Skip to content
All posts

Cómo aumentar la seguridad del parking en las comunidades de vecinos

El parking es una de las zonas más vulnerables de las comunidades de vecinos. Es un lugar recogido, aislado y concurrido, por lo que es un objetivo fácil para los ladrones. Por ello, es importante tomar medidas para incrementar la seguridad del parking y evitar que los vehículos de los vecinos sean robados o dañados.

 

En las siguientes líneas explicaremos algunas medidas para incrementar la seguridad del aparcamiento en las comunidades de vecinos y añadiremos la propuesta de Digital Mantenimientos.

 

Cuida la iluminación

La iluminación es una de las medidas más importantes para incrementar la seguridad del parking. Una buena planificación de la luz disuade a los ladrones y hace que sea más fácil identificar a los sospechosos.

Es importante instalar iluminación uniforme en todo el parking, tanto en las zonas comunes como en las plazas de aparcamiento. La luz debe ser lo suficientemente potente para iluminar el espacio de forma clara, pero sin deslumbrar a los conductores.

 

Controla los accesos

El control de accesos es fundamental para mejorar la seguridad del parking, ya que puede restringir el acceso al aparcamiento a las personas que estén autorizadas.

Pero más allá de sistemas como los mandos a distancia o los códigos personales, el mejor elemento para controlar el acceso al parking de la comunidad de vecinos es el sentido común.

Cuando entres con tu coche al parking, espera que la puerta se cierre totalmente antes de avanzar hacia tu plaza de aparcamiento para evitar que algún intruso pueda colarse. De la misma manera, asegúrate de que todo queda cerrado cuando abandones el parking. Una simple precaución de este tipo hará que crezca la seguridad de la instalación.

 

Ocúpate del mantenimiento

El mantenimiento es una medida básica a la hora de reforzar la seguridad del parking. Es importante revisar periódicamente las puertas, las cerraduras y las instalaciones eléctricas del aparcamiento para detectar posibles fallos que puedan ser aprovechados por los ladrones.

También es importante mantener el parking limpio. Aunque parezca una cosa sin importancia, un parking limpio y ordenado crea una sensación de seguridad y disuade a los ladrones.

 

Comunicación con los vecinos

La comunicación es una herramienta importante para prevenir los robos en el parking. Es importante concienciar a los vecinos sobre la importancia de tomar medidas de seguridad para proteger sus vehículos, como no dejar objetos de valor en el interior, cerrar siempre con llaves las puertas del coche o dar aviso a la policía en caso de ver algo sospechoso.

Por último, el presidente de la comunidad debe informar a los vecinos acerca de las medidas de seguridad que se hayan implementado en el parking y también sobre los pasos a seguir en caso de robo o vandalismo.

 

La videovigilancia en parkings comunitarios

La videovigilancia es una medida muy eficaz para incrementar la seguridad del parking. Las cámaras de videovigilancia permiten grabar todo lo que ocurre en el parking, lo que puede ayudar a identificar a los sospechosos en caso de robo o vandalismo.

Como ocurre en otras zonas comunes de la comunidad, a la hora de instalar un sistema de videovigilancia en un parking, hay una serie de factores que debemos tener en cuenta:

 

- Ubicación de las cámaras: Las cámaras deben estar bien visibles para disuadir a los ladrones. Se deben instalar cámaras en todas las zonas del parking, tanto en las zonas comunes como en las plazas de aparcamiento.

- Calidad de las cámaras: Exige cámaras que tengan una buena resolución para que capten con definición adecuada las imágenes.

- Sistemas de almacenamiento de las grabaciones: Como ocurre cuando hablamos de videovigilancia en la comunidad, los sistemas de CCTV pueden tener dispositivos de almacenamiento de grabaciones para que puedan ser utilizadas en caso de necesidad. Recuerda que, como en el resto de zonas comunes de la finca, solo las personas autorizadas pueden tener acceso a esas imágenes.

 

La videovigilancia como elemento disuasorio

Un estudio realizado por la Universidad de Leicester (Reino Unido) demostró que la instalación de un sistema de videovigilancia en un parking puede reducir los robos en un 67%.

La presencia de cámaras de videovigilancia hace que los ladrones se sientan observados y vigilados, lo que les disuade de cometer un delito. Además, las cámaras de videovigilancia pueden ayudar a identificar a los sospechosos en caso de robo o vandalismo, lo que facilita la labor de la policía.

Por ello, la videovigilancia es una medida muy recomendable para incrementar la seguridad del parking en las comunidades de vecinos.

 

La propuesta de Digital Mantenimientos

En Digital Mantenimientos podemos ocuparnos de instalar el sistema de cámaras de videovigilancia que necesita el parking de tu comunidad. Contacta con nosotros y elaboraremos un presupuesto y un proyecto a tu medida.

 

Pero, además, te ofrecemos el servicio de mantenimiento de la videovigilancia del parking a partir de 29,90€/mes con un servicio que incluye las siguientes coberturas:

 

  • Extracción de imágenes ilimitadas
  • Almacenamiento y grabación de imágenes
  • Control remoto de averías
  • Respuesta en 24h
  • Grabación y vigilancia continua
  • Asesoramiento en seguridad
  • Equipos ampliables
  • Material siempre incluido
  • Coordinación con fincas
  • Revisión diaria de funcionamiento
  • Sin gastos adicionales, todo incluido

 

La videovigilancia es una medida muy recomendable para incrementar la seguridad del parking en las comunidades de vecinos. Con Digital Mantenimientos lograrás la tranquilidad que buscas también en el aparcamiento comunitario.