Skip to content
All posts

Digital Mantenimientos y Salesians de Sarrià: Formación y Desarrollo

Hace casi una década, en 2014, Digital Instalaciones y Salesians de Sarrià se unieron en un acuerdo marco de colaboración para potenciar la formación profesional y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Barcelona.

Hoy, queremos hacer un repaso de este valioso acuerdo y cómo ha beneficiado a ambas partes.

El acuerdo fue firmado por Javier de Mier, representante de Digital Instalaciones, y Antoni Vilarrubla , representante de Salesians de Sarrià.

Ambas partes reconocieron su interés mutuo en establecer una colaboración beneficiosa que aprovechara los recursos y conocimientos de ambas organizaciones.

salesians sarria ciclos grado medio

El Papel de Salesians de Sarrià

Salesians de Sarrià es una institución educativa que promueve la formación profesional y cuenta con equipos docentes competentes, instalaciones y equipamientos tecnológicos muy adecuados para este fin.

Además, es centro colaborador del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña, del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), así como de otros organismos oficiales similares estatales, autorizados y reconocidos para impartir formación.

Como parte de este acuerdo, Salesians de Sarrià se comprometió a colaborar con Digital Mantenimientos en la formación continua de sus trabajadores, facilitar el acceso a su bolsa de trabajo y proporcionar recursos a un precio preferente para la formación continua de los trabajadores de Digital Instalaciones.

El Papel de Digital Instalaciones

Digital Mantenimientos, por su parte, es una entidad que se dedica a la instalación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios e inmuebles. A través de este acuerdo, Digital Instalaciones ha colaborado con Salesians de Sarrià en distintas acciones de interés mutuo, como organizar visitas, realizar demostraciones prácticas y permitir el intercambio de material didáctico.

Además, Digital Mantenimientos se comprometió a acoger a estudiantes de Salesians de Sarrià para la realización de prácticas de formación en centros de trabajo, proporcionando a los estudiantes una valiosa experiencia práctica en el campo de las telecomunicaciones.

salesians  sarria

Un Acuerdo Beneficioso para Todos

Este acuerdo ha demostrado ser beneficioso para ambas partes. Los estudiantes de Salesians de Sarrià han tenido la oportunidad de obtener experiencia práctica en una empresa líder en el campo de las telecomunicaciones, mientras que Digital Instalaciones ha podido beneficiarse de una mano de obra altamente capacitada y formada en las últimas tecnologías y prácticas de la industria.

Además, este acuerdo ha permitido la creación de una sólida relación entre el mundo académico y el sector de las telecomunicaciones, facilitando la transferencia de conocimientos y la colaboración en la formación de futuros profesionales en el campo.

La colaboración entre Salesians de Sarrià y Digital Mantenimientos es un excelente ejemplo de cómo la cooperación entre la educación y la industria puede conducir a resultados positivos para ambas partes, beneficiando no solo a las organizaciones involucradas, sino también a los estudiantes y al sector de las telecomunicaciones en general.

A lo largo de los años, ambas partes han organizado una serie de actividades y sistemas de colaboración que han resultado en una relación de trabajo sólida y productiva. Han organizado charlas técnicas, talleres y jornadas para los estudiantes, proporcionando una visión interna de la industria de las telecomunicaciones y promoviendo una mayor comprensión del sector.

Además, la relación ha permitido a Digital Mantenimientos acceder a un grupo de talentos recién formados y altamente calificados, muchos de los cuales han realizado prácticas en la empresa y han continuado trabajando allí después de su formación.

Esto ha permitido a Digital Instalaciones mantenerse a la vanguardia de la industria, mientras ayuda a formar la próxima generación de profesionales de las telecomunicaciones.

Por su parte, Salesians de Sarrià ha podido garantizar que sus estudiantes estén bien preparados para el mundo laboral, proporcionándoles oportunidades de aprendizaje práctico y asegurándose de que su formación esté alineada con las necesidades de la industria.

También ha podido utilizar los recursos de Digital Mantenimientos para mejorar su propio programa de formación, beneficiando a futuros estudiantes.

El acuerdo, que fue inicialmente firmado con una duración de cuatro años, se ha renovado continuamente debido al éxito y los beneficios mutuos que ha proporcionado.

 

  1. Desarrollo de habilidades prácticas: La colaboración entre Salesians de Sarrià y Digital ha permitido a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y experiencia en el mundo real de las telecomunicaciones. Esto no sólo mejora su aprendizaje, sino que también los prepara para entrar en la fuerza laboral con una experiencia valiosa.
  2. Acceso a talento calificado: Para Digital, la colaboración ha resultado en un acceso directo a una fuente de talento joven y altamente capacitado. Los estudiantes que han completado su formación en Salesians de Sarrià están bien preparados y a menudo han tenido la oportunidad de realizar prácticas en la empresa, lo que facilita el proceso de reclutamiento y formación.
  3. Fortalecimiento de la industria de las telecomunicaciones: La colaboración también tiene beneficios más amplios para la industria de las telecomunicaciones en general. Al proporcionar una formación relevante y al día, y al fomentar el desarrollo de nuevos talentos en el sector, esta colaboración ayuda a mantener y fortalecer la industria en su conjunto.
  4. Renovación y adaptabilidad: El acuerdo entre Salesians de Sarrià y Digital ha demostrado ser flexible y adaptable, renovándose y ajustándose en función de las necesidades cambiantes de ambas partes. Esto ha permitido que la colaboración se mantenga relevante y beneficie a ambas partes a largo plazo.

 

Esto demuestra el valor de este tipo de colaboraciones, y cómo pueden conducir a resultados positivos para ambas partes.

En resumen, la colaboración entre Salesians de Sarrià y Digital Mantenimientos es un claro ejemplo de cómo la educación y la industria pueden trabajar juntas para beneficio mutuo.

A través de esta colaboración, han logrado crear un puente entre el mundo académico y la industria de las telecomunicaciones, beneficiando a los estudiantes, a la empresa y al sector en general.

Esperamos que esta colaboración continúe fortaleciéndose en los años venideros, y que continúe siendo un modelo a seguir para otras instituciones y empresas.