Skip to content
All posts

Qué ventajas ofrece tener un administrador de fincas en una comunidad

La contratación de un administrador de fincas es una decisión importante que deben adoptar los vecinos de una comunidad de propietarios. Esta figura profesional se encarga de la gestión y administración del inmueble, de sus instalaciones y servicios, y de la relación con los proveedores y las administraciones públicas.

 

Las ventajas de contratar un administrador de fincas son numerosas. La primera de ellas es el ahorro de tiempo que representa para los propietarios. La figura del

administrador se encarga de todas las tareas relacionadas con la gestión de la comunidad, lo que libera a los vecinos de tener que ocuparse de ellas.

Además, contar con los conocimientos y la experiencia de este tipo de profesionales permite gestionar la comunidad de forma eficaz y eficiente, lo que redunda en un mejor funcionamiento general y en el cumplimiento de las normativas que afectan a la propiedad horizontal.

Aunque su contratación supone un coste para los vecinos, su trabajo acostumbra a ayudar a optimizar los presupuestos y las cuentas de la comunidad, por no hablar de que descarga de trabajo al presidente, con quien debe mantener una comunicación constante y fluida.

Por otro lado, la relación entre los vecinos de una comunidad puede llegar a ser difícil, especialmente en aquellas que tienen un gran número de propietarios. El administrador de fincas puede actuar como mediador en caso de conflicto para que estos se resuelvan de forma pacífica y satisfactoria para todos.

 

Seguridad y tranquilidad

El administrador de fincas es un profesional cualificado que cuenta con las garantías necesarias para gestionar la comunidad de forma segura y tranquila. Gracias a su formación específica y experiencia en el sector, el administrador de fincas tiene los conocimientos necesarios para enfrentarse a cualquier situación que pueda surgir en la comunidad de propietarios.

Además de encargarse de las tareas burocráticas y del día a día, el administrador de fincas también se encarga de mantener la propiedad en buen estado. Esto incluye la contratación de profesionales especializados en diversas áreas e infraestructuras, como telecomunicaciones, seguridad y controles de acceso. De esta manera, se garantiza que todos los aspectos relacionados con el mantenimiento de la propiedad estén cubiertos y se puedan solucionar de manera eficiente.

Sin embargo, el papel del administrador de fincas va más allá de la gestión y el mantenimiento de la propiedad. También actúa como mediador en caso de conflictos entre los vecinos, buscando soluciones pacíficas y satisfactorias para todas las partes involucradas. Su experiencia y conocimiento de la comunidad le permiten tener una visión global de las necesidades de cada finca y ofrecer asesoramiento legal cuando sea necesario.

Contratar un administrador de fincas no solo garantiza un mejor funcionamiento de la comunidad de propietarios, sino que también brinda seguridad y tranquilidad a los vecinos. Con su formación, experiencia y capacidad para resolver conflictos, el administrador de fincas se convierte en un aliado indispensable para garantizar una convivencia armoniosa y una gestión eficiente de la comunidad.

Formación específica, tiene una visión global de las necesidades de cada finca y conoce la diferente casuística que puede afectar a cada comunidad, lo que repercute también en la asistencia y el asesoramiento legal que puede prestar a las comunidades.

Pero, más allá de las tareas burocráticas y del día a día, el administrador de fincas se encarga de realizar el mantenimiento de la propiedad mediante la contratación de profesionales especializados en las diversas áreas e infraestructuras, como son las telecomunicaciones, la seguridad o los controles de acceso, servicios todos ellos que ofrece Digital Mantenimientos.

 

¿Cómo acertar en la elección del administrador de fincas?

A la hora de elegir un administrador de fincas, los vecinos deben tener en cuenta los siguientes factores:

- Formación y experiencia: El administrador de fincas debe tener una formación específica en materia de administración de fincas y contar con una amplia experiencia en el sector que le permita dar respuesta a prácticamente cualquier eventualidad que se produzca.

- Reputación: Es importante comprobar la reputación del administrador de fincas y las opiniones de otros vecinos que hayan trabajado con él. Como en cualquier otro tipo de contratación, es importante informarse acerca de su trayectoria y de su experiencia con otras comunidades similares a la nuestra.

- Coste: El coste de la contratación del administrador de fincas es un factor importante a tener en cuenta. Valora siempre varios presupuestos, pero no olvides que el coste de este profesional suele ser inferior al ahorro que supone liberar a los vecinos de las tareas de gestión de la comunidad.

 

El Portal del Administrador de Digital Mantenimientos

Digital Mantenimientos cuenta con una herramienta pensada para facilitar el contacto entre la empresa y los administradores de fincas: el Portal del Administrador.

El Portal del Administrador es una solución integral que centraliza todas las solicitudes en un único lugar, permitiendo a los administradores acceder al estado de sus gestiones en tiempo real en una zona de acceso restringido para el que solo necesita un correo electrónico y una contraseña de usuario.

 

Con esta herramienta, los administradores pueden acceder a la información de sus solicitudes o transacciones de manera inmediata en cualquier momento y lugar, así como consultar el estado de sus solicitudes en tiempo real.

La automatización de muchos procesos de atención al cliente en el Portal del Administrador reduce el tiempo y los costos necesarios para procesar las solicitudes, lo que se traduce en una gestión más eficiente.

 

Si es administrador de fincas y quiere acceder a este servicio, contacte con nosotros y sepa cómo podemos ayudarle a gestionar mejor la comunidad en su beneficio y el de sus clientes.