Skip to content
All posts

Central amplificadora TDT Televes Avant: la mejor calidad de señal

Las centrales programables Televes Avant para televisión terrestre y satélite son la mejor opción para garantizar una recepción perfecta de la señal televisiva. Como instalador oficial de Televes, en Digital Mantenimientos siempre optamos por estos equipos para las instalaciones colectivas de TDT de las comunidades de vecinos, ya que son la mejor opción para sustituir los sistemas de módulos.

 

Ventajas de la central Televes Avant

Estos equipos ofrecen multitud de ventajas para el usuario, comenzando por la incorporación de filtros y de un sistema de auto-ecualización para cada canal. Estos elementos permiten obtener una mejor separación entre ellos, lo que se traduce en una mejor calidad y en una menor cantidad de pérdidas esporádicas de señal.

Esto se debe a que las centrales programables Televes Avant cuentan con tecnología de vanguardia que las hace menos susceptibles a las interferencias de las señales LTE. Esto significa que incluso en entornos donde haya una gran cantidad de dispositivos móviles utilizando redes 3G-4G, la central Televes Avant seguirá brindando una recepción de señal óptima y sin interrupciones.

La tecnología empleada en estas centrales permite una mejor separación de las señales de televisión y las señales LTE, evitando así posibles distorsiones o pérdidas de calidad en la señal televisiva. Esto es especialmente importante en la actualidad, donde el uso de dispositivos móviles y la demanda de datos móviles continúa creciendo.

Además, las centrales Televes Avant también están diseñadas para adaptarse a posibles interferencias futuras, ya que se actualizan constantemente para mantenerse al día con los avances tecnológicos. Esto garantiza que la recepción de señal televisiva sea siempre de la más alta calidad, independientemente de los cambios en las redes de telefonía móvil.

En resumen, las centrales programables Televes Avant son la elección ideal para garantizar una recepción perfecta de la señal televisiva, incluso en entornos donde haya interferencias con las señales LTE. Gracias a su tecnología avanzada y su capacidad de adaptarse a los cambios, estas centrales ofrecen una solución confiable y duradera para las instalaciones de televisión terrestre.

SERVICIO TECNICO OFICIAL TELEVES

A todo esto hay que sumar la gran durabilidad que le confiere un diseño que protege mejor sus elementos, una mayor eficiencia energética y una gran facilidad de reparación, lo que permite al instalador solucionar de una forma más rápida las averías.

Esta central programable de Televes Avant está diseñada con materiales de alta calidad que garantizan su resistencia y durabilidad a largo plazo. Su diseño robusto y la protección de sus elementos internos permiten que la central pueda soportar condiciones ambientales adversas sin comprometer su rendimiento.

Otro aspecto destacado es su mayor eficiencia energética. Gracias a la utilización de tecnologías avanzadas, la central Televes Avant reduce el consumo de energía sin sacrificar la calidad de la señal televisiva. Esto no solo beneficia al usuario final, al contribuir a la reducción del consumo energético, sino también al medio ambiente.

Por último, la gran facilidad de reparación de la central programable Televes Avant es una característica fundamental para los instaladores. Gracias a su diseño modular y a la disponibilidad de repuestos, los técnicos pueden solucionar rápidamente cualquier avería que pueda surgir.

Esto se traduce en un menor tiempo de inactividad y una mayor satisfacción del cliente. Además, la central programable Televes Avant brinda una experiencia de usuario excepcional al garantizar una recepción perfecta de la señal televisiva. Su durabilidad y confiabilidad son características que hacen de esta central la elección ideal para cualquier instalación.

Con su eficiencia energética, la central Televes Avant contribuye a la reducción del consumo energético, lo que no solo beneficia al usuario final, sino también al medio ambiente. Además, su facilidad de reparación permite a los instaladores solucionar rápidamente cualquier avería, lo que se traduce en un menor tiempo de inactividad y una mayor satisfacción del cliente.

En resumen, la central programable Televes Avant es una elección segura y confiable para garantizar una recepción perfecta de la señal televisiva. Su durabilidad, eficiencia energética y facilidad de reparación la convierten en la opción preferida tanto para instalaciones individuales como colectivas. Con Televes Avant, disfrutar de una calidad de señal óptima nunca ha sido tan fácil y satisfactorio para los usuarios.

 

Características

  • 4 entradas de VHF+UHF
  • Autoprogramación
  • Monitorización de VHF y UHF
  • Generación de informes en PDF
  • Versión sólo terrestre y versión terrestre y satélite

La central programable Televes Avant pro es una opción perfecta para instalaciones individuales o colectivas de televisión, ya que cuenta con 32 filtros digitales programables que garantizan una recepción de señal perfecta. Gracias a su multi-entrada, este equipo es ideal para adaptarse a diferentes necesidades, ya que ofrece dos salidas, una de terrestre y otra de terrestre+satélite.

Con sus 32 filtros digitales programables, la central Televes Avant pro permite a los usuarios configurar y ajustar la señal de televisión de acuerdo a sus preferencias. Ya sea para una instalación individual en una vivienda o una instalación colectiva en una comunidad de vecinos, este equipo ofrece la versatilidad necesaria para adaptarse a diferentes contextos.

Además, la central Televes Avant pro cuenta con la aplicación ASuite, que facilita aún más la programación y configuración del equipo. Con esta herramienta, los usuarios pueden ajustar de manera sencilla y rápida todos los filtros y funciones de la central, garantizando así una recepción óptima de la señal televisiva.

Con sus dos salidas, una de terrestre y otra de terrestre+satélite, la central Televes Avant pro ofrece la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de canales tanto de televisión terrestre como de televisión vía satélite. Esta versatilidad la convierte en una opción ideal tanto para instalaciones individuales en hogares como para instalaciones colectivas en comunidades de vecinos.

En resumen, la central programable Televes Avant pro es la elección perfecta para garantizar una recepción de señal perfecta en instalaciones individuales o colectivas de televisión. Con sus 32 filtros digitales programables y sus dos salidas, este equipo ofrece la versatilidad y la calidad necesaria para satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

 

La versión Pro de Televes Avant se destaca por su facilidad de programación, gracias a la aplicación ASuite disponible para Android o Windows. Esta herramienta permite configurar de manera sencilla y rápida todas las funciones de la central programable. Además, este modelo cuenta con una función de autoprogramación que le otorga la capacidad de ajustarse y programarse por sí sola.

Esta característica es especialmente útil para los instaladores, ya que les brinda la posibilidad de ahorrar tiempo y esfuerzo en la configuración de la central. Con la función de autoprogramación, la central Televes Avant es capaz de detectar automáticamente los canales disponibles y ajustar los filtros necesarios para garantizar una recepción perfecta de la señal televisiva.

Esta capacidad de autoajuste también facilita la adaptación de la central a posibles cambios en la configuración de los canales o interferencias en la señal. De esta manera, la central Televes Avant se mantiene siempre actualizada y optimizada para ofrecer la mejor calidad de señal posible.

En resumen, la versión Pro de Televes Avant destaca por su facilidad de programación y su capacidad de autoprogramación, lo que la convierte en una opción ideal para los instaladores que buscan una instalación rápida y eficiente. Con esta central programable, garantizar una recepción perfecta de la señal televisiva nunca ha sido tan fácil.

Centralita Avant X televes

Avant X: Una nueva etapa evolutiva

La Avant X es una completa gama de centrales amplificadoras digitales programables que tiene como objetivo principal lograr una amplificación y equilibrado programable de diferentes entradas RF.

Las entradas de VHF+UHF permiten filtrar y ajustar los canales a través de un máximo de 32 filtros digitales. Cada filtro puede sintonizarse en cualquiera de los canales VHF+UHF y su ancho de banda puede abarcar desde 1 hasta 4 canales. La disposición de estos 32 filtros se puede configurar según el número de canales presentes en cada una de las entradas VHF+UHF. Además, es compatible con DVB-T y DVB-T2.

El nivel de salida es programable entre 90-115dBμV para las variantes con 1 salida (BASIC y PRO) y 86-111dBμV para las de 2 salidas (BASIC SAT y PRO SAT). También se puede configurar una pendiente de ecualización a la salida de hasta 5 dB.

En cuanto a la entrada de FM, se puede habilitar o deshabilitar. En caso de habilitarse, esta entrada se amplificará y su nivel de salida será de 10 dB por debajo del canal UHF con menos nivel, teniendo en cuenta la pendiente de ecualización.

Por último, en las versiones con SAT, se puede asignar una atenuación entre 0–30dB y una ecualización entre 0–15dB para la entrada de satélite. Además, se puede configurar el LNB para ser alimentado de forma REMOTA (STB de usuario) o de forma LOCAL mediante la habilitación del tono de 22kHz y la configuración de la tensión de alimentación a 13V ó 17V.


Elige la forma de programarla que desees... La Avant X ofrece tres opciones diferentes de programación:

La App ASuite para PC/Mac o tablet/smartphone Android, se conecta mediante un cable USB (incluido OTG). La configuración de los parámetros de la central se realiza en un entorno intuitivo y amigable. Es posible definir una configuración y guardarla, incluso sin estar conectado a la central, para luego recuperarla durante la instalación y ajuste. Además, en las versiones PRO, la aplicación permite monitorear los parámetros de calidad de los canales y generar un informe de instalación con la configuración realizada.

El Mando programador universal (ref. 7234): La unidad es compatible con este mando, asegurando la compatibilidad hacia atrás.

La Programación automática se realiza mediante el botón "AUTO-PROGRAMMING" (pulsación larga) de la propia central (solo en versiones PRO): Gracias a un sintonizador que detecta los canales de DVB-T/T2 para las entradas de UHF+VHF, al ejecutar esta opción la unidad realiza una programación automática de los filtros y un ajuste de nivel ideal para evitar la intermodulación.

Al pulsar el botón READJUST (pulsación corta), la unidad se reajusta con los valores de configuración almacenados. Después de ajustar la central, es posible realizar un ajuste fino manual y corregir ligeramente la ganancia de los filtros UHF/VHF y FM.


En definitiva, la central programable Televes Avant es la primera eleccción de Digital Mantenimientos a la hora de realizar una instalación comunitaria de televisión terrestre.

logo televes digital