Skip to content
All posts

Preguntas y respuestas de Cámaras en Comunidades de Vecinos

¿La instalación de cámaras es de circuito cerrado? 

Es correcto que el sistema de cámaras que ofrecemos es un circuito cerrado de televisión (CCTV), lo que significa que las cámaras están conectadas a un grabador con disco duro y un cableado que los une. El sistema CCTV permite que las imágenes capturadas por las cámaras se graben y almacenen para su posterior visualización o revisión.

En cuanto a la visualización de las imágenes, la instalación de un monitor es opcional. Es posible acceder al sistema de cámaras de seguridad de forma remota mediante una conexión a Internet, lo que permite visualizar las imágenes en tiempo real desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

También se pueden configurar alertas para recibir notificaciones en caso de actividad sospechosa o intrusión.

El sistema de cámaras de seguridad que ofrecemos es un circuito cerrado de televisión, que permite la grabación y almacenamiento de imágenes para su posterior revisión y visualización. La instalación de un monitor es opcional, pero es posible acceder al sistema de cámaras de seguridad de forma remota a través de Internet para visualizar las imágenes en tiempo real y recibir alertas en caso de actividad sospechosa.

Digital_CRI_CamarasComunidadesVecinos

¿Cuánto tiempo retendría las grabaciones? 

Es cierto que con un disco duro instalado en el sistema de cámaras de seguridad, es posible retener las grabaciones de video durante un período determinado. Sin embargo, el tiempo de retención de las grabaciones dependerá del tamaño del disco duro y de la cantidad de cámaras instaladas en la comunidad de vecinos.
 

En la mayoría de los casos, los sistemas de grabación pueden retener las grabaciones de video durante un período de 30 días o más.

No obstante, es importante tener en cuenta que algunos factores, como la resolución de video y la cantidad de actividad capturada, pueden afectar la cantidad de espacio de almacenamiento necesario para retener las grabaciones de video durante un período prolongado.

Por lo tanto, es recomendable que antes de instalar un sistema de cámaras de seguridad, se consulte con la empresa encargada de la instalación sobre la capacidad de almacenamiento del disco duro y el tiempo de retención de las grabaciones. Esto permitirá a la comunidad de vecinos tomar una decisión informada y asegurarse de que sus necesidades de almacenamiento y retención de grabaciones estén cubiertas.

Portal comunidad camara cartel ascensor

¿Tenemos acceso visualizar las imágenes? ¿Cuándo? 

Es correcto que el acceso a las imágenes capturadas por el sistema de cámaras de seguridad se realiza a través del grabador. Además, es posible acceder a las imágenes de forma remota mediante conexión WiFi, utilizando un dispositivo como un ordenador o un teléfono inteligente.

Es importante destacar que para acceder a las imágenes, es necesario ingresar una contraseña, lo que garantiza la privacidad y seguridad de las grabaciones. Es recomendable que la comunidad de vecinos nombre a una persona responsable de la gestión del sistema de cámaras de seguridad o contrate un servicio de mantenimiento con una empresa homologada.

En cualquier caso, es necesario asegurarse de cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos personales y privacidad al acceder y utilizar las imágenes capturadas por el sistema de cámaras de seguridad.

La empresa encargada de la instalación y mantenimiento del sistema de cámaras de seguridad deberá proporcionar asesoramiento sobre la normativa aplicable y garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor.


¿Tenemos acceso a la grabación de las imágenes? ¿De qué modo? 

La persona responsable o la empresa de mantenimiento son los encargados de acceder a las imágenes y extraer las grabaciones siempre cumpliendo lo que dicta la ley de protección de datos. 

Certificado ISO 9001_2015

¿Cuánto cuesta instalar cámaras en mi comunidad? 

La pregunta sobre el costo de la instalación de cámaras en una comunidad de vecinos puede tener diferentes respuestas, ya que el costo depende de varios factores. Algunos de los factores que influyen en el costo de la instalación son los siguientes:

  1. Cantidad de cámaras: El número de cámaras necesarias para cubrir las áreas comunes de la comunidad es uno de los factores más importantes en la determinación del costo total de la instalación.

  2. Tipo de cámaras: El tipo de cámaras seleccionado también es un factor importante en el costo. Las cámaras de alta definición o las cámaras de visión nocturna, por ejemplo, pueden ser más costosas que las cámaras de menor calidad.

  3. Cableado y conectividad: La instalación de cámaras también puede requerir la instalación de cableado y conectividad para conectar las cámaras a la red. La cantidad de cableado y conectividad requeridos puede influir en el costo total del proyecto.

  4. Almacenamiento y software: También se deben considerar los costos asociados con el almacenamiento y el software necesarios para grabar y almacenar la información capturada por las cámaras.

  5. Mano de obra y honorarios profesionales: La contratación de un profesional para la instalación de las cámaras y el costo de su mano de obra también deben ser considerados en el cálculo del costo total del proyecto.

Dicho esto, el costo de la instalación de cámaras puede variar ampliamente, dependiendo de la complejidad del proyecto y de las necesidades específicas de la comunidad de vecinos.

Es recomendable solicitar un presupuesto personalizado a una empresa especializada en instalaciones de cámaras de seguridad en comunidades de vecinos.

En cualquier caso, el costo de la instalación de cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos puede considerarse una inversión en la seguridad de los residentes y la protección de sus bienes comunes.

Camaras accesorios

¿Cuál es el plazo de instalación y puesta en marcha? 

Es posible que una instalación de cámaras en una comunidad de vecinos se pueda realizar en un plazo de 48 horas, pero es importante destacar que el plazo de instalación y puesta en marcha dependerá de varios factores, como la complejidad del proyecto, el número de cámaras a instalar y las necesidades específicas de la comunidad de vecinos.

En algunos casos, puede ser necesario realizar una evaluación previa del lugar para determinar los puntos de instalación adecuados, lo que puede retrasar el proceso. Además, el cableado y la conectividad requeridos también pueden influir en el tiempo necesario para la instalación y puesta en marcha del sistema.

Por lo tanto, es recomendable que antes de contratar un servicio de instalación de cámaras, se consulte con la empresa encargada de realizar el trabajo sobre el plazo estimado de la instalación y puesta en marcha. Esto permitirá a la comunidad de vecinos planificar adecuadamente y asegurarse de que la instalación se realice de manera eficiente y efectiva.

 

Para más información, puedes llamarnos al 902 41 84 84, escribirnos en nuestro email info@digitalmantenimientos o a través de nuestro formulario de contacto.

También puedes consultar la Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades de la Agencia Española de Protección de Datos.


La instal·lació de càmeres és de circuit tancat? És correcte que el sistema de càmeres que oferim és un circuit tancat de televisió (CCTV), la qual cosa significa que les càmeres estan connectades a un enregistrador amb disc dur i un cablejat que els uneix.

El sistema CCTV permet que les imatges capturades per les càmeres es grabin i emmagatzemin per a la seva posterior visualització o revisió. Pel que fa a la visualització de les imatges, la instal·lació d'un monitor és opcional.

És possible accedir al sistema de càmeres de seguretat de forma remota mitjançant una connexió a Internet, la qual cosa permet visualitzar les imatges en temps real des de qualsevol lloc amb una connexió a Internet. També es poden configurar alertes per rebre notificacions en cas d'activitat sospitosa o intrusió.

El sistema de càmeres de seguretat que oferim és un circuit tancat de televisió, que permet la gravació i emmagatzematge d'imatges per a la seva posterior revisió i visualització.

La instal·lació d'un monitor és opcional, però és possible accedir al sistema de càmeres de seguretat de forma remota a través d'Internet per visualitzar les imatges en temps real i rebre alertes en cas d'activitat sospitosa.

Durant quant de temps es retenen les gravacions? És cert que amb un disc dur instal·lat en el sistema de càmeres de seguretat, és possible retenir les gravacions de vídeo durant un període determinat. No obstant això, el temps de retenció de les gravacions dependrà de la grandària del disc dur i de la quantitat de càmeres instal·lades a la comunitat de veïns.

En la majoria dels casos, els sistemes d'enregistrament poden retenir les gravacions de vídeo durant un període de 30 dies o més.

Tanmateix, és important tenir en compte que alguns factors, com la resolució de vídeo i la quantitat d'activitat capturada, poden afectar la quantitat d'espai d'emmagatzematge necessari per retenir les gravacions de vídeo durant un període prolongat.

Per tant, és recomanable que abans d'instal·lar un sistema de càmeres de seguretat, es consulte amb l'empresa encarregada de la instal·lació sobre la capacitat d'emmagatzematge del disc dur i el temps de retenció de les gravacions.

Això permetrà a la comunitat de veïns prendre una decisió informada i assegurar-se que les seves necessitats d'emmagatzematge i retenció de gravacions estiguin cobertes.

Tenim accés per visualitzar les imatges? Quan? És correcte que l'accés a les imatges capturades pel sistema de càmeres de seguretat es realitza a través de l'enregistrament.

A més, és possible accedir a les imatges de forma remota mitjançant connexió WiFi, utilitzant un dispositiu com un ordinador o un telèfon intel·ligent. És important destacar que per accedir a les imatges, és necessari introduir una contrasenya, la qual cosa garanteix la privadesa i seguretat de les gravacions. És recomanable que la comunitat de veïns nomeni una persona responsable de la gestió del sistema de càmeres de seguretat o contracti un servei de manteniment amb una empresa homologada.

En qualsevol cas, és necessari assegurar-se de complir amb la normativa vigent en matèria de protecció de dades personals i privadesa en accedir i utilitzar les imatges capturades pel sistema de càmeres de seguretat.

L'empresa encarregada de la instal·lació i manteniment del sistema de càmeres de seguretat haurà de proporcionar assessorament sobre la normativa aplicable i garantir el compliment de les lleis i regulacions en vigor.

Tenim accés a la gravació de les imatges? De quina manera? La persona responsable o l'empresa de manteniment són els encarregats d'accedir a les imatges i extreure les gravacions sempre complint el que dicta la llei de protecció de dades.

Quin és el cost d'instal·lar càmeres a la meva comunitat? La pregunta sobre el cost de la instal·lació de càmeres en una comunitat de veïns pot tenir diferents respostes, ja que el cost depèn de diversos factors.

Alguns dels factors que influeixen en el cost de la instal·lació són els següents:

  1. Quantitat de càmeres: El nombre de càmeres necessàries per cobrir les àrees comunes de la comunitat és un dels factors més importants en la determinació del cost total de la instal·lació.
  2. Tipus de càmeres: El tipus de càmeres seleccionat també és un factor important en el cost. Les càmeres d'alta definició o les càmeres de visió nocturna, per exemple, poden ser més costoses que les càmeres de menor qualitat.
  3. Cablejat i connectivitat: La instal·lació de càmeres també pot requerir la instal·lació de cablejat i connectivitat per connectar les càmeres a la xarxa. La quantitat de cablejat i connectivitat requerits pot influir en el cost total del projecte.
  4. Emmagatzematge i programari: També es deuen considerar els costos associats amb l'emmagatzematge i el programari necessaris per gravar i emmagatzemar la informació capturada per les càmeres.
  5. Mà d'obra i honoraris professionals: La contractació d'un professional per la instal·lació de les càmeres i el cost de la seva mà d'obra també deuen ser considerats en el càlcul del cost total del projecte.
  6. Dit això, el cost de la instal·lació de càmeres pot variar àmpliament, depenent de la complexitat del projecte i de les necessitats específiques de la comunitat de veïns. És recomanable sol·licitar un pressupost personalitzat a una empresa especialitzada en instal·lacions de càmeres de seguretat en comunitats de veïns.
  7. En qualsevol cas, el cost de la instal·lació de càmeres de seguretat en una comunitat de veïns es pot considerar una inversió en la seguretat dels residents i la protecció dels seus béns comuns.

Quin és el termini d'instal·lació i posada en marxa? És possible que una instal·lació de càmeres en una comunitat de veïns es pugui realitzar en un termini de 48 hores, però és important destacar que el termini d'instal·lació i posada en marxa depèn de diversos factors, com la complexitat del projecte, el nombre de càmeres a instal·lar i les necessitats específiques de la comunitat de veïns.

En alguns casos, pot ser necessari realitzar una avaluació prèvia del lloc per determinar els punts d'instal·lació adequats, la qual cosa pot retardar el procés. A més, el cablejat i la connectivitat requerits també poden influir en el temps necessari per la instal·lació i posada en marxa del sistema.

Per tant, és recomanable que abans de contractar un servei d'instal·lació de càmeres, es consulte amb l'empresa encarregada de realitzar la feina sobre el termini estimat de la instal·lació i posada en marxa.

Això permetrà a la comunitat de veïns planificar adequadament i assegurar-se que la instal·lació es realitzi de manera eficient i efectiva.

Per a més informació, pots trucar-nos al 902 41 84 84, escriure'ns al nostre correu electrònic info@digitalmantenimientos o a través del nostre formulari de contacte.

També pots consultar la Guia sobre l'ús de videocàmeres per a seguretat i altres finalitats de l'Agència Espanyola de Protecció de Dades.