Conferencia en La Pedrera: “La TDT y la tecnología 5G en las comunidades de vecinos”

Digital Mantenimientos en colaboración con el Colegio de Administradores de Barcelona-Lleida convocan a Colegiados y profesionales del sector para informar sobre cómo afrontar el Segundo Dividendo Digital y las innovaciones que trae el 5G para las comunidades de vecinos. El evento tendrá lugar el 19 de noviembre a las 11:30 en la Sala Gaudí del prestigioso edificio de La Pedrera en Barcelona. Previamente a las ponencias se ofrecerá acomodación y servicio de guardarropa para los asistentes.

Hablaremos de los objetivos principales de este segundo Dividendo y de cómo estar prevenidos como Administradores de Fincas. A partir del  30 de junio de 2020 todos los canales de TDT serán en HD, y para eso deberemos realizar la correspondiente adaptación para que el 5G no afecte a los usuarios de TV, las comunidades de vecinos.


El 5G a su vez, traerá nuevas oportunidades de control y medición de dispositivos en comunidades de vecinos. La abreviatura en inglés de El Internet de las cosas es un concepto en desarrollo orientado a la monitorización y la obtención de información sobre los sistemas como el agua, la electricidad y todas sus vertientes como cámaras de seguridad, porteros y videoporteros… No solo permite el control de estas instalaciones sino que a su vez puede detectar anomalías y, por tanto, evitar posibles incidencias.

Programa

11:30 “Medición y visualización del consumo energético en comunidades de vecinos como primer paso hacia una economía sostenible.”
12:00 “La TDT y cómo afrontar este segundo Dividendo Digital 2020.”
12:30 Coffee break. Cafés, refrescos y surtido de pastas y fruta.
13:00 “Innovaciones del 5G en las comunidades de vecinos. Cómo tener un control remoto de las incidencias” (Presentación C.R.I.: Control Remoto de Incidencias)
13:30Interpretación al piano de la melodía Digital por Óscar Pascasio
14:00Finalización del evento

Inscripciones

  • Conferencia: “La TDT y la tecnología 5G en las comunidades de vecinos”
  • Fecha/Hora: Martes 19 de noviembre a las 11:30
  • Localización: Sala Gaudí en La Pedrera, Barcelona.
  • Inscripción gratuita
  • Plazas limitadas

Si no eres Colegiado por el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, puedes escribirnos un correo a info@digitalmantenimientos.com. ¡Te esperamos!

La ISO 9001 certifica nuestra Política de Calidad

Como empresa comprometida con nuestros clientes, Digital cuenta con una política de calidad avalada por la norma ISO 9001. Dicha norma es reconocida internacionalmente y certifica que contamos con el entorno adecuado para la mejora de la eficiencia de la organización así como garantizar la satisfacción del cliente.

Política de Calidad de Digital

La empresa Digital tiene como principal mercado de infraestructuras de telecomunicación con clientes principalmente del sector de inmuebles y edificios.

La actividad que Digital considera conformes a la calidad exigida según la Norma Internacional ISO 9001:2015 es:

Mantenimiento y reparaciones de infraestructuras de telecomunicación en edificios e inmuebles.

La declaración de Política recoge como líneas maestras:

  1. Compromiso en cumplir los requisitos aplicables, incluidos los legales.
  2. A partir de líneas estratégicas definidas en el análisis de contexto realizado, se han definido los objetivos de la empresa los cuales se han difundido en todos los niveles de nuestra estructura.
  3. Implantar los indicadores de Calidad, así como realizar un seguimiento del nivel de progreso de los mismos, de forma que nos permita conocer y asegurar el producto y el nivel de calidad deseado por nuestro cliente.
  4. Velar para que las condiciones de trabajo sean óptimas mediante la evaluación de los riesgos que pueden producirse en los procesos, eliminando en lo posible los mismos y reduciendo los evaluados.
  5. Desarrollar los programas de formación continua tendentes a la mejor cualificación de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos en el presente documento.
  6. Compromiso para la mejora continua del sistema de gestión implantado en la empresa.
  7. Fomentar y conseguir un ambiente motivador de todos los miembros de la empresa.
  8. Comunicación fiable con el cliente para que esté informado del estado de su instalación y del servicio a realizar.
  9. Calidad de los productos utilizados. Se instalan primeras marcas del sector.
  10. Conocimiento técnico tanto del personal de gestión como de los expertos.
  11. Cumplimiento de los plazos de entrega a través de planificación.

La Dirección hace esta política accesible y la pone a disposición de sus clientes, todos sus empleados, proveedores y partes interesadas.

La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de la dirección, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida. En ese sentido la dirección proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan programada y periódicamente.

Digital, acorde contigo. Una canción de Óscar Pascasio

Escúchala en Spotify y Apple Music

Dicen que con música somos capaces de expresar todas esas emociones que no pueden decirse con palabras. Por eso, hemos querido ponerle una melodía al compromiso y la vocación al desempeñar nuestra misión. Digital Mantenimientos ya tiene su propia canción, “Digital, acorde contigo”. Está interpretada y compuesta por el galardonado pianista Óscar Pascasio.

La melodía habla de nuestro deseo por ofrecer siempre una solución a nuestros clientes. Tomamos la responsabilidad de sus instalaciones como propia y con esto garantizamos una continua actualización. Esta idea de confianza y seguridad ha sido el hilo conductor para Óscar Pascasio. El artista ha sido recientemente reconocido por los Global Music Awards de California por su álbum “Sensaciones” y su tema “Magia”.

“Digital, acorde contigo” será oficialmente presentada en Noviembre de 2019 en la conferencia de ” La tecnología 5G y la TDT en las comunidades de vecinos” a manos de Digital y en colaboración con el CAFBL. Será interpretada en piano de cola por el mismo Óscar Pascasio en la Sala Gaudí de La Pedrera, Barcelona. Hasta entonces, podemos escucharla en las principales plataformas digitales como Spotify y Apple Music

Servicio de Asistencia Express de 3h

Incidencias de Urgencia

En Digital Mantenimientos sabemos que cuando el videoportero de la comunidad falla o las cámaras de seguridad no funcionan, son incidencias que no pueden esperar. Para estos casos de urgencia ponemos en marcha la Asistencia Express; un servicio con el que enviamos a un técnico para evaluar y asistir la avería en menos de 3h.

Plan de Mantenimiento Premium

En Digital Mantenimientos velamos por el funcionamiento ininterrumpido de las instalaciones en las comunidades. Con nuestro Plan de Mantenimiento Premium no solo ofrecemos una asistencia telefónica continua las 24h de lunes a domingo, sino que también acudimos a incidencias todos los días del año incluso en fines de semana y festivos. Gracias a nuestra amplia red de profesionales y la agilidad en el Call Center de Digital, desde el momento que recibimos el aviso, nuestro equipo se moviliza para adjudicar a un profesional y asistir a la comunidad en menos de 3h.

El Servicio Express está disponible por el momento para los clientes de Barcelona, Madrid y Zaragoza (y sus alrededores). Si aún no disfrutas de este beneficio, contacta con nosotros y te informaremos de cómo asegurar un funcionamiento óptimo de las instalaciones de telecomunicaciones y seguridad de tu comunidad de vecinos.

Digital Mantenimientos firma el convenio de colaboración con CAFBL

El pasado jueves 28 de marzo, Digital Mantenimientos y el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida se reunían para firmar un convenio de colaboración en vistas a reforzar la relación entre ambos.

El CAFBL es una agrupación de profesionales que se dedica a la administración del patrimonio inmobiliario. Este colectivo también actúa como representante de los intereses generales de sus profesionales. Como empresa que trabaja estrechamente con los Administradores de Fincas, nuestro CEO, Javier de Mier, y la presidenta del colectivo, Anabel Miró, conformaban este acuerdo en presencia de Lorenzo Viñas, gerente del Colegio, Neus Ribelles, responsable de Relaciones Públicas y Comercial, y Andrea de Mier, responsable de Identidad Corporativa y Comunicación de Digital Mantenimientos.

Javier de Mier, gerente de Digital Mantenimientos y Anabel Miró, presidenta del Colegio de Administradores de Barcelona-Lleida firman el acuerdo de colaboración

Optimizamos nuestros servicios

En Digital Mantenimientos contamos con una dedicación de más de 30 años en Instalaciones y Mantenimientos en comunidades de vecinos. Implementamos equipos de Videoporteros y Llaves Electrónicas, Cámaras de Seguridad y Antenas Colectivas. Por nuestros clientes, trabajamos día a día para garantizar las siguientes las facilidades:

  • Formamos parte de asociaciones sectoriales y somos una empresa homologada. 
  • Ofrecemos presupuestos online al instante solo con el número de vecinos. 
  • Somos Instalador Oficial de las marcas más competitivas del mercado.
  • Proporcionamos un informe detallado después de cada visita técnica. 
  • Nos adaptamos a su formato de pagos y a sus necesidades de colaboración. 
  • Prestamos una asistencia ininterrumpida las 24h/365días.
  • Facilitamos apoyo y colaboramos con más de 1.000 Administradores de Fincas en toda España.

Gracias a este acuerdo, Digital Mantenimientos podrá participar de los cursos periódicos y eventos informativos que organiza el Colegio así como ofrecer ponencias y charlas de interés para nuestro sector.  

Nueva ERP; más comunicación, mejor servicio

En Digital Mantenimientos trabajamos día a día para optimizar la experiencia de nuestros clientes. Por eso, seguimos desarrollando un nuevo software para optimizar el proceso de planificación, seguimiento y la conclusión de las visitas técnicas.

Un sistema ERP es un software que tiene el objetivo de gestionar y registrar todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo una visita técnica con éxito; desde la creación hasta su conclusión. Es una herramienta de trabajo que permite la coordinación automatizada de la central con los técnicos. Además, el ERP cuenta con un sistema de notificaciones y avisos que nos permite mantener al cliente informado sobre el estado de las visitas técnicas en tiempo real.

¿Cómo funciona el ERP?

Nuestro ERP cuenta tanto con una versión escritorio como con una aplicación Android. En la central se utiliza el software en PC, desde donde se crean las fichas individuales de las visitas técnicas, el seguimiento continuo de estas y su finalización. Por su parte, el técnico recibe una notificación en su App con toda la información necesaria para tramitar la cita; Tipo de consulta, nombre del cliente, dirección de la consulta, fecha y hora, estado de la cita.

En cuanto al cliente, recibe notificaciones y avisos en forma de llamada, email y/o SMS. Son acciones activadas gracias a la App y desde Digital Mantenimientos, por lo que no es necesario tener la aplicación para recibir los avisos. Este servicio también está disponible para los Administradores de Fincas, que podrán activar o desactivar las notificaciones que deseen recibir.

Además, el ERP cuenta con la funcionalidad de generar informes. Este reporte lo crea el técnico in situ al concluir la cita, y refleja el estado de la instalación con textos explicativos y fotos detalles de los equipos. Posteriormente a la validación por parte de la central, se redirecciona al cliente en formato email.

¿Qué beneficios tiene el ERP?

Monitorizar las incidencias. Envío de notificaciones del día y la hora concretadas para las visitas técnicas.

Ubicación del técnico. Recibe un aviso antes de que llegue el técnico a la comunidad.

Informe detallado. Recibe un informe detallado con imágenes del estado de la instalación al finalizar la visita técnica.

Información registrada. Todo se almacena digitalmente a través del ERP, lo que previene una posible pérdida de documentos.

¿Qué problemas resuelve el ERP?

Prevenir esperas interminables. El ERP mantiene al cliente en sincronía con el técnico a través de las notificaciones de llegada y retraso vía sms/email.

Prevenir la incertidumbre de saber en qué estado está su instalación. El cliente recibe el mismo informe que el técnico y la central.

Prevenir la posible pérdida de documentos e información. Todo se almacena digitalmente a través de el ERP, lo que agiliza la gestión y asegura que toda la información quede registrada.

Nuestra inquietud y deseo de proveer un servicio a medida a nuestros clientes nos mantiene en trabajo constante. Por eso, ya hemos puesto en funcionamiento el uso de el ERP y esperamos seguir optimizando a medida que van surgiendo nuevas necesidades.

Digital colabora con la Formación Profesional Dual

Digital colabora con la Formación Profesional Dual

Desde hace unos años, la Formación Profesional Dual se está abriendo camino entre las opciones de educación de los jóvenes. Se trata de proyectos basados en un sistema que combina la formación en el centro educativo y los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa. Digital Mantenimientos lleva varios años colaborando con diversos centros educativos y ayudando a la formación de nuevos profesionales.

Con esa colaboración, Digital Mantenimientos apoya los nuevos modelos de organización de la Formación Profesional, unos modelos que buscan la mejora cualitativa del aprendizaje y que los alumnos tengan un contacto directo con la realidad laboral que encontrarán al finalizar sus estudios.

Más de una decena de acuerdos con centros de FP

Actualmente y dentro del proyecto de Formación Profesional Dual, Digital Mantenimientos mantiene convenios de colaboración con los siguientes centros de Madrid, Barcelona y su área metropolitana:

  • Escola del Treball – Salesians de Sarrià – Institut de la Marina – Institut Rambla Prim – Stucom – Grameimpuls –  ETP Escola Xavier – Esic – Institut Vall d’Hebron – Jesuites de Sarrià – Campus training.

La Formación Profesional Dual, beneficiosa para todos

Gracias a estos acuerdos, los alumnos de estos centros que se acogen a la Formación Profesional Dual pueden mejorar su currrículum, desarrollar competencias profesionales en un entorno laboral real y favorecer la incorporación al mundo laboral como aprendiz cualificado. Para la empresa, participar en estos procesos supone acceder a las nuevas promociones de talento, mientras que los centros educativos se benefician de la transferencia de conocimientos que las empresas pueden aportar.

La relación de Digital Mantenimientos con el mundo formativo no es nueva. Desde hace años, la empresa participa en diversas actividades, charlas y Jornadas Técnicas en diversos centros de Barcelona, donde nuestros profesionales compartieron con los alumnos su experiencia y sus conocimientos. Una política que reforzamos con la Formación Profesional Dual y con los acuerdos de colaboración con un cada vez mayor número de instituciones educativas.

55000 Viviendas confian el mantenimiento de Digital

55000 viviendas confían ya en Digital Mantenimientos

Más de 30 años de trabajo bien hecho acaban siempre por dar sus frutos. En el caso de Digital, ese tiempo ha servido para que sean ya más de 55000 viviendas las que confíen en la experiencia y los conocimientos de la empresa a la hora de instalar y mantener sus estructuras de seguridad, comunicaciones, acceso y televisión.

Los clientes de Digital saben que un buen servicio no consiste solo en instalar una antena parabólica, un vídeo portero o un sistema de vigilancia por circuito cerrado de televisión. El secreto para que la inversión realizada por las comunidades de propietarios ofrezca el máximo rendimiento radica en disponer de una empresa seria y experta que sea capaz de lograr que esos equipos funcionen siempre a pleno rendimiento.

Más de 55.000 familias confian en Digital

55000 Viviendas confian en el mantenimiento de Digital

55000 Viviendas confian en el mantenimiento de Digital

En este sentido, más de 55.000 familias de las principales ciudades de toda España han confiado en Digital Mantenimientos a la hora de mantener en perfecto estado sus instalaciones.

En Digital sabemos que se trata de infraestructuras tecnológicas que precisan un trabajo de mantenimiento preventivo y correctivo que no solo garantice su funcionamiento, sino que evite también en la medida de lo posible los gastos por reparaciones. Por eso disponemos de diversos planes de mantenimiento adecuados a cada necesidad, modalidades que tienen en común que son capaces de aportar al cliente la tranquilidad de trabajar con una empresa solvente, seria y líder en su sector.

Si quiere formar parte de la gran familia de Digital y disfrutar del servicio que gozan ya mas de tres mil comunidades de propietarios, contacte con nosotros. Le explicaremos con detalle todo lo que podemos ofrecerle y encontrará en nuestra empresa un plan a la medida de sus necesidades y las de su edificio.

Una sola cuota de mantenimiento, todos los servicios incluidos.

 VIDEOPORTERO,  CAMARAS VIDEO VIGILANCIA y ANTENAS TDT-SATELITE.

Tres propuestas: BASICO, AVANZADO y PREMIUM para  adaptarse a las necesidades de cada comunidad.

Para que los servicios esten en perfecto estado de funcionamiento en todo momento.

– Servicio de 24 horas 365 dias.  Atencion urgente fines de semana

– Ventajas de los planes de mantenimiento para comunidades

– Revisiones periódicas de camaras, antenas y videoporteros