Skip to content
All posts

Ventajas de las cerraduras inteligentes para la comunidad

Las cerraduras inteligentes son un tipo de cerradura que utiliza la tecnología para facilitar el acceso a una vivienda o edificio. En el caso de las comunidades de propietarios, las cerraduras inteligentes pueden ofrecer una serie de ventajas, tanto para los propietarios como para la comunidad en general.

Una de las principales ventajas de las cerraduras inteligentes es que ofrecen un mayor nivel de seguridad que los modelos tradicionales. Esto se debe a que utilizan sistemas de encriptación y autentificación que dificultan el acceso a personas no autorizadas. Además, algunas cerraduras inteligentes permiten activar alarmas en caso de intento de robo.

Existen modelos que utilizan una combinación de métodos de seguridad (huella dactilar, reconocimiento facial, contraseña…) que son mucho más difíciles de burlar que los métodos tradicionales, como las llaves o los códigos PIN. Además, las cerraduras inteligentes suelen estar conectadas a Internet, lo que permite a los propietarios controlar el acceso a su comunidad desde cualquier lugar a través de una aplicación, lo que puede ser muy útil en caso de que se produzcan imprevistos, como un olvido de llaves o una emergencia.

Comodidad

Esa gestión remota hace que las cerraduras inteligentes sean también más cómodas que las tradicionales. Poder abrir la puerta a distancia utilizando una aplicación móvil o un mando a distancia puede ser muy útil para aquellos propietarios que tienen que salir de casa con frecuencia o que reciben visitas de forma regular. Con los modelos actuales, es posible que un vecino pueda abrir la puerta de su comunidad desde el trabajo para recibir un paquete o para dejar pasar a un invitado.

Además, este tipo de dispositivos pueden emplearse para controlar el acceso a determinadas zonas de la comunidad, como el garaje o la piscina.

Gestión de la seguridad de la comunidad

Recurrir a un elemento como la cerradura inteligente puede facilitar la gestión de la comunidad de propietarios. Esto se debe a que permiten controlar quién y cuándo tiene acceso al edificio, pero también a que pueden utilizarse para restringir el acceso a la comunidad a determinadas horas del día o a determinados días de la semana, algo muy útil para franquear el paso a servicios de mantenimiento o limpieza, por poner un par de ejemplos.

Además, las cerraduras inteligentes pueden utilizarse para registrar el acceso a la comunidad, algo que puede ser útil para identificar a personas no autorizadas que accedan al edificio.

Coste

El coste de instalar una cerradura inteligente en una comunidad de propietarios puede variar en función del modelo elegido y de la complejidad de la instalación. Sin embargo, en general, el coste es asumible para la mayoría de las comunidades si se valora la seguridad, comodidad y practicidad que ofrecen.

Elegir el modelo adecuado

Una vez conocidas las ventajas de este tipo de sistemas de control de acceso, la pregunta que nos viene a la cabeza es clara: ¿Cómo elegir la cerradura inteligente adecuada para nuestra comunidad de vecinos?

La respuesta adecuada debe surgir del análisis de las necesidades concretas de la finca. Y ahí, una empresa especializada como Digital Mantenimientos puede ayudarle estudiando su caso y recomendando un sistema concreto que resuelva lo que busca cada comunidad.

Tipos de llave electrónica en Digital Mantenimientos

En Digital Mantenimientos trabajamos, principalmente, con dos tipos de llaves electrónicas diferentes:

  1. Winkhaus blueSmart: Llaves electrónicas comunitarias

Es un sistema novedoso que ofrece confort, comodidad y seguridad. Y, además, permite una elevada flexibilidad de la que cada usuario puede beneficiarse.

Winkhaus blueSmart facilita un control de acceso electrónico autónomo que combina la comunicación de datos a través de la red virtual en el edificio y el modo offline e inalámbrico entre los componentes instalados que se comunican entre sí. Es una llave potente y segura, capaz de abrir los cilindros pasivos que no cuentan con corriente eléctrica.

  1. Nearkey: Apertura con Smartphone

El sistema Nearkey funciona a través de la combinación de un dispositivo físico, una app móvil, y una plataforma online desde la que se pueden gestionar todos los accesos de los diferentes usuarios.

Con este sistema los administradores pueden acceder a toda la información, conociendo quién ha accedido y a qué horarios. Es completamente personal e intransferible.

La llave electrónica es la solución para la seguridad de tu hogar, tu comunidad de vecinos o tu empresa. Y la mejor manera de poder controlar el acceso de las personas autorizadas y no autorizadas y potenciar tu comodidad y tranquilidad.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a responder todas las dudas que puedas tener al respecto. Te facilitaremos la instalación y un correcto mantenimiento de todos los elementos.