Skip to content
All posts

Protege tu comunidad también en Navidad

La seguridad en una comunidad de vecinos es esencial siempre, pero más aún durante la temporada navideña, cuando las actividades y celebraciones están en su punto máximo. Resulta habitual desplazarse a las reuniones familiares fuera del domicilio, de la misma forma que acuden a nuestra finca personas que no residen en ella. A continuación ofrecemos algunos consejos específicos para reforzar la seguridad en un entorno comunitario durante este período festivo.

  • Comunicación entre vecinos: Tendemos a no mantener un contacto excesivo con los vecinos de la finca, pero nunca está de más establece canales de comunicación efectivos entre residentes para mantenerse informados acerca de las medidas de seguridad de la finca o cualquier actividad sospechosa. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram son buenas opciones para ello.
  • Iluminación adecuada: Conviene asegurarse de que las áreas comunes, como pasillos, entradas y estacionamientos, estén bien iluminadas. Los espacios con luz mejoran la seguridad y son una medida efectiva para prevenir actos delictivos.
  • Control de acceso: Verifica que los sistemas de control de acceso (puertas con cerraduras, portones, verjas…) estén en buen estado de funcionamiento. Considera la posibilidad de restringir el acceso no autorizado y facilitar el ingreso solo a residentes y personas de confianza. Para ello resultan muy útiles elementos como los videoporteros o las cerraduras inteligentes, de las que hemos hablado en otros artículos.
  • Actualización de los sistemas de seguridad: Asegúrate de verificar y actualizar los sistemas de seguridad comunitarios, como cámaras de vigilancia y alarmas. Comprueba que estos sistemas estén conectados y en funcionamiento, y considera la posibilidad de ampliar la cobertura si es necesario.
  • Contrata un mantenimiento para tus instalaciones: No hay mejor forma de evitar posibles disgustos que contar con sistemas de seguridad que funcionen al 100% durante todo el año. Para ello es recomendable contratar un plan de mantenimiento preventivo con una empresa especializada que te ayude a vivir con más tranquilidad en la comunidad de vecinos. Una empresa como Digital Mantenimientos.
  • Protege tu vivienda: Más allá de las medidas comunitarias, no descuides la seguridad de tu piso. Si vas a ausentarte en Navidad, cierra con llave puertas y ventanas y considera la posibilidad de instalar temporizadores en las luces para simular la presencia de personas en casa. También puedes recurrir a sistemas domóticos que puedan enviarte alertas en tiempo real al móvil en caso de que se produzca alguna actividad sospechosa en tu hogar.

    Implementando estos consejos de seguridad en una comunidad de vecinos, se puede crear un entorno más seguro y protegido para todos los residentes durante la temporada navideña y durante el resto del año. Si deseas que te ayudemos a conseguirlo, contacta con nosotros y estaremos encantados de confeccionar un presupuesto a tu medida y sin compromiso para que tú y tus vecinos viváis mejor y más tranquilos que nunca.

    Entre tanto, todo el equipo de Digital Mantenimientos te desea unas felices y seguras fiestas navideñas.