Skip to content
All posts

Comprometidos con el medioambiente en comunidades de vecinos

Como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, en Digital Mantenimientos estamos comprometidos con la reducción del impacto ambiental de nuestra actividad y en la lucha contra el cambio climático. 

 

Por ello, estamos en un proceso de mejora continua en el desempeño ambiental y la prevención de la contaminación respecto a las comunidades de propietarios, teniendo como objetivo abordar el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente y el cambio climático apoyándonos en las siguientes líneas de actuación:

Trabajar en nuestros sistemas de gestión sostenible con el objetivo de reducir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero. Ejemplo; establecer un modelo de trabajo en los edificios de las comunidades,  semipresencial en la oficina, reduciendo considerablemente los desplazamientos de los empleados.

Promover de manera activa una cultura empresarial que fomente el uso eficiente y responsable de los recursos. Así como los comportamientos que favorecen dicho uso responsable. Ejemplo; reducir a cero el consumo de papel de la oficina, mediante la concienciación de su importancia y foco en la implementación de alternativas digitales.

Sensibilizar a empleados y comunidad de propietarios en materia de cambio climático y medio ambiente a través de formación y campañas de concienciación. La Oficina Española de Cambio Climático desarrolla un programa de colaboración con el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en aquellos temas relacionados con la educación y la sensibilización del público. E incentivar a proveedores y contratistas a que adopten políticas consistentes afines a las nuestras en esta materia. Ejemplo; seleccionar exhaustivamente a nuestros proveedores y contratistas.

Nuestra empresa se compromete a trabajar activamente para mejorar y proteger el medio ambiente en las comunidades donde operamos. Implementamos prácticas sostenibles en nuestras operaciones diarias y trabajamos estrechamente con nuestros vecinos para abordar preocupaciones ambientales y desarrollar soluciones conjuntas. Además, educamos a nuestros empleados y a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentamos una cultura de responsabilidad ambiental en toda nuestra organización. Juntos, trabajaremos para garantizar un futuro sostenible para las comunidades donde operamos y para todos.