Skip to content
All posts

Cómo elegir la mejor empresa de instalaciones para tu comunidad

Cuando una comunidad de vecinos se plantea la necesidad de elegir una buena empresa de instalaciones, a menudo surgen bastantes dudas que es necesario resolver. Como expertos en instalaciones, en Digital Mantenimientos estamos acostumbrados a trabajar en comunidades desde hace más de treinta años y os ofrecemos las claves para acertar en la elección de la empresa que vele por el perfecto estado de las telecomunicaciones de tu finca.

Por experiencia, sabemos que existe una serie de factores que son importantes para la comunidad y que van más allá de los meros trabajos que haya que realizar. ¿Cuáles?

En primer lugar, la necesidad de que la comunidad tenga un interlocutor claro en la empresa. La mayoría de los temas relacionados con las instalaciones de seguridad y comunicaciones de las fincas son difíciles de entender para el 90% de los vecinos. Además, cada propietario tiene una opinión y es habitual que se establezca un debate. Por eso es importantísimo que la empresa de instalaciones sepa transmitir bien la información, de manera que tanto el presidente de la comunidad como el administrador de fincas pueda explicarlas bien en la junta al resto de los vecinos.

Más allá de la claridad de las explicaciones, la experiencia nos dice que las comunidades de vecinos valoran mucho la cercanía y la atención de los profesionales. Aprecian que entiendan sus necesidades y que les den respuesta con celeridad y solvencia.

¿Y el precio? También es importante, claro. Una empresa de instalaciones como Digital Mantenimientos puede ocuparse de temas tan diversos como las antenas de TDT, los videoporteros, los sistemas de control de acceso y videovigilancia… Todo tiene su complejidad, especialmente cuando entra en juego la tecnología. Es en la capacidad para conjugar calidad, servicio y previo donde reside gran parte del éxito de una buena empresa de instalaciones entre las comunidades de vecinos.

Seriedad y transparencia

Los trabajos en comunidades de vecinos suelen tener cierta envergadura, lo que hace que con frecuencia haya que ser flexible y realizarlos de manera escalonada. Una empresa profesional y transparente será capaz de priorizar las instalaciones que requieren de una solución urgente y distinguirlas de aquellas que todavía pueden tener una vida útil algo mayor. En este sentido, una planificación realista y asumible para la comunidad es síntoma de estar ante un buen equipo de profesionales de las instalaciones.

¿Qué servicios necesitan las instalaciones de una comunidad de vecinos?

Una empresa solvente y experimentada debe ser capaz de:

  • Realizar una revisión inicial de todas las instalaciones de la comunidad de vecinos y redactar una propuesta adecuada a su estado y a las necesidades de los propietarios.
  • Reparar, instalar, renovar o sustituir cualquier elemento que forme parte de las instalaciones de la comunidad.
  • Ofrecer un servicio de mantenimiento preventivo, periódico o puntual, además de atención en casos de urgencia.
  • Adecuar las instalaciones a la normativa y legislación de cada elemento: videovigilancia, protección de datos…
  • Ser proactivo a la hora de proponer mejoras que redunden en una mayor eficacia y eficiencia de las instalaciones y en la seguridad de la comunidad.

Confíe las instalaciones de su comunidad de vecinos a Digital Mantenimientos

En Digital Mantenimientos, recomendamos soluciones y productos que ofrecen una excelente relación calidad-precio y se adecúan siempre a las necesidades específicas de la instalación y la comunidad. Si nos contactas, te brindaremos información detallada sobre nuestros productos y te ayudaremos a elegir la mejor solución para que las instalaciones de tu comunidad de vecinos estén siempre en perfecto estado.

Vivirás más tranquilo. Vivirás mejor.