Skip to content
All posts

Comprometidos con el medio ambiente

En Digital mantenimientos cuidamos el medio ambiente

Como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, en Digital Mantenimientos estamos comprometidos con la reducción del impacto nuestra actividad en el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.

Por ello, estamos en un proceso de mejora continua en el desempeño ambiental y la prevención de la contaminación, teniendo como objetivo abordar el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente y el cambio climático apoyándonos en las siguientes líneas de actuación.

Nuestro compromiso en la protección del medio ambiente nos impulsa a implementar medidas concretas que nos permitan reducir nuestra huella ecológica y promover la sostenibilidad en todas nuestras actividades.

Digital, comprometidos con la naturaleza

Una de las principales líneas de acción que estamos llevando a cabo es la reducción gradual de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para lograr esto, hemos establecido un modelo de trabajo semi-presencial en la oficina, lo que nos ha permitido reducir considerablemente los desplazamientos de los empleados.

Estamos trabajando en la implementación de tecnologías más eficientes y en la adopción de prácticas que minimicen el consumo de energía.

                                   "Digital Mantenimientos se compromete a reducir su impacto ambiental y luchar contra el cambio climático como parte de su responsabilidad social corporativa. "

 

Otra de nuestras acciones es promover el uso eficiente y responsable de los recursos en nuestra empresa. Nos esforzamos por crear una cultura empresarial que valore y fomente el uso responsable de recursos como el agua, la energía y los materiales. Para lograr esto, hemos implementado medidas como la reducción a cero del consumo de papel en la oficina, concienciando a nuestros empleados sobre la importancia de utilizar alternativas digitales y promoviendo su implementación.

Nos preocupamos por sensibilizar tanto a nuestros empleados como a la comunidad de propietarios sobre el cambio climático y la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello, ofrecemos formación y realizamos campañas de concienciación que buscan informar y motivar a las personas a tomar acciones en favor del medio ambiente.

También incentivamos a nuestros proveedores y contratistas a adoptar políticas consistentes con nuestras prácticas sostenibles, seleccionándolos exhaustivamente para asegurarnos de que compartan nuestros valores y compromiso ambiental.

En Digital Mantenimientos, entendemos que la protección del medio ambiente es responsabilidad de todos y nos comprometemos a seguir implementando medidas que reduzcan nuestro impacto ambiental y promuevan la sostenibilidad en todas nuestras operaciones.

Estamos convencidos de que juntos podemos marcar la diferencia y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible.

Trabajar en nuestros sistemas de gestión sostenible con el objetivo de reducir gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero. Ejemplo; establecer un modelo de trabajo semipresencial en la oficina, reduciendo considerablemente los desplazamientos de los empleados.

Promover de manera activa una cultura empresarial que fomente el uso eficiente y responsable de los recursos. Así como los comportamientos que favorecen dicho uso responsable. Ejemplo; reducir a cero el consumo de papel de la oficina, mediante la concienciación de su importancia y foco en la implementación de alternativas digitales.

Sensibilizar a empleados y comunidad de propietarios en materia de cambio climático y medio ambiente a través de formación y campañas de concienciación. E incentivar a proveedores y contratistas a que adopten políticas consistentes afines a las nuestras en esta materia. Ejemplo; seleccionar exhaustivamente a nuestros proveedores y contratistas.