogar y el actual plan (2014) 1.000.000 edificios con un coste de 22,6 € por hogar de media.

Alcance del Real Decreto

Quién no tiene que adaptarse

Esta reordenación de la televisión digital terrestre, NO afectará a 21 millones de ciudadanos (45% de la población): 9,2 millones de viviendas unifamiliares (16,2 millones de ciudadanos) y 179.000 edificios colectivos residenciales (4,7 millones de ciudadanos) no están afectadas por las actuaciones de adaptación de instalaciones

Quién tiene que adaptarse

1  millón  de  edificios  deberán  adaptar  sus  instalaciones: 12,9  millones  de viviendas (26 millones de ciudadanos).

Objetivos del Plan de actuaciones

Definición, coordinación y ejecución de las actuaciones previstas en el Real Decreto.  Liberar el Dividendo Digital en el plazo establecido.

Minimizar molestias a los ciudadanos. Reducir impacto a las televisiones Para ello, se gestionarán y coordinarán las actuaciones identificadas, incluyendo: Seguimiento y  control del  avance  del  despliegue de  estaciones en  las  nuevas frecuencias.  Impulso a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión de los edificios.

Acciones de comunicación

Coordinación con el sector  El  gran  número  de  agentes  implicados hace  necesaria  la  coordinación. El  Plan  de Actuaciones crea un grupo de Coordinación y Seguimiento. AGE

Administraciones territoriales TV nacionales TV autonómicas Operadores de red Operadores móviles Fabricantes Empresas instaladoras de telecomunicaciones Colegios profesionales Comunidades de propietarios Usuarios: Consejo Consumidores

Se crean tres grupos de trabajo con el sector para el seguimiento del despliegue de emisiones, para seguimiento de las adaptaciones y para coordinar y alinear con los agentes la campaña de comunicación

Acciones contempladas

Página WEB.‐ www.televisiondigital.es.

CAU  (Centro  de  atención  a  ciudadanos  telefónico)  para  ciudadanos.  Teléfonos  de atención al usuario 954 307 796 y 901 2010 04.

Folletos informativos y guía de resintonización para ciudadanos.

Actuaciones con otras Administraciones Públicas:

Colaboración con las Delegaciones y subdelegaciones de Gobierno.

Envío de pack informativo, CAU y página web para Ayuntamientos

Actuaciones de colaboración con agentes implicados (instaladores, administradores y gestores de fincas, colegios profesionales, asociaciones de consumidores, televisiones, operadores de red, operadores de telecomunicaciones, etc.).

Campaña de Publicidad (televisión, prensa escrita, radio e internet).

Sala de prensa virtual y Acciones de Relaciones Públicas.

Ayudas a las Comunidades de Propietarios

Será necesario realizar algunas adaptaciones en las Antenas Colectivas,  de aproximadamente 1 millón de edificios, con un coste aproximado de 290 millones

El  Gobierno se  hará cargo  de  dicho coste. Para  ello, en  las  próximas semanas, se aprobará un RD que regulará las ayudas a las comunidades de los propietarios.

Por tanto, los ciudadanos NO TENDRÁN QUE ASUMIR los costes de este proceso.

Las comunidades de propietarios, deben realizar sus adaptaciones lo antes posible y

SIEMPRE ANTES de finalizar 2.014, para NO PERDER ningún canal de televisión.

2012

Mayo: Creación del Grupo de Trabajo sobre compatibilidad LTE‐TDT

 24 de Agosto de 2012: Acuerdo de Consejo de Ministros sobre TDT

Noviembre: Presentación del primer borrador de Real Decreto del Plan Técnico de la TDT en CATSI tras consultas con el sector, y tramitación del Real Decreto

Diciembre: Paralizada la tramitación RD antes de su envío a Consejo de Estado por la STS de 24 de noviembre que anula 9 canales de TDT nacionales

2013

Enero‐Mayo: Realización del piloto en Zamora y Fuentesaúco sobre coexistencia LTE y TDT, con encendido de 8 estaciones base de 4G en banda 800MHz

Noviembre: Presentación  de  resultados  del  piloto  de  Zamora  sobre  coexistencia  de emisiones TDT y LTE‐4G al Grupo de trabajo

Diciembre: Inicio del proceso para coordinar la liberación del canal 60

2014

Marzo: Inicio del proceso de liberación en zonas fronterizas con F y POR

Mayo: Inicio del despliegue de los nuevos canales zonas fronterizas

Junio: Extensión del proceso de liberación a todo el territorio

24 Julio: Presentación del nuevo proyecto de Real Decreto del Plan Técnico de la TDT en CATSI

Julio: Inicio Plan en relación con el cese de los usos no autorizados banda dividendo digital y nuevos canales del Plan

1 agosto: Publicación   web Minetur borrador cuadro frecuencias completo Dividendo Digital

19 de septiembre: Aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto del Plan Técnico de la TDT y del Plan de Actuaciones

Ayudas del gobierno para instalaciones de Dividendo Digital de TDT

El Gobierno destinará 290 millones de euros en ayudas a la ciudadanía para la adaptación de las instalaciones del dividendo digital de antena colectiva de la TDT.

El Consejo de Ministros ha aprobado mediante Real Decreto el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, así como un Plan de actuaciones para la liberación del dividendo digital.

Estas  medidas  vienen  motivadas  por  el  mandato  europeo  de liberar antes del 1 de enero de 2015 la banda de 800MHz utilizada por la TDT para desplegar las nuevas redes de telefonía móvil de muy alta velocidad, y extender su cobertura a todo el territorio.

Leer más

Canales TDT 2015 Barcelona, listado definitivo del repetidor Collserola

Despues del 26 de Octubre del 2014 los canales  de TDT en Barcelona quedaron repartidos como se puede ver en la imagen

El dividendo digital y la migración de frecuencias, para aprovechar la tecnología de redes móviles 4G, afectará al orden actual de los canales de Televisión Digital Terrestre el próximo año 2015.

Los canales TDT 2015 ocupan una determinada banda de frecuencias en la denominada UHF que va desde los 470 (canal-21) a los 862 (canal69) MHz. Con el dividendo digital, se destinará  los canales 61 al 69 de esa banda UHF (concretamente de los 794 a los 862 MHz), que actualmente usa la TDT, a los nuevos servicios de telefonía móvil de última generación 4G para cumplir con los acuerdos internacionales que lo establecen.

Como consecuencia de este proceso, los canales afectados se mudarán a frecuencias mas bajas. Esto obligará por un lado a resintonizar los televisores y reordenar los canales en la instalaciones en instalaciones individuales y por otro adaptar las instalaciones colectivas de antenas en las comunidades de vecinos, para continuar recibiendo la señal correctamente.

Según pudo saber Digital Mantenimientos, este será el listado definitivo de canales TDT para la ciudad de Barcelona desde el repetidor de Collserola en 2015.

 

tdt-2015-barcelona

Según otras fuentes,  el cuadro provisional del reparto de canales de la TDT, una vez acometia la reorganización y adjundicación de canales de la TDT por el dividendo digital, quedara  como se ve  en este otro cuadro  informativo.

canales tdt barcelona

 

 

CANALES TDT – 2015

C 23 – TELECINCO HD-BOING-ANTENA HD-13 TV

C 26 – BTV-HOSPITALET TV-BADALONA TV

C 27 – TELECINCO-FDF-DISNEY CHANEL-PARAMOUNT CHANEL

C 29 –ENERGY-CUATRO HD-LA SEXTA HD

C 31 –LA 1 -LA 2 -24 H-CLAN TV

C 33 – 8 TV-BARÇA TV-BOM-RAC 105

C 34 – ANTENA 3 –NEOX-NOVA-DISCOVERY MAX

C 41 – TDP-TDP HD-LA 1 HD

C 44 – TV3-ESPORT 3-SUPER 3-3/24-TV3HD

C 47 – LA SEXTA-CUATRO-DIVINITY-GOL TELEVISION

C 48 – 25 TV –PUNT AVUI

 

 

 

 

 

plan marco dividendo digital

 

plan marco dividendo digital

Dividendo Digital: doble emisión de canales

El Gobierno permitirá que las cadenas públicas puedan emitir simultáneamente en dos frecuencias mientras dura el proceso de migración de la TDT.

Las comunidades de vecinos no se quedaran sin señal de TV

Este proceso conocido como Simulcast, permitirá la progresiva liberación de la banda 800 mhz por el Dividendo Digital. El objetivo es emplear dicha banda para el despliegue de la tecnología móvil 4G.

PLANIFICACIÓN PARA EL ENCENDIDO DEL SIMULCAST EN EL DIVIDENDO DIGITAL

EMISIONES PARA TODOS LOS REPETIDORES

DESCARGAR PDF

 

simulcast-catalunya

Gracias a esta medida, las televisiones emitirán por el canal antiguo y por el nuevo durante todo el proceso de adaptación de las instalaciones de recepción de televisión. El ciudadano no dejará de ver en ningún momento la oferta completa de televisión.

En algunas zonas los ciudadanos tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en los edificios de mayor tamaño para continuar recibiendo toda la oferta existente. Las viviendas unifamiliares y edificios de pequeño tamaño no se verán afectados.

La duración de la emisión simultánea será de hasta seis meses para la población de áreas geográficas con quinientos o más edificios, y de hasta tres meses en las áreas de menos de quinientos edificios.

El DIVIDENDO DIGITAL entrará en vigor en enero 2015, se aprobará en junio 2014.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el nuevo plan del dividendo digital será llevado al Consejo de Ministros antes de junio, para así entrar en vigor el 1 de enero de 2015, tal y como estaba previsto.

Durante su intervención en el foro ‘El Ágora ElEconomista.es’ organizado por el diario económico junto a EY, Soria recalcó que antes de verano el plan estará listo y se llevará a cabo sobre la base de 15 canales de televisión digital terrestre. “Ya veremos si ese plan incluye o no otro tipo de consideraciones. Lo importante es que el 1 de enero esté liberado ese espectro”, añadió.

 El titular de Industria recalcó que el Gobierno solo pretende aplicar los pronunciamientos del Tribunal Supremo, en referencia a la suspensión de las adjudicaciones de algunos canales de TDT, así como potenciar el 4G y contar con una televisión “de calidad”.

Respecto al hecho de si se sacarán a concurso nuevos canales de televisión, Soria afirmó que no está claro si va a quedar frecuencia para ello, por lo que hasta que no esté aprobado el plan de dividendo digital “no se sabe”.

A finales del año pasado, el Tribunal Supremo ordenó el cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), estimando el recurso presentado por Infraestructuras y Gestión 2.002 contra la decisión del Consejo de Ministros que permitió seguir emitiendo estos canales hasta que culminase el proceso de liberación del dividendo digital.

De esta forma, la sentencia del Alto Tribunal anulaba una decisión del Gobierno en 2010 por la que se asignaba un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal, aunque en aquella ocasión el Tribunal Supremo no especificaba los canales que debían dejar de emitirse.

El dividendo digital podría retrasarse en algunas zonas.

canales TDT 2014

canales TDT 2014

 

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha explicado durante su participación esta semana en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que el decreto que regula el dividendo digital marca una fecha, pero que podría retrasarse en algunos casos de forma extraordinaria.

 

Al ser cuestionado sobre el dividendo digital, que hace referencia a las frecuencias que las televisiones dejarán libre para las comunicaciones móviles, y su posible adelanto de 2015 a 2014, Calvo-Sotelo señaló que la fecha marcada en el decreto aprobado no constituye un obligación y permite que si en alguna zona concreta hubiera retrasos se pueda alargar este plazo “de manera excepcional”.

 

En cualquier caso, el secretario de Estado ha explicado que el sector de las telecomunicaciones debe ser una de las palancas para salir de la crisis y que disponer de una red de telefonía móvil de cuarta generación (4G) es fundamental para que las empresas puedan mejorar su competitividad y, en consecuencia, la del país.

 

El llamado “dividendo digital” establece a partir del 1 de enero de 2015 la reserva de las frecuencias entre 794 y 862 MHz, los canales 61 a 69, para otros servicios de comunicaciones. Esto supone trasladar la mayoría de las emisiones de TDT actuales, reajustando toda la red de emisores y obligando a los usuarios a modificar nuevamente la configuración de sus antenas.

 

Si desea conocer si su edificio o finca de comunidad de vecinos necesita adaptar su antena comunitaria para ese cambio y realizarlo en las mejores condiciones, contacte con Digital Mantenimientos.

Contamos con soluciones,  en la mayoría de los casos al mejor precio o incluso de forma  gratuita, para que pueda seguir viendo todos los canales de TDT una vez se reasignen las frecuencias y con el mejor servicio.

 

 

Parabólicas comunitarias: muchas ventajas a buen precio

La instalación de una antena parabólica comunitaria aporta a las comunidades de propietarios diversas ventajas, tanto funcionales como estéticas e incluso económicas.

En Digital Mantenimiento queremos colaborar a que los vecinos disfruten de esas ventajas, por lo que les ofrecemos un kit de parabólica comunitaria con instalación incluida por sólo 199 euros, siempre que las comunidades tengan contratado un servicio de mantenimiento con nosotros.

Leer más

Máxima calidad de señal TDT en su antena colectiva para comunidades propietarios

Para disfrutar de las emisiones de televisión con la máxima calidad posible es imprescindible no sólo que la señal llegue a la antena en perfectas condiciones, sino que su distribución por todo el edificio sea también correcta.

Leer más

El gobierno elimina la fecha prevista para el dividendo digital

La entrada en vigor del dividendo digital prevista para el próximo 1 de enero de 2014 no está clara. Aunque el gobierno no ha informado explícitamente de la supresión de esa fecha, la publicación la pasada semana en el BOE del nuevo cuadro nacional de atribución de frecuencias ha eliminado la mención que expresa un día concreto, lo que podría ser una buena noticia para las comunidades de propietarios.

Y es que, si se confirma ese aplazamiento, las comunidades de vecinos no tendrían que realizar con tanta urgencia las inversiones necesarias para adaptar sus instalaciones de antena comunitaria, lo que permitiría planificarlas con más tiempo y en mejores condiciones. Hasta ahora, las comunidades que no lo hubieran hecho debía realizar esas modificaciones técnicas entre junio y diciembre de este año, de modo que si se posterga la entrada en vigor del dividendo digital ese plazo se ampliaría.

Dividendo Digital en Comunidades de Vecinos

dividendo-digital-comunidades-de-vecinos

En Digital queremos poner fácil a las comunidades de vecinos ese cambio para que sea lo menos traumático y costoso posible. Así, los clientes que contraten o tengan ya contratado nuestro servicio de Mantenimiento Premium, no tendrán que gastar ni un euro para adaptar sus instalaciones, puesto que Digital realizará los trabajos haciéndose cargo del coste de los materiales, los desplazamientos y la mano de obra.

Además, las fincas que tengan contratada otra modalidad de mantenimiento no deberán pagar los desplazamientos ni la mano de obra, sino que únicamente deberán asumir el coste de los equipos que deban añadirse (a razón de 75 euros por módulo en las marcas con las que trabajamos), lo que puede suponer un ahorro de hasta el 75% del total de la inversión.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso acerca del mejor modo de adecuar sus instalaciones al dividendo digital. Ya no hay tanta prisa, pero es un proceso que habrá que realizar en los próximos meses; ¿qué mejor que hacerlo con una empresa de referencia como Digital?

Digital ofrece un competitivo servicio de adaptación al Dividendo Digital

La llegada del dividendo digital va a suponer un coste para un notable número de comunidades de vecinos, puesto que muchas de ellas tendrán que adaptar sus instalaciones de antenas colectivas a los cambios de frecuencia que afectarán a una quincena de canales de televisión. Según algunas estimaciones, el coste de esos ajustes podría oscilar entre 70 y 400 euros por comunidad. En Digital Mantenimiento hemos apostado por un método menos gravoso para nuestros clientes. Leer más

Mantenimiento de comunidades de vecinos a medida

Digital tiene el mantenimiento que necesitas. ¡No pagues de más! Encuentra el tuyo desde 99€.

A continuación exponemos las tres propuestas principales que podemos ofrecer de nuestros servicios de Mantenimiento y Conservación, a razón de las necesidades que precisen cubrir en su comunidad, ciñéndonos estrictamente a lo que ustedes nos solicitan, asesorándoles en todo momento, dándoles una atención exclusiva y completamente personalizada.

mantenimientos-comunidades-de-vecinos

mantenimiento-basico-titulo

Respuesta dentro de las 24h/48h. siguientes a la notificación de avería general  o individual.
Desplazamientos sin cargo en las asistencias por incidencias a su comunidad.
Garantía de hasta Cinco años a las nuevas instalaciones realizadas por nuestra empresa, durante la vigencia del mantenimiento.
Servicio Técnico de las Principales Marcas.
Coordinación de las intervenciones desde nuestra Central mediante llamadas telefónicas personalizadas, notificaciones comunitarias, individuales o presénciales.
Asesoramiento individual de nuestro personal “insitu”, telefónicamente, Internet y en juntas de vecinos.

Más Información

mantenimiento-avanzado-titulo

Respuesta dentro de las 24h. siguientes a la notificación de avería general o individual.
Mano de obra y desplazamientos sin cargo en las asistencias por incidencias a su comunidad.
Revisiones periódicas anuales, según características.
Garantía de hasta diez años a las nuevas instalaciones realizadas por nuestra empresa, durante la vigencia del mantenimiento.
Servicio Técnico de las Principales Marcas.
Coordinación de las intervenciones desde nuestra central mediante llamadas telefónicas personalizadas, notificaciones comunitarias, individuales o presenciales.
Asesoramiento individual de nuestro personal “insitu”, telefónicamente, Internet y en juntas de vecinos.
Posibilidad de ampliar las características con nuevas coberturas como los interfonos, tomas interiores o derivadores exteriores, etc.

Más Información

mantenimiento-premium-titulo

Respuesta dentro del mismo día  a la notificación de avería general o en las 24h. siguientes en las intervenciones individuales.
Mano de obra y desplazamientos sin cargo en las asistencias por incidencias a su comunidad.
Revisiones periódicas anuales, según características o a petición puntual del cliente.
Garantía de reparación indefinida a las nuevas instalaciones realizadas por nuestra empresa, durante la vigencia del mantenimiento.
Importes especiales en todas nuestras nuevas instalaciones sin competencia.
Servicio Técnico de las Principales Marcas.
Coordinación de las intervenciones desde nuestra Central mediante llamadas telefónicas personalizadas, notificaciones comunitarias, individuales o presénciales.
Asesoramiento individual de nuestro personal “insitu”, telefónicamente, Internet y en juntas de vecinos.
Realización de informes de características Técnicas o cálculos de rentabilidad para su comunidad.
Todo el material incluido en el servicio, tanto comunitarios como individuales tales como los interfonos, tomas de antena, módulos amplificadores, etc. Pudiéndose añadir monitores de Video Portero, cámaras de video vigilancia, wifi comunitario, etc…

Más Información

logo-digital-mantenimientos

El dividendo no supondrá gasto para el 90% de los clientes de Digital

Cuando en enero de 2014 entre en vigor el dividendo digital, las comunidades de propietarios deberán haber adaptado sus instalaciones de televisión para adecuar las antenas a los nuevos requerimientos técnicos, con el consiguiente coste económico. Una inversión de la que se librarán muchos de los clientes de Digital Mantenimiento. Leer más

Digital le ayuda a adaptarse al dividendo digital de forma económica

En enero de 2014 está previsto que se implante definitivamente el dividendo digital, que liberará una serie de frecuencias de la TDT para destinarlas a la telefonía móvil de cuarta generación. Esto incidirá en las instalaciones de televisión de las comunidades de propietarios, que tendrán que haber realizado entre junio y diciembre de 2013 las modificaciones para adaptar sus antenas al nuevo espacio radioeléctrico. En Digital hemos pensado en ello y tenemos buenas noticias para nuestros clientes.

En las últimas semanas, los medios de comunicación se han hecho eco de varias noticias según las cuales el Ministerio de Industria, Energía y Turismo habría informado a los gobiernos autonómicos que “no habrá ayudas” a las comunidades de propietarios para que adapten sus instalaciones colectivas de televisión a la nueva situación creada por el llamado dividendo digital.

fases del dividendo digital 0

Sin embargo, en Digital Mantenimientos hemos creído oportuno ofrecer a las comunidades que tienen contratado nuestro servicio de mantenimiento de sus instalaciones un servicio de adaptación al dividendo digital en condiciones muy ventajosas.

Concretamente, aquellas fincas de cuyo mantenimiento nos ocupemos se ahorrarán el gasto de mano de obra y desplazamientos a la hora de reformar o adaptar la instalación de la antena, teniendo que asumir únicamente el precio de los equipos que fueran necesarios.
En algunos casos, el ahorro que supone esta oferta puede representar hasta el 75% del coste de la adaptación, por lo que se trata de una inversión muy asumible.

Contáctenos

Si el edificio donde vive no tiene contratado el servicio de mantenimiento con Digital, es el momento de hacerlo. Ahorrará dinero en el dividendo digital y, sobre todo, disfrutará de la garantía que supone contar con el apoyo de una empresa con más de veinte años de experiencia en el sector capaz de ocuparse de que sus infraestructuras de comunicaciones se encuentren siempre operativas y en perfecto estado.

Compruébelo. Aún está a tiempo.

tecnico alquiler de antenas parabolicas

Servicio de alquiler de antenas parabólicas para comunidades propietarios

alquiler equipo satelite TV

A partir de un euro al día es posible disfrutar de todos los canales de televisión del mundo.

Desde hace ya algunos años, Digital ofrece a sus clientes,  principalmente empresas pero también particulares,  el servicio de alquiler de antenas parabólicas y equipos receptores de televisión satélite,  para todo tipo de actos.

Si su empresa acude a ferias y necesita recibir la señal televisiva vía satélite en su stand o está pensando en organizar algún tipo de evento corporativo (presentaciones de producto, fiestas, congresos, etc.), Digital le ofrece la posibilidad de disfrutar de un equipo de última generación que incluye la antena parabólica y el receptor/descodificador para procesar la señal con la máxima calidad.

El servicio, cuya modalidad más sencilla está disponible a partir de un euro por día de alquiler, está pensado también para que los usuarios particulares puedan acceder a él. Si no desea perderse el partido de fútbol del que todo el mundo habla o está organizando una fiesta privada y desea acceder a cualquier emisión televisiva, el servicio de alquiler de antenas de Digital es la mejor opción.

Todos los canales del mundo

Con el sistema de alquiler de antenas parabolicas es posible recibir prácticamente cualquier canal del mundo que emita vía satélite, puesto que la antena puede orientarse a voluntad; basta con que el cliente indique al personal de Digital qué prestaciones necesita para que el equipo de la empresa se ocupe de dar respuesta a esa necesidad.

Para facilitar la máxima comodidad de uso al cliente -sea empresa o usuario particular-, Digital Mantenimiento se encarga de organizar todo el proceso de instalación y recogida de material, por lo que el usuario sólo tiene que preocuparse de sacar el máximo partido a los equipos alquilados.

Conozca este servicio contactando sin compromiso con Digital y verá que disfrutar de la mejor televisión vía satélite no tiene por qué ser caro.

Su personal especializado le confeccionará la mejor oferta de alquiler de antena parabólica, con el mejor precio y con la garantía que suponen los más de veinte años de experiencia en el sector de la empresa.

Técnico del servicio de alquiler de antenas parabolicas

Una mala instalación de antena parabólica puede afectar a la telefonía móvil

INTERFERENCIAS RADIOELÉCTRICAS PRODUCIDAS SOBRE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA MÓVIL

 

La Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) ha remitido a las Federaciones de instaladores Españolas un comunicado en que se indica que desde hace algún tiempo vienen recibiendo frecuentes reclamaciones de interferencias radioeléctricas producidas sobre estaciones bases de telefonía móvil que presentan los mismos operadores de este servicio y que, en su mayoría, tienen origen en instalaciones defectuosas de sistemas de recepción de señales de televisión por satélite.

Las principales características de las interferencias de este tipo, según la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, son las siguientes:

  • Se producen en las bandas de frecuencias de los enlaces ascendentes (uplink) de las estaciones base de telefonía móvil, particularmente en la banda de frecuencias de 1,9 GHz, utilizada con la tecnología UMTS.
  • Las fuentes interferentes son señales radiadas, de muy bajo nivel, que son capaces de perturbar, gravemente, el correcto funcionamiento de una o varias estaciones base de telefonía móvil, dada la alta sensibilidad de los receptores utilizados en UMTS.
  • Por debilidad de las señales interferentes y por las ubicaciones de las instalaciones en que se originan (muy a menudo en terrazas o cubiertas de edificaciones), entrañan una enorme dificultad para su localización.

 

Según indica la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, en dicha información remitida a Feceminte, la gran mayoría de estas interferencias están provocadas por sistemas para recepción de señales de televisión por satélite, cuyo origen puede ser debido, principalmente, a las siguientes causas:

  • Por presentar, estos sistemas receptores, graves defectos de instalación (conectores en mal estado o mal instalados, cables sin el debido apantallamiento, etc.)
  • Por disponer de amplificadores de señal configurados de forma incorrecta, llegando estos a funcionar en la zona de saturación

 

En ambos casos, estos sistemas pueden convertirse en fuentes de interferencias graves, al radiar en la frecuencia intermedia (FI) de los mismos, coincidentes con las frecuencias de los enlaces ascendentes (uplink) de las estaciones base de telefonía móvil.

En referencia a esta información, es necesario destacar los siguientes puntos de interés para la empresa instaladora de telecomunicaciones, que se remitirán además desde Feceminte en respuesta a este comunicado de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información:

  • Como sabemos, causar interferencias en otro tipo de servicios por negligencia en la instalación y/o su mantenimiento puede ser objeto de sanción para la empresa instaladora de telecomunicaciones.
  • Por otro lado, también es necesario concienciar a los propietarios de las instalaciones sobre la importancia del mantenimiento de éstas, y de los problemas que puede acarrearles el causar este tipo de interferencias debidas un mal mantenimiento, etc. Por lo que es un argumento muy importante a favor de fomentar el mantenimiento preventivo.
  •  En este sentido, la entrega al cliente del boletín de instalación y del protocolo de pruebas correspondiente es la mejor herramienta de defensa para la empresa instaladora de telecomunicaciones ante una posible reclamación por parte de la Administración pública o un operador por un posible caso de causa de interferencias.

Nuevos canales TDT 2013 – Dividendo digital Barcelona

El Gobierno ha puesto en marcha el llamado Dividendo Digital, una reestructuración de los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) que obligará a los usuarios a adaptar las antenas colectivas para seguir recibiendo correctamente la señal.

Canales TDT Barcelona 2013

Canales TDT Barcelona 2013

 El proceso, que se iniciará a finales del 2012 y terminará a finales del 2013, consiste en desalojar los canales 61 al 69,  por los que actualmente emiten cinco canales de TDT,  para que éstos  sean ocupados por la telefonía móvil de cuarta generación conocida como 4G, trasladando las emisiones de televisión a unas frecuencias más bajas.

 En los listados que pueden ver abajo se detalla en primer lugar los canales  como  están situados actualmente y en el siguiente como quedaran previsiblemente a falta de acuerdos de última hora entre los diversos propietarios de los canales las diferentes partes de gobierno y suministradores de señal a nivel nacional.

canales TDT 2014

canales TDT 2014

Para muchos de nuestros clientes, este cambio de canales ya se han ido realizando, por tanto no será necesaria ninguna ampliación, solamente la resintonización de los televisores en las viviendas.

En cualquier caso, la revisión y ajuste a las nuevas condiciones, será necesario y se realizará en las revisiones periódicas de mantenimiento.

Canales TDT Barcelona 2013

Canales TDT Barcelona 2013

parabolica con motor

Una parabólica con motor para captar canales de 12 satélites

Un motor instalado en la antena parabolica, permite cambiar cómodamente la orientación hacia los diferente satelites seleccionados.

equipo parabolica varios paises

equipo parabolica varios paises

Hoy en día es posible recibir la señal televisiva de diversos satélites sin necesidad de una gran inversión. En estas situaciones, lo mejor es recurrir a la instalación de un motor en el mástil de la antena parabólica que permite cambiar la orientación de la misma mediante el mando a distancia del descodificador.

Esta solución es la que adoptó el equipo técnico de Digital Mantenimiento ante la petición de un cliente que, tras un cambio de domicilio, quería seguir disfrutando de la misma variedad de canales que en su antigua vivienda. En este caso, la empresa se encontró con la limitación de la nueva comunidad de vecinos, que sólo autorizaba la instalación de una única antena parabólica.

El departamento técnico de Digital Mantenimiento estudió la situación y optó por instalar una parabólica motorizada compuesta por un plato de 1’10 metros de diámetro, un motor DG.280 y un LNB Black inverto de alta ganancia universal, todo ello anclado a un mástil de 40 centímetros fijado a la pared con dos garras.

Aprovechar el receptor

De la antigua instalación, la empresa aprovechó un receptor Mvision propiedad del cliente, que ya había sido adquirido en su día a través de la tienda online de Digital Mantenimiento (www.diesl.com). Una reconfiguración adecuada fue suficiente para que el equipo pudiera manejar con soltura el motor y recibir la señal de televisión con el máximo nivel de calidad.

El resultado final del proyecto ha permitido al usuario configurar su descodificador para recibir la señal de más de una docena de satélites diferentes, cumpliendo con los requisitos de la comunidad de vecinos y haciendo uso de una única antena.

Consulte sin compromiso

Este es sólo un ejemplo de la capacidad que tiene la empresa para adaptarse a las necesidades de cada cliente y para solventar los requisitos técnicos y normativos en materia de antenas de televisión.

Si se encuentra en un caso similar o desea incrementar la oferta televisiva que recibe en su domicilio, no lo dude y contacte con Digital Mantenimiento. Un técnico especializado se desplazará a su domicilio y, tras estudiar su situación, le sugerirá la opción que mejor se adapte a sus necesidades, a sus expectativas y también a su presupuesto.

kit parabolica motor de www.diesl.com

kit parabolica motor de www.diesl.com

Televes y Digital para hoteles

Televisión personalizada para hoteles con Televés

Televes y Digital ofrecen televisión para hoteles

El sistema Televés permite ofrecer una selección de canales nacionales e internacionales adaptada a los gustos de los clientes

Uno de los aspectos que ayudan a los huéspedes de hotel a encontrarse como en casa es poder disfrutar en su habitación de los canales de televisión de su país. Digital Mantenimiento ofrece a los establecimientos hoteleros un nuevo sistema de la firma Televés que permite integrar en su instalación de TDT todo el contenido de satélite que se emite en abierto, de modo que el cliente puede acceder a una gran variedad de canales en su propio idioma.

El sistema permite incorporar esa oferta aprovechando no sólo la infraestructura de cable existente, sino también cualquier televisor que haya instalado en la habitación. El secreto de la tecnología se basa en un conjunto de transmoduladores desarrollados por Televés que recogen la señal recibida por la antena parabólica y generan un múltiple de TDT, de modo que es posible recibir perfectamente la señal de satélite en cualquier toma de antena del edificio sin más requerimientos que un televisor que incorpore un sintonizador de TDT o mediante un descodificador externo.

Gestión remota y canales a la carta.

Además de la ventaja que supone para el hotel ofrecer este valor añadido a sus huéspedes, el sistema añade los dispositivos de configuración y gestión remota, que se llevan a cabo mediante una aplicación de software denominada T.Suite que permite realizar cualquier labor de mantenimiento y cambios de canales internacionales de un modo prácticamente inmediato y sin necesidad de que el técnico se desplace.

El servicio que ofrece este sistema Televés está pensado para adaptarse a las necesidades de cada establecimiento, de manera que con una instalación limpia y sin obras, los clientes del hotel puedan acceder con un sólo mando a distancia a los canales de TDT españoles y autonómicos, a la emisión de las televisiones internacionales que emiten en abierto vía satélite en inglés, alemán, francés, chino, japones, italiano, ruso, etc.  y también, si es preciso, a una completa oferta de canales TDT ó satélite de pago.

Si quiere que los clientes de su hotel se sientan como en su casa,  más cómodos y se conviertan en huéspedes fieles, contacte con Digital Mantenimientos e infórmese con más detalle de esta tecnología de Televés, una de las firmas líderes del sector de la recepción de señal de televisión.

HOTEL Digital Televés

.