Skip to content
All posts

Puntos importantes y funcionalidades de vídeo porteros en comunidades

Los vídeo porteros para comunidades de vecinos son sistemas de seguridad que permiten a los residentes ver y comunicarse con los visitantes que llegan a la entrada de la comunidad.

Estos sistemas suelen constar de una cámara de vídeo y un panel de control en la entrada de la comunidad y monitores o teléfonos en los apartamentos de los residentes.

Al llegar un visitante a la entrada, éste pulsa un botón en el panel de control y su imagen es transmitida a los monitores de los residentes, que pueden ver al visitante y hablar con él para decidir si desean abrir la puerta o no.

Los vídeo porteros suelen ser utilizados en comunidades de vecinos para mejorar la seguridad y evitar la entrada de personas no autorizadas.

Portero videoportero flexible monitor teclado bticino

Cuáles son los puntos importantes de un vídeo portero ?

Algunos de los puntos importantes a considerar al elegir un vídeo portero para una comunidad de vecinos son:

  1. Calidad de la imagen: Es importante que la cámara del vídeo portero tenga una alta resolución y una buena iluminación para poder ver con claridad a los visitantes.
  2. Facilidad de uso: El panel de control y los monitores deben ser fáciles de usar y tener una interfaz intuitiva.
  3. Conectividad: Asegúrate de que el vídeo portero tenga una conexión fiable y segura para evitar problemas de transmisión de imagen y sonido.
  4. Integración con sistemas de seguridad existentes: Si ya tienes un sistema de seguridad instalado en la comunidad, asegúrate de que el vídeo portero pueda integrarse con él.
  5. Soporte técnico: Es importante contar con un equipo de soporte técnico disponible para resolver cualquier problema que pueda surgir con el sistema.
  6. Coste: Compara diferentes opciones y considera el presupuesto disponible para elegir un vídeo portero que se ajuste a tus necesidades y al de la comunidad.

 

5 puntos con funcionalidades importantes de los Video porteros

  1. Comunicación bidireccional: Permite a los residentes hablar con los visitantes y verlos a través de la cámara de vídeo.
  2. Apertura remota de la puerta: Los residentes pueden abrir la puerta de la comunidad de forma remota desde sus monitores o teléfonos, sin tener que ir a la entrada.
  3. Grabación de vídeo: Algunos vídeo porteros cuentan con la opción de grabar las imágenes para poder revisarlas posteriormente en caso de necesidad.
  4. Alertas en caso de emergencia: Muchos vídeo porteros tienen un botón de emergencia que permite a los residentes solicitar ayuda de forma rápida y sencilla.
  5. Integración con sistemas de seguridad: Algunos vídeo porteros pueden integrarse con otros sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia o sistemas de alarma.

 

Como son los tipos de instalación de cableado de los Video porteros?

Existen principalmente dos tipos de instalación de cableado de vídeo porteros:

  1. Cableado tradicional: En este caso, se instalan cables desde la cámara y el panel de control hasta los monitores o teléfonos de los residentes. Este tipo de instalación requiere la realización de obras y es más costosa, pero ofrece una mayor calidad de imagen y sonido.
  2. Cableado inalámbrico: En este caso, la señal de vídeo y audio se transmite de forma inalámbrica entre la cámara y el panel de control y los monitores o teléfonos de los residentes. Este tipo de instalación es más sencilla y rápida, pero puede haber interferencias y problemas de calidad de imagen y sonido.

CADA VECINO PUEDE ELEGIR EL MODELO QUE MAS SE AJUSTE

Que tipos de monitores tiene la marca tegui?

  1. Monitores de pantalla plana: Son monitores que utilizan tecnología de pantalla plana, como LCD o LED, y tienen un grosor reducido y un peso ligero.
  2. Monitores de alta resolución: Son monitores que ofrecen una alta definición de imagen y suelen utilizarse para trabajar con gráficos y fotografías de alta calidad.
  3. Monitores táctiles: Son monitores que cuentan con pantalla táctil, lo que permite interactuar con ellos de forma más intuitiva y natural.
  4. Monitores curvos: Son monitores que cuentan con una pantalla curva, lo que ofrece una experiencia de visualización más inmersiva.
  5. Monitores ultra panorámicos: Son monitores que tienen una pantalla muy ancha, lo que permite ver más contenido a la vez sin tener que desplazarse.

 

Que tipos de placas de pulsadores de vídeo portero existen?

Existen diferentes tipos de placas de pulsadores de vídeo portero, entre ellos:

  1. Placas de pulsadores metálicas: Son placas de pulsadores fabricadas en metal y diseñadas para ser resistentes y duraderas.
  2. Placas de pulsadores de vidrio: Son placas de pulsadores fabricadas en vidrio y tienen un aspecto más elegante y moderno.
  3. Placas de pulsadores con iluminación: Son placas de pulsadores que cuentan con luz LED para facilitar la lectura de los nombres de los residentes de noche.
  4. Placas de pulsadores con letras grabadas: Son placas de pulsadores en las que los nombres de los residentes están grabados en lugar de impresos, lo que ofrece una mayor durabilidad.
  5. Placas de pulsadores con pantalla táctil: Son placas de pulsadores que cuentan con una pantalla táctil para facilitar la navegación y la selección de los residentes.

EOS Bticino

Conexiones futuras iOT de los Video porteros

Los vídeo porteros están empezando a integrarse con la tecnología de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Algunas de las conexiones futuras que se podrían implementar en los vídeo porteros son:

  1. Integración con asistentes de voz: Los vídeo porteros podrían integrarse con asistentes de voz como Amazon Alexa o Google Assistant, lo que permitiría controlarlos y acceder a ellos de forma más sencilla.
  2. Conexión con dispositivos móviles: Los vídeo porteros podrían conectarse con dispositivos móviles a través de aplicaciones, lo que permitiría controlarlos y acceder a ellos desde cualquier lugar.
  3. Monitoreo en tiempo real: Los vídeo porteros podrían ofrecer monitoreo en tiempo real a través de cámaras de vigilancia y alertas en caso de emergencia.
  4. Control de acceso: Los vídeo porteros podrían integrarse con sistemas de control de acceso, como cerraduras inteligentes o sistemas de identificación biométrica, para mejorar la seguridad.
  5. Análisis de datos: Los vídeo porteros podrían recopilar y analizar datos de uso para mejorar la eficiencia y el rendimiento del sistema.

alexa tegui monitor

La integración de vídeo porteros con asistentes de voz como Amazon Alexa o Google Assistant permitiría controlar y acceder a ellos de forma más sencilla. Algunas de las funcionalidades que se podrían implementar son:

  1. Apertura de puertas: Los residentes podrían abrir la puerta de la comunidad mediante comandos de voz a través del asistente.
  2. Gestión de visitas: Los residentes podrían ver y hablar con los visitantes a través del asistente y decidir si desean abrir la puerta o no.
  3. Alertas: Los vídeo porteros podrían enviar alertas a través del asistente en caso de emergencia o problemas técnicos.
  4. Control de acceso: Los vídeo porteros podrían integrarse con sistemas de control de acceso, como cerraduras inteligentes, y permitir el acceso mediante comandos de voz.
  5. Personalización: Los residentes podrían personalizar la configuración y las funcionalidades del vídeo portero a través del asistente.

Videoportero financiado

La integración de vídeo porteros con sistemas de control de acceso, como cerraduras inteligentes o sistemas de identificación biométrica, permitiría mejorar la seguridad y controlar el acceso a la comunidad de forma más precisa y eficiente.

Algunas de las funcionalidades que se podrían implementar son:

  1. Identificación de residentes: Los residentes podrían acceder a la comunidad mediante su identificación biométrica o una llave inteligente, lo que evitaría la necesidad de utilizar códigos o llaves físicas.
  2. Control de visitas: Los visitantes podrían acceder a la comunidad solo si son autorizados por un residente y están registrados en el sistema.
  3. Alertas: Los vídeo porteros podrían enviar alertas en caso de intentos de acceso no autorizados o sospechosos.
  4. Registro de accesos: Los vídeo porteros podrían registrar y almacenar información sobre quién ha accedido a la comunidad y en qué momento, lo que facilitaría el seguimiento y la gestión de accesos.
  5. Integración con otros sistemas de seguridad: Los vídeo porteros podrían integrarse con otros sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia o sistemas de alarma, para ofrecer una mayor protección.