Skip to content
All posts

DAS: Sistemas que mejoran 5G en la comunidades

Los sistemas DAS: una solución para la cobertura 5G en edificios de comunidades de vecinos y garajes parking comunitarios

 

Los sistemas de antenas distribuidos (DAS) son ideales para mejorar la cobertura 5G en edificios de comunidades de vecinos donde la señal no llega con la suficiente nitidez o cuando hay una alta demanda de datos.

 

Cómo funciona la tecnología DAS para mejorar la cobertura 4G-5G en comunidades de vecinos

El sistema DAS es utilizado principalmente para mejorar la cobertura de las redes móviles 4G-5G en edificios, como las comunidades de vecinos, donde una sola antena no es suficiente.

Un grupo de antenas se conecta a un transmisor para llevar la señal a zonas donde la cobertura no es óptima.

Este sistema es utilizado en lugares como estadios deportivos o aparcamientos subterráneos donde hay una gran cantidad de usuarios que demandan datos simultáneamente. Con DAS, la red no colapsa y los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de conectividad óptima.

 

Repetidores y micro celdas: componentes esenciales de los sistemas DAS en comunidades de vecinos

 

Los sistemas DAS para mejorar la cobertura 4G-5G en edificios, como las comunidades de vecinos, están compuestos por repetidores y micro celdas.

Los repetidores son una buena opción para mejorar la cobertura en áreas con mala señal.

Estos dispositivos captan la señal original de la antena y la amplifican para reenviarla a la red de antenas distribuidas en el edificio.

Las micro celdas, por otro lado, son dispositivos conectados a la red del operador móvil que transmiten una señal con potencia limitada para cubrir una zona específica.

Los operadores móviles las utilizan para mejorar la cobertura en áreas con una demanda alta de datos, incluso en lugares como calles estrechas donde la señal habitual no llega con claridad.

 

Existen varios tipos de antenas DAS que se utilizan en sistemas de conectividad móvil en edificios y otras instalaciones. Aquí te presento algunos de ellos:

  1. Antenas de techo: son las antenas más comunes en los sistemas DAS. Estas antenas se colocan en el techo del edificio y están diseñadas para proporcionar cobertura en áreas amplias.
  1. Antenas de pared: estas antenas se colocan en la pared y se utilizan en áreas específicas del edificio, como escaleras, vestíbulos o pasillos.
  1. Antenas de techo con paneles: estas antenas proporcionan una cobertura más específica en áreas donde se necesita una mayor capacidad de transmisión de datos.
  1. Antenas de interior: estas antenas se colocan en interiores para mejorar la cobertura en áreas donde la señal es débil.

 

En cuanto a la pregunta sobre si son links, en el contexto de la conectividad móvil, un link se refiere a una conexión de datos entre un dispositivo y una estación base.

Los sistemas DAS pueden incluir una variedad de links entre diferentes componentes del sistema, como las antenas y los repetidores, para proporcionar una cobertura uniforme en todo el edificio.

 

Soluciones a medida: la clave del éxito en los sistemas DAS en comunidades de vecinos

Los sistemas DAS permiten realizar configuraciones personalizadas adaptadas a las necesidades de cada proyecto, utilizando tanto sistemas pasivos como activos con amplificadores y otros dispositivos que mejoran la señal.

Para obtener un proyecto exitoso y a un coste razonable, es esencial conocer bien los equipos y cómo combinarlos para dotar de conectividad a un edificio o instalación.

En Digital contamos con la experiencia necesaria para dar a los usuarios la conectividad que necesitan, especialmente cuando el número de dispositivos que necesitan conexión a Internet crece de forma exponencial.

 

 

DAS micro antenas wifi y 5G DAS micro antenas wifi y 5G